Madrid estrena museo de arte flamenco y holandés. Museo Carlos de Amberes.

Tras más de dos décadas asentada entre la amplia oferta cultural madrileña, la Fundación Carlos de Amberes abre una nueva etapa. Renovarse o morir. Exposiciones, conferencias y cursos universitarios han llenado sus salas en los últimos años. Pero ahora, en un intento por consolidar su actividad en tiempos de crisis y garantizar su continuidad, ha querido constituirse en museo permanente. El Museo Carlos de Amberes se centrará en los maestros flamencos y holandeses de los siglos XVI y XVII.

Temas: 

El hombre que buscaba un Rey, en el Museo del Ejército

Madrid, 13 de mayo de 1870. Serenísimo Señor: el Gobierno del Regente considera llegado el momento de dar una solución definitiva al momento que atravesamos. Los dignos ministros que componen el Gobierno que tengo el honor de presidir anhelamos el bien de la patria y la consolidación de sus libertades. Sabido es que al resolver la cuestión de Monarca, amigos y apasionados de V.A. se acordaron de los servicios prestados a la causa constitucional por el pacificador de España.

Temas: 

El gigante extremeño que usó el «Gran Capitán» para atemorizar a los franceses

El gigante extremeño que usó el «Gran Capitán» para atemorizar a los franceses

El conocido como el «Sansón de Extremadura» era célebre por su habilidad con las armas y su extraordinaria fuerza física. En tiempos de Carlos V, gran admirador del legendario guerrero, fue nombrado Caballero de la Espuela Dorada

Temas: 

Exposición de mapas antiguos en Valladolid

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid, expone desde el jueves, 23 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2014 , la exposición 'Mapas antiguos de España. España en el Mundo', en la que se pueden observar un centenar de ejemplares pertenecientes a los siglos XV al XIX.

Temas: 

Descifran el disco de Festos, la 'Rosetta' de la cultura minoica

Uno de los grandes enigmas de la arqueología. El descubrimiento soñado por cualquier experto en cultura minoica cuyo significado sigue siendo eso: un sueño que no acaba de hacerse realidad, un enigma complejo que se resiste a desvelar sus códigos.

Temas: 

Curso: La Edad Media a través del Cine

El cine es un recurso didáctico muy importante. El curso pretende analizar y debatir sobre diferentes temas de importancia sobre la Edad Media. Durante el curso se visionarán varias películas, con una exposición previa del profesorado y un debate posterior a la película, analizando diferentes aspectos como su veracidad o el tratamiento de la realidad. En este curso se dará prioridad al estudio del feudalismo, de la guerra, de las cruzadas, de la iglesia o la cultura, entre otros.

Lugar y fechas
Del 21 de noviembre al 12 de diciembre de 2014
De 17:00 a 22:00 h.

‘LA HISTORIA SE HACE EN LAS CALLES’ V ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES

El grupo Hispona difundió el 13 de octubre de 2014 un comunicado en el que invita a la participación en la mesa taller titulada “La historia se hace en las calles: transformaciones sociales y movilización en el mundo urbano del siglo XX”, que se va a desarrollar en el marco del V Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea, que se celebra en Barcelona del 15 al 17 de julio de 2015.

MADRID: Hombres y Animales en la sociedad Medieval. Las diferentes perspectivas de la Zoohistoria

La historia de la fauna discurre en los últimos10.000 años estrechamente vinculada a la humana y casi podemos afirmar que apenas existen aspectos de nuestro mundo en donde, de una u otra forma, no se incluye la presencia animal. En la Edad Media el papel de la fauna física era, simplemente, omnipresente.

Páginas