RENOVARSE O MORIR

Avisos del administrador, consultas sobre el funcionamiento de la página
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Hylenna »

Buenos días a todos

Después de mucho tiempo ausente, es hora de tomar decisiones importantes.

Me hice cargo del foro UNED-Historia allá por el año ¿2004?.

Ha llovido mucho desde entonces.

La página ha sufrido muchos cambios: hemos pasado por actualizaciones, cambios de alojamiento, de sistemas, de formato... Unas veces a mejor, otras (como desde que se separó el foro de la página principal) claramente a peor.

En lo personal también ha habido muchos cambios. Me licencié en Historia hace ya tanto que ni me acuerdo (¿2013?), pero seguí aquí ayudando en lo que podía. Pasé al Grado de Lengua. Me hice Delegada de Estudiantes. Pero desde 2017, con la llegada de los cachorros, prácticamente no me he vuelto a pasar por la página. Y he dejado la UNED. Sencillamente, no me da la vida.

Me da pena porque he vivido muchas cosas aquí, buenas y malas. He conocido a mucha gente a la que quiero y admiro.
Pero es hora de pasar página.

Siendo realistas, la aparición de los grupos de Facebook le hizo mucho daño al foro. La actividad en los foros de las asignaturas se redujo considerablemente. Si le unimos el progresivo abandono de los usuarios más habituales (por razones diversas, me alegra de que muchos haya sido por sus respectivas graduaciones) la realidad es que el uso que se le está dando actualmente al foro es prácticamente testimonial.

Creo que lo mejor sería que la Página No Oficial UNED-Historia echara el cierre definitivo.

Desde luego, si alguien quiere hacerse cargo de ella no voy a ser yo quien se lo impida :lol: Estaré encantada de cederle los bártulos a quien se atreva a asumir el reto... que no es pequeño.
A día de hoy, a los problemas que ya conocéis del desdoblamiento de página principal/foro, el acoso de los spammers (para el que he probado diversas soluciones sin éxito), los problemas en la subida de archivos que no he tenido tiempo de mirar, etc se suma algún otro que no conocéis: la página no cumple actualmente el RGPD (y se me podía haber caído el pelo por ello...) y además el próximo 1 de noviembre las condiciones para las webs derivadas de este reglamento se vuelven más duras y habrá que hacer nuevas adaptaciones.

No lo digo por desanimar, lo digo para que sepáis lo que hay.

Dicho todo esto, es hora de tomar una decisión importante. Es hora de que algún voluntario (con conocimientos técnicos; esto no va solo de administrar el foro :wink: ) tome el relevo - voluntarios, escribidme a hylenna@gmail.com - o de que se cierre la página.

Os dejaré unos días para pensarlo. El 10 de noviembre os comunicaré la decisión definitiva.

Un abrazo a todos.

Hylenna - Pilar
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por alish »

Sólo decirte gracias por todo :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089

Nada es eterno :smt022
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Gwenhuiwar »

Gracias por todo Hyle y demás compañeros. He conocido gente estupenda aquí, y a pesar de que ha habido algunos roces, habéis sido una parte importantísima de mi vida.

Os deseo lo mejor a todos, todos. :group:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por sonya »

Hace tanto que no vengo por aquí que dudo que nadie me conozca. Sólo quiero dar las gracias a Hyle por su esfuerzo todos estos años, por hacernos la carrera mucho más llevadera. :group:
Imagen
Avatar de Usuario
Anke43
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2194
Registrado: 20 Ago 2014, 17:52
Ubicación: Madrid

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Anke43 »

Muchísimas gracias por todo. Aparecisteis en mi vida en un malísimo momento y me ayudaisteis a salir a flote. Muchos formais ya parte de mi vida. Un abrazo enorme, y para ti, Hyle, gracias por todo y por tanto. Que seas muy feliz :smt058 :smt058 :smt058 :group: :group: :group:
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por rolfo »

Lo entiendo perfectamente. Muchas gracias Hyle, esta página me ayudó muchísimo y gracias a ella conocí a gente estupenda. Espero que mis aportaciones en su momento también ayudaran a alguien.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Dafne »

Ayyyy mi chica! Que bien que lo has hecho! :clapping: :clapping: :clapping:

Gracias por todo! Ha sido un verdadero placer formar parte de alguna manera de esta bendita locura :group:

Mil besos Hyle!!!

Sigues en mi vida tú y tantos compañeros :wink: todo tiene un final!
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por jander1a »

Entiendo perfectamente tus razones y los motivos expuestos.
Lamentablemente no tengo tiempo o sino me ofrecería.
Sin embargo tengo una última petición, si pudiera ser, ya que mucha de la información que hay en el foro resulta útil, no sólo los apuntes sino posts de compañeros resolviendo dudas y las evaluaciones de diferentes asignaturas. Yo lo consulto cada año al matricularme para saber qué libros comprar y demás.
¿Seria posible subir a algún sitio tipo mega o dropbox todos los apuntes y una copia de la BBDD?
Si no es posible, me bajaré la información de todo lo que me queda pendiente por matricularme, que en mi caso son 4 ó 5 asignatura solamente... pero entiendo que tal vez haya mas gente en mi misma situación.

De nuevo, muchas gracias por el soporte otorgado todos estos años.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por neveita »

Hyle!

Creo que muchísimos licenciados o graduados en Historia te debemos mucho; prácticamente el título. NO HAY PALABRAS para expresar el agradecimiento a todo lo que dedicaste al foro!
Este fue para mi el espacio que necesitaba para afrontar el estudio de un grado mientras mantenía todas las ocupaciones habituales, que ya no eran pocas. Además, conocí gente estupenda y representa una etapa muy bonita de mi vida.
Es verdad que la página, que siempre fue tan útil, está ahora de capa caída. Facebook y whatsapp se encargan ahora de casi todo.
Solamente vuelvo a agradecerte tanto trabajo y tiepo que dedicaste a este proyecto. Ojalá que alguien lo retome y que los estudiantes unedianos vuelvan a usarlo como antes.
Un abrazo!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por loccott »

Ohh, qué pena me da leer esto. Pero es que es cierto que la mayoría de los más habituales hemos terminado o están a punto de hacerlo.
Muchas gracias por todo, Hyle. Un placer haber formado parte de esta gran familia
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por galaik »

Ha sido un placer haber compartido tanto tiempo con vosotros gracias a la gran labor de Hyle. Más de uno te debemos la carrera y algo más.

Sencillamente, no sé cómo has aguantado tanto tiempo al frente de la página. Te has ganado un merecido descanso y ojalá alguien se anime a seguir con la página que, desde mi punto de vista, es mil veces mejor que el guirigay de los grupos de facebook.

Un abrazo, Hylenna.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
mucia
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Oct 2008, 21:05
Ubicación: Transpirenaica y transalpina

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por mucia »

Para mi esta página fue muy importante y me ayudó mucho!
Recuerdo con mucho carino a muchos foreros y también algunos fantásticos hilos!!
Muchas gracias por tu dedicación durante todo este tiempo!!

Un abrazo, Hylenna
"No todo el mundo puede hacer lo que quiere, pero todo el mundo puede no hacer lo que no quiere"  Mario Benedetti
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Lulitzin »

Jo, ¡qué recuerdos! Yo estaba en este foro casi antes que Hyle, una vida entera.
Gracias a él he conocido a gente maravillosa y los estudios se han hecho más llevaderos.
Me llwvo muchos buenos recuerdos, amigos y experiencias, como esas maravillosas quedadas anuales.
No hay palabras para agradecer a Hyle todo lo que ha hecho por nosotros y la ayuda que nos ha prestado.
La vida se compone de etapas, y da pena cuando alguna termina. Pero me quedo con lo bueno, y la buena gente que aún sigue en mi vida.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alejandria
Íbero
Íbero
Mensajes: 920
Registrado: 23 Oct 2008, 09:20
Ubicación: En el Delta del Nilo.. ¿ Dónde si no?

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Alejandria »

Gracias por haber compartido, tantos momentos estupendos y a la vez duros , de la vida del estudiante.
Muchos de nosotr@s terminamos, e incluso nos hemos embarcado en otras carreras. ( somos la leche).
Ha sido un grato placer, pertenecer a esta página.
Gracias a ella conocimos a muchísimos amigos ,que han sido y son , valiosisimos en nuestras vidas.

Un abrazo y un beso gigantesco Hylenna
Me gustas mucho como persona de verdad...pero , estoy en un momento de mi vida, en que prefiero a una iguana.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Graj »

Una pena leer esto, @Hylenna, aunque entiendo que el mantenimiento requiere mucho trabajo. Yo estoy en el grupo general de Facebook pero no es lo mismo, la mayoría de los mensajes son repeticiones de la misma pregunta una y otra vez y los comentarios anteriores que los usuarios hicieron se pierden. Este foro me parece muchísimo más útil, así que me da mucha pena que tenga que cerrar. Espero que alguien pueda tomar el relevo :smt022 .

De cualquier forma, muchas gracias por haber mantenido este foro abierto durante tanto tiempo. Leyendo los mensajes se nota que ha ayudado a muchísima gente en sus estudios.
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por inbose »

Es una verdadera lástima que la página vaya a terminar, pero es lógico en cierto modo, Facebook y Whatsapp le han hecho una competencia tremenda y poco a poco ha ido perdiendo público :sorry: Para mí, como para muchos creo, fue un gran espaldarazo para poder seguir con los estudios y he conocido aquí a gente estupenda que forman parte ya de mi vida.
Hyle, no hay palabras para agradecerte todo lo que has hecho, la dedicación y la paciencia que nos has demostrado, muchas gracias y espero que todos tus proyectos sean como este de exitosos.
Un abrazo y mucha suerte a tod@s los que habéis participado en esto :smt058
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Trivia »

Me gustaba saber que esta casita seguía estando ahí, pero entiendo que solo puede ser viable con muchas personas participando, y una o varios dedicando mucho esfuerzo y trabajo. Recuerdo cuando Hermione le pasó a Hylenna la gestión de esta página, y recuerdo a tantas personas maravillosas, a tantos compañeros generosos sin los que sospecho que jamás habría terminado la Licenciatura (Rociodecai llegó a gestionar, haciéndose pasar por mí, la convalidación de créditos porque yo no tenía con fuerzas para hacerlo).
Soy de Historia gracias a tu gestión y esfuerzo Hylenna, y al apoyo y los ánimos de tantísimos compañeros :group:
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por tolls »

Me da mucha penita :cray: muchísimas gracias hyle y a todos los compañeros :group: si estoy a las puertas de terminar el grado de arte es gracias a vosotros y en los baches de mi vida me habéis echado un cable, sois mi familia y os quiero y querré siempre :group: os deseo lo mejor y espero algún día poder hacer una kdda, recargabamos pilas para seguir adelante.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por migueltero »

Es una pena, pero entiendo perfectamente tus razones Hylenna. Yo llegué aquí tarde, pero en los 7 años que llevo matriculándome en Historia esta ha sido sin duda mi página de referencia. He ido viendo cómo la participación decaía, en parte porque los fundadores ibais terminando vuestros estudios y en parte porque apenas hay renovación en los foros, sean de la temática que sea. Estoy registrado en varios y la falta de renovación es una constante, ahora todo se hace mediante Facebook e Instagram. Y yo que ni siquiera tengo cuenta de Facebook... :cry:

Ojalá alguien recoja el testigo, pero entiendo que es complicado. En caso de que no sea así, quizá sería posible dejar un tiempo la web en modo "solo lectura", sin registros y sin poder escribir, para que no se pierda de golpe todo el legado de la web. Los apuntes que hay son valiosos, pero lo más valioso con diferencia son las valoraciones de las asignaturas, mi auténtica guía para decidir en qué me matriculo cada año. Sería una pérdida irreparable :smt022

Sea lo que sea, muchas gracias Hylenna por todo lo que has construido y por cómo nos has ayudado a los que hemos ido detrás :smt058
sayat nova
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 07 Sep 2018, 15:11

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por sayat nova »

Una mala noticia, pero los tiempos son lo que son. Y las circunstancias de cada uno, Hylenna.
No puedo dejar de darte las gracias. Llevo seis años en la UNED, en de los cuales cuatro os he seguido, los dos últimos registrado. En estos, he sacado el grado de Historia, y solo me quedan cuatro asignaturas para acabar el de Arte (y eso que mi trabajo es duro, pero no tengo "cachorros", ja, ja, ja, aunque sí otras obligaciones). Pues bien, desde que entré en la página, y gracias a sus consejos e informaciones, que son oro, platino y diamantes, mis calificaciones mejoraron de una manera ostensible. Aunque no haya vivido la "época dorada" de la página (lo que me produce cierta sana envidia, ja, ja), y tampoco haya echado mano de sus apuntes, tu labor (y la de los compañeros) ha sido de monumento...
De todas formas, esto de los foros está de capa caída. Solo hace falta (salvo excepciones) echar un vistazo a los de las asignaturas de la propia UNED. Estamos "amuermados". Gracias de nuevo, Hylenna, por haber luchado para que esto no sucediera antes...
No te conozco, pero siempre te llevaré en el corazón. Un abrazo muy fuerte, y ánimo para las presentes y futuras singladuras...
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por riazor_guy »

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí (terminé la carrera hace años), pero sabía que alguna vez entraría y me encontraría algo así. El tiempo de los foros pasó hace tiempo, ahora se llevan otras cosas (aunque yo prefería este formato, pero es lo que hay). No fui un usuario relevante en esta comunidad, pero este foro sí lo fue para mi éxito en el grado de Historia. Hoy me gano la vida como profesor de secundaria gracias, en parte, a lo que me aportó esta página, por lo que es de bien nacido ser agradecido. Gracias por todo el trabajo tanto a administradores como a cualquier compañero que puso de su parte para ayudar al resto. Gracias, de corazón. Hasta siempre.
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Telepinu »

Hola, aunque ya lo he dicho en FB, lo repito por aquí, que por cierto hacía mil años que no entraba.

Gracias a Hyle por todo. :smt058

Seguimos en contacto. :wink:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Hylenna »

TENEMOS UN VOLUNTARIO

Seguiremos informando
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Graj »

¡Olé! ¡Qué buena noticia! :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Avatar de Usuario
Waple
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 258
Registrado: 07 Feb 2012, 13:59

RENOVARSE O MORIR

Mensaje por Waple »

Sí que es una buena noticia. Entiendo tus razones Hylenna y me uno a los agradecimientos del resto de los compañeros. Es verdad que los foros apenas se usan ya, lo cual es una pena porque FB y los grupos de whatsapp son un guirigay absoluto. Será por la edad pero a mi me gusta más este formato.

Espero que gracias al "voluntario" sigamos por aquí.

Muchísimas gracias por todo a ti y a todos los que han contribuido al éxito de esta página.

:smt058
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no". Gabriel García Márquez
Responder