Después de mucho tiempo ausente, es hora de tomar decisiones importantes.
Me hice cargo del foro UNED-Historia allá por el año ¿2004?.
Ha llovido mucho desde entonces.
La página ha sufrido muchos cambios: hemos pasado por actualizaciones, cambios de alojamiento, de sistemas, de formato... Unas veces a mejor, otras (como desde que se separó el foro de la página principal) claramente a peor.
En lo personal también ha habido muchos cambios. Me licencié en Historia hace ya tanto que ni me acuerdo (¿2013?), pero seguí aquí ayudando en lo que podía. Pasé al Grado de Lengua. Me hice Delegada de Estudiantes. Pero desde 2017, con la llegada de los cachorros, prácticamente no me he vuelto a pasar por la página. Y he dejado la UNED. Sencillamente, no me da la vida.
Me da pena porque he vivido muchas cosas aquí, buenas y malas. He conocido a mucha gente a la que quiero y admiro.
Pero es hora de pasar página.
Siendo realistas, la aparición de los grupos de Facebook le hizo mucho daño al foro. La actividad en los foros de las asignaturas se redujo considerablemente. Si le unimos el progresivo abandono de los usuarios más habituales (por razones diversas, me alegra de que muchos haya sido por sus respectivas graduaciones) la realidad es que el uso que se le está dando actualmente al foro es prácticamente testimonial.
Creo que lo mejor sería que la Página No Oficial UNED-Historia echara el cierre definitivo.
Desde luego, si alguien quiere hacerse cargo de ella no voy a ser yo quien se lo impida

A día de hoy, a los problemas que ya conocéis del desdoblamiento de página principal/foro, el acoso de los spammers (para el que he probado diversas soluciones sin éxito), los problemas en la subida de archivos que no he tenido tiempo de mirar, etc se suma algún otro que no conocéis: la página no cumple actualmente el RGPD (y se me podía haber caído el pelo por ello...) y además el próximo 1 de noviembre las condiciones para las webs derivadas de este reglamento se vuelven más duras y habrá que hacer nuevas adaptaciones.
No lo digo por desanimar, lo digo para que sepáis lo que hay.
Dicho todo esto, es hora de tomar una decisión importante. Es hora de que algún voluntario (con conocimientos técnicos; esto no va solo de administrar el foro

Os dejaré unos días para pensarlo. El 10 de noviembre os comunicaré la decisión definitiva.
Un abrazo a todos.
Hylenna - Pilar