NORMAS DE USO DE LA PÁGINA NO-OFICIAL DE UNED-HISTORIA

Avisos del administrador, consultas sobre el funcionamiento de la página
Cerrado
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

NORMAS DE USO DE LA PÁGINA NO-OFICIAL DE UNED-HISTORIA

Mensaje por Hylenna »

NORMAS DE USO DE LOS FOROS DE LA PÁGINA NO-OFICIAL DE UNED-HISTORIA

:arrow: GENERAL:

- La participación en la Página No-Oficial de UNED-Historia es libre, voluntaria y gratuita, y no conlleva más obligación que la de cumplir estas Normas.

- Para registrarse en el Foro será suficiente con proporcionar un pseudónimo y una dirección de correo electrónico válida (que será necesaria para operaciones como recuperar la contraseña en caso de olvido, etc. y que será el mecanismo que utilicen los Moderadores para comunicarse con los usuarios en caso necesario). Toda otra información personal es opcional y su inclusión queda a la voluntad del usuario.

- Compórtate siempre de manera respetuosa. Peleas, salidas de tono e insultos no serán tolerados. Discrepar no es insultar. Nunca trates de imponer la propia opinión como si fuera la única válida, ni desprecies las de los demás.

- Antes de arremeter contra la opinión de otro usuario, asegúrate de que has entendido correctamente lo que quería decir. El lenguaje escrito da lugar a muchos malentendidos, es mejor una aclaración a tiempo que una pelea innecesaria.

- No se permite la publicación de material ofensivo, mensajes que atenten explícitamente contra una religión, etnia o país, ni tampoco aquellos que apoyen o hagan proselitismo de partidos políticos, grupos terroristas o paramilitares. Queda prohibida también la publicación de mensajes con contenido sexual explícito y los enlaces a descargas directas de materiales protegidos por derechos de autor.

- Los foros tienen unos Moderadores, no ejerzas tú en los mensajes como tal. Si encuentras algún mensaje que incumpla las normas, notifícalo a moderacionARROBAuned-historia.es


:arrow: AVATARES, IMAGENES Y FIRMAS:

- Tanto los avatares como las firmas, e incluso los nicks de los usuarios, están sujetos a las mismas normas de respeto detalladas anteriormente. Los Moderadores se reservan el derecho de modificar o eliminar cualquier nick/avatar/firma que incumpla dichas normas.

- No se permite publicar imágenes muy grandes, que ocupen toda una pantalla. Como referencia, las imágenes no deben ser mayores de 640x480 pixels. Los Moderadores se reservan el derecho de modificar las imágenes que superen este tamaño cuando consideren oportuno.

- No están permitidas firmas con textos excesivamente largos o imágenes demasiado grandes que descuadren la presentación de los foros. Los Moderadores se reservan el derecho de modificar las firmas que perjudiquen a la visibilidad del foro cuando consideren oportuno.


:arrow: PUBLICACION DE MENSAJES:

- Antes de publicar un mensaje utiliza el Buscador. Es muy probable que tu duda esté ya resuelta en algún mensaje anterior.

- Cada tema tiene su lugar específico: asegúrate de publicar tu mensaje en el foro correcto. Sed especialmente cuidadosos en los subforos de la Cafetería: en cada uno de ellos encontrareis un mensaje con los temas que se tratarán en ellos. Los mensajes que no estén bien ubicados serán movidos por los Moderadores sin previo aviso.

- No publiques lo mismo en más de un foro. En caso de encontrar mensajes duplicados los Moderadores borrarán uno de ellos, dejando el tema en el foro que consideren más oportuno.

- Intenta poner un título breve pero descriptivo a tus mensajes. Títulos como "Duda" o "Necesito ayuda" no son muy adecuados, y seguro que obtienes más y mejores respuestas si eres un poco más explícito.

- Al responder a un mensaje, procura no desviar la conversación a otro tema distinto del original. Si tu aportación no guarda mucha relación con el original, es mejor que abras un tema nuevo.

- Antes de enviar tu mensaje, es muy recomendable revisarlo un par de veces para asegurarnos de que se entiende correctamente y utilizar la opción de Vista Previa para comprobar que no hemos insertado algún código incorrecto que descuadre el foro.

- El uso de las MAYÚSCULAS en Internet equivale a gritar. Por favor, no escribas un mensaje entero en mayúsculas: además de por educación, porque el mensaje resulta más cómodo de leer. De igual modo, no escribas en lenguaje SMS.

- Los Foros no son un Chat. De existir temas particulares entre personas, es recomendable usar otro medio de comunicacación


:arrow: POLITICAS:

- Los Moderadores se reservan el derecho de tomar las medidas que consideren necesarias, incluyendo mover, editar o borrar mensajes que incumplan estas normas sin previo aviso.

- Los Moderadores se reservan el derecho de aplicar las medidas que consideren necesarias contra los usuarios que contravengan de forma reiterada estas normas.

- Las decisiones de los Moderadores no se cuestionan. Las normas pueden no gustarte, pero como usuario de este foro tienes obligación de cumplirlas. Si no sabes por qué se ha borrado o editado un determinado mensaje, revisa las normas: seguro que encuentras la explicación. Si aun así quieres una explicación más directa, ponte en contacto con moderacionARROBAuned-historia.es. Cualquier mensaje cuestionando las acciones de los moderadores será inmediatamente eliminado, y la persona que lo publique tendrá la misma consideración que cualquier otro usuario que contravenga las normas anteriores.


(Para los que tanto hablan, que sepan que estas normas existían ya en Metrópoli, aunque ahora estén más detalladas :roll: :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

MENSAJES PRIVADOS Y CHAT DE LA PÁGINA NO-OFICIAL DE UNED-HISTORIA


MENSAJES PRIVADOS

- Los Mensajes Privados son un sistema rápido de comunicación con otros usuarios de la Página. Se utilizan para comunicaciones puntuales, NUNCA para conversaciones largas o periódicas.

- Desde tu Perfil de Usuario puedes configurar de quién quieres recibir mensajes privados. Las distintas opciones disponibles son:
* Nadie puede enviarte mensajes privados
* Cualquiera puede enviarte mensajes privados
* Sólo pueden enviarte privados los usuario de la lista de acceso
* No pueden enviarte privados los usuario de la lista de acceso
(hay una caja de texto para especificar la lista de acceso)

- Puedes acceder a tus mensajes privados desde el enlace que hay debajo de tu avatar en la columna izquierda de la página o desde la opción correspondiente en las páginas de los foros.

- Al entrar en tus Mensajes Privados encontrarás varios buzones:

:arrow: Buzón de Entrada, donde se listarán los mensajes que hayas recibido

:arrow: Bandeja de Salida: en esta carpeta se guardan los mensajes que has enviado a otros usuarios y que aun no han sido leídos por el receptor. Si borras un mensaje de la Bandeja de Salida SE CANCELA el envío y el mensaje no aparecerá en la bandeja de entrada del destinatario.

:arrow: Mensajes Enviados: donde verás todos los mensajes que has mandado a otros usuarios y que ya han sido leídos

:arrow: Mensajes Guardados: donde puedes conservar mensajes que hayas recibido y que quieras guardar de forma separada

- Para los mensajes privados se aplican las mismas normas que para cualquier otra publicación de la Página: compórtate siempre de manera respetuosa; peleas, salidas de tono e insultos no serán tolerados; no se permite la publicación de material ofensivo, mensajes que atenten explícitamente contra una religión, etnia o país, que apoyen o hagan proselitismo de partidos políticos, grupos terroristas o paramilitares, mensajes con contenido sexual explícito o cualquier otro contendio que pueda ser considerado ofensivo o inapropiado

- Si recibes algún mensaje que incumpla las normas, utiliza la opción "Denunciar Mensaje" que encontrarás en el menú superior. Cuando se denuncia un mensaje, queda automáticamente bloqueado hasta su revisión por la Administración, que recibe simultáneamente una notificación al respecto.

- Utiliza los Mensajes Privados con responsabilidad. Los recursos de la página son limitados y el abuso de los MPs es una de las formas más rápidas de agotarlos. Borra los mensajes que ya no te hagan falta.

- No abuses del sistema. Los mensajes privados no son apropiados para mantener conversaciones largas con otros usuarios, para lo que seguro dispones de otros métodos (empezando por el propio chat de la página y siguiendo por las múltiples opciones de comunicación actualmente disponibles en Internet)

- La Adminstración revisará periódicamente que no se están produciendo abusos en el uso de los Mensajes Privados y se reserva el derecho de cancelar el acceso al sistema de Mensajes Privados a aquellos usuarios que no lo usen de forma adecuada

- La Administración se reserva el derecho de revisar el contenido de los mensajes privados cuando lo considere necesario.



CHAT

- El Chat es un sistema que permite la comunicación en tiempo real con otros usuarios de la Página. Se aplican las mismas normas de uso anteriormente descritas: respeto, moderación, nada de mensajes ofensivos, etc.

- En el Chat se pueden crear salas públicas, de libre acceso para todos los usuarios, y salas privadas, a las que sólo pueden acceder los usuarios que conozcan la contraseña.
Usad la opción de crear nuevas salas con moderación. Serán borradas periódicamente.

- En las salas públicas se pueden mandar mensajes sólo a un determinado usuario pinchando directamente en su nick. También existe la opción de reproducir sonidos (limitados y bastante cutres, de momento, pero ampliables en un futuro). Para ver todas estas opciones, pulsad en el símbolo "?" que hay en el lado derecho para desplegar la ayuda del Chat
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Cerrado