NORMAS DE USO DE LA PÁGINA NO-OFICIAL DE UNED-HISTORIA
Publicado: 26 Oct 2009, 22:21
NORMAS DE USO DE LOS FOROS DE LA PÁGINA NO-OFICIAL DE UNED-HISTORIA
GENERAL:
- La participación en la Página No-Oficial de UNED-Historia es libre, voluntaria y gratuita, y no conlleva más obligación que la de cumplir estas Normas.
- Para registrarse en el Foro será suficiente con proporcionar un pseudónimo y una dirección de correo electrónico válida (que será necesaria para operaciones como recuperar la contraseña en caso de olvido, etc. y que será el mecanismo que utilicen los Moderadores para comunicarse con los usuarios en caso necesario). Toda otra información personal es opcional y su inclusión queda a la voluntad del usuario.
- Compórtate siempre de manera respetuosa. Peleas, salidas de tono e insultos no serán tolerados. Discrepar no es insultar. Nunca trates de imponer la propia opinión como si fuera la única válida, ni desprecies las de los demás.
- Antes de arremeter contra la opinión de otro usuario, asegúrate de que has entendido correctamente lo que quería decir. El lenguaje escrito da lugar a muchos malentendidos, es mejor una aclaración a tiempo que una pelea innecesaria.
- No se permite la publicación de material ofensivo, mensajes que atenten explícitamente contra una religión, etnia o país, ni tampoco aquellos que apoyen o hagan proselitismo de partidos políticos, grupos terroristas o paramilitares. Queda prohibida también la publicación de mensajes con contenido sexual explícito y los enlaces a descargas directas de materiales protegidos por derechos de autor.
- Los foros tienen unos Moderadores, no ejerzas tú en los mensajes como tal. Si encuentras algún mensaje que incumpla las normas, notifícalo a moderacionARROBAuned-historia.es
AVATARES, IMAGENES Y FIRMAS:
- Tanto los avatares como las firmas, e incluso los nicks de los usuarios, están sujetos a las mismas normas de respeto detalladas anteriormente. Los Moderadores se reservan el derecho de modificar o eliminar cualquier nick/avatar/firma que incumpla dichas normas.
- No se permite publicar imágenes muy grandes, que ocupen toda una pantalla. Como referencia, las imágenes no deben ser mayores de 640x480 pixels. Los Moderadores se reservan el derecho de modificar las imágenes que superen este tamaño cuando consideren oportuno.
- No están permitidas firmas con textos excesivamente largos o imágenes demasiado grandes que descuadren la presentación de los foros. Los Moderadores se reservan el derecho de modificar las firmas que perjudiquen a la visibilidad del foro cuando consideren oportuno.
PUBLICACION DE MENSAJES:
- Antes de publicar un mensaje utiliza el Buscador. Es muy probable que tu duda esté ya resuelta en algún mensaje anterior.
- Cada tema tiene su lugar específico: asegúrate de publicar tu mensaje en el foro correcto. Sed especialmente cuidadosos en los subforos de la Cafetería: en cada uno de ellos encontrareis un mensaje con los temas que se tratarán en ellos. Los mensajes que no estén bien ubicados serán movidos por los Moderadores sin previo aviso.
- No publiques lo mismo en más de un foro. En caso de encontrar mensajes duplicados los Moderadores borrarán uno de ellos, dejando el tema en el foro que consideren más oportuno.
- Intenta poner un título breve pero descriptivo a tus mensajes. Títulos como "Duda" o "Necesito ayuda" no son muy adecuados, y seguro que obtienes más y mejores respuestas si eres un poco más explícito.
- Al responder a un mensaje, procura no desviar la conversación a otro tema distinto del original. Si tu aportación no guarda mucha relación con el original, es mejor que abras un tema nuevo.
- Antes de enviar tu mensaje, es muy recomendable revisarlo un par de veces para asegurarnos de que se entiende correctamente y utilizar la opción de Vista Previa para comprobar que no hemos insertado algún código incorrecto que descuadre el foro.
- El uso de las MAYÚSCULAS en Internet equivale a gritar. Por favor, no escribas un mensaje entero en mayúsculas: además de por educación, porque el mensaje resulta más cómodo de leer. De igual modo, no escribas en lenguaje SMS.
- Los Foros no son un Chat. De existir temas particulares entre personas, es recomendable usar otro medio de comunicacación
POLITICAS:
- Los Moderadores se reservan el derecho de tomar las medidas que consideren necesarias, incluyendo mover, editar o borrar mensajes que incumplan estas normas sin previo aviso.
- Los Moderadores se reservan el derecho de aplicar las medidas que consideren necesarias contra los usuarios que contravengan de forma reiterada estas normas.
- Las decisiones de los Moderadores no se cuestionan. Las normas pueden no gustarte, pero como usuario de este foro tienes obligación de cumplirlas. Si no sabes por qué se ha borrado o editado un determinado mensaje, revisa las normas: seguro que encuentras la explicación. Si aun así quieres una explicación más directa, ponte en contacto con moderacionARROBAuned-historia.es. Cualquier mensaje cuestionando las acciones de los moderadores será inmediatamente eliminado, y la persona que lo publique tendrá la misma consideración que cualquier otro usuario que contravenga las normas anteriores.
(Para los que tanto hablan, que sepan que estas normas existían ya en Metrópoli, aunque ahora estén más detalladas )
GENERAL:
- La participación en la Página No-Oficial de UNED-Historia es libre, voluntaria y gratuita, y no conlleva más obligación que la de cumplir estas Normas.
- Para registrarse en el Foro será suficiente con proporcionar un pseudónimo y una dirección de correo electrónico válida (que será necesaria para operaciones como recuperar la contraseña en caso de olvido, etc. y que será el mecanismo que utilicen los Moderadores para comunicarse con los usuarios en caso necesario). Toda otra información personal es opcional y su inclusión queda a la voluntad del usuario.
- Compórtate siempre de manera respetuosa. Peleas, salidas de tono e insultos no serán tolerados. Discrepar no es insultar. Nunca trates de imponer la propia opinión como si fuera la única válida, ni desprecies las de los demás.
- Antes de arremeter contra la opinión de otro usuario, asegúrate de que has entendido correctamente lo que quería decir. El lenguaje escrito da lugar a muchos malentendidos, es mejor una aclaración a tiempo que una pelea innecesaria.
- No se permite la publicación de material ofensivo, mensajes que atenten explícitamente contra una religión, etnia o país, ni tampoco aquellos que apoyen o hagan proselitismo de partidos políticos, grupos terroristas o paramilitares. Queda prohibida también la publicación de mensajes con contenido sexual explícito y los enlaces a descargas directas de materiales protegidos por derechos de autor.
- Los foros tienen unos Moderadores, no ejerzas tú en los mensajes como tal. Si encuentras algún mensaje que incumpla las normas, notifícalo a moderacionARROBAuned-historia.es
AVATARES, IMAGENES Y FIRMAS:
- Tanto los avatares como las firmas, e incluso los nicks de los usuarios, están sujetos a las mismas normas de respeto detalladas anteriormente. Los Moderadores se reservan el derecho de modificar o eliminar cualquier nick/avatar/firma que incumpla dichas normas.
- No se permite publicar imágenes muy grandes, que ocupen toda una pantalla. Como referencia, las imágenes no deben ser mayores de 640x480 pixels. Los Moderadores se reservan el derecho de modificar las imágenes que superen este tamaño cuando consideren oportuno.
- No están permitidas firmas con textos excesivamente largos o imágenes demasiado grandes que descuadren la presentación de los foros. Los Moderadores se reservan el derecho de modificar las firmas que perjudiquen a la visibilidad del foro cuando consideren oportuno.
PUBLICACION DE MENSAJES:
- Antes de publicar un mensaje utiliza el Buscador. Es muy probable que tu duda esté ya resuelta en algún mensaje anterior.
- Cada tema tiene su lugar específico: asegúrate de publicar tu mensaje en el foro correcto. Sed especialmente cuidadosos en los subforos de la Cafetería: en cada uno de ellos encontrareis un mensaje con los temas que se tratarán en ellos. Los mensajes que no estén bien ubicados serán movidos por los Moderadores sin previo aviso.
- No publiques lo mismo en más de un foro. En caso de encontrar mensajes duplicados los Moderadores borrarán uno de ellos, dejando el tema en el foro que consideren más oportuno.
- Intenta poner un título breve pero descriptivo a tus mensajes. Títulos como "Duda" o "Necesito ayuda" no son muy adecuados, y seguro que obtienes más y mejores respuestas si eres un poco más explícito.
- Al responder a un mensaje, procura no desviar la conversación a otro tema distinto del original. Si tu aportación no guarda mucha relación con el original, es mejor que abras un tema nuevo.
- Antes de enviar tu mensaje, es muy recomendable revisarlo un par de veces para asegurarnos de que se entiende correctamente y utilizar la opción de Vista Previa para comprobar que no hemos insertado algún código incorrecto que descuadre el foro.
- El uso de las MAYÚSCULAS en Internet equivale a gritar. Por favor, no escribas un mensaje entero en mayúsculas: además de por educación, porque el mensaje resulta más cómodo de leer. De igual modo, no escribas en lenguaje SMS.
- Los Foros no son un Chat. De existir temas particulares entre personas, es recomendable usar otro medio de comunicacación
POLITICAS:
- Los Moderadores se reservan el derecho de tomar las medidas que consideren necesarias, incluyendo mover, editar o borrar mensajes que incumplan estas normas sin previo aviso.
- Los Moderadores se reservan el derecho de aplicar las medidas que consideren necesarias contra los usuarios que contravengan de forma reiterada estas normas.
- Las decisiones de los Moderadores no se cuestionan. Las normas pueden no gustarte, pero como usuario de este foro tienes obligación de cumplirlas. Si no sabes por qué se ha borrado o editado un determinado mensaje, revisa las normas: seguro que encuentras la explicación. Si aun así quieres una explicación más directa, ponte en contacto con moderacionARROBAuned-historia.es. Cualquier mensaje cuestionando las acciones de los moderadores será inmediatamente eliminado, y la persona que lo publique tendrá la misma consideración que cualquier otro usuario que contravenga las normas anteriores.
(Para los que tanto hablan, que sepan que estas normas existían ya en Metrópoli, aunque ahora estén más detalladas )