Sobre el futuro de la página

Avisos del administrador, consultas sobre el funcionamiento de la página
Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sobre el futuro de la página

Mensaje por Hylenna »

Como habreis podido ver y sufrir, en estas últimas semanas estamos teniendo problemas con el servidor que hacen que se hayan tenido que tomar medidas drásticas, como recortar algunas opciones del foro, cancelar el acceso a los usuarios anónimos y bloquear completamente el acceso cuando se supera un número determinado de usuarios simultáneos conectados.

Esto es debido a que estamos alojados en un servidor compartido por más páginas web. Cada página puede utilizar una parte de los recursos comunes del servidor. Cuando tenemos picos de visitas en el foro, como pasa en las semanas de exámenes y de publicación de notas, nosotros consumimos mucho más de lo permitido. Cuando los del servidor detectan ese excesivo consumo, cancelan el servicio (que es lo que pasó los días que estuvo caído, cuando estuve de vacaciones). Normalmente pido que lo reactiven y no va a mayores... pero eso puede hacerse una, dos veces. A la tercera ya me han echado una "bronca" seria... y en cualquier momento se pueden negar a reactivarlo y cancelarlo definitivamente.

Aun en el hipotético caso peor de una cancelación definitiva, no quiere decir que la página desaparezca: hay copias de seguridad que permitirían volver a abrir la página en otro servidor (aunque probablemente con una pérdida parcial de mensajes del foro, los que se hubieran escrito desde la última copia de seguridad). Pero en otro servidor compartido tarde o temprano tendríamos el mismo problema: que consumimos demasiados recursos.
Y este consumo de recursos no hará más que aumentar, porque cada vez somos más usuarios: este año llevamos una media de 45mil visitas mensuales, cuando la media del año pasado fue de 37mil.


Opciones que tenemos:
:arrow: quedarnos como estamos y seguir aplicando restricciones cuando haga falta -> supone la pérdida del acceso al foro en los picos de visitas, que como ya he dicho coinciden con las semanas de exámenes y de publicación de notas, el resto del año no solemos tener problemas. Si los del servidor se cansen de advertirnos de que consumimos demasiado, nos echan del todo y el traspaso a un nuevo sitio será más complicado

:arrow: cambiarnos a otro servidor compartido antes de que nos echen de este -> el traslado sería más sencillo, pero estaríamos con los mismos problemas de recursos y antes o después tendríamos el mismo problema.

:arrow: en mi opinión, la opción más segura es cambiarnos a un SERVIDOR PRIVADO VIRTUAL, con lo que los recursos que podríamos consumir aumentarían de manera sustancial.

El problema es que estos servidores son mucho más caros que el alojamiento compartido. Actualmente el alojamiento nos cuesta unos 70€ al año. Cuando contraté el alojamiento actual, el primer año (hay que pagar por adelantado) lo pagué yo, y a partir de ahí se ha estado pagando con los ingresos que obtenemos de la publi (que este año nos ha generado 78€, para ser exactos).

Estoy estudiando distintas empresas de alojamiento, pero en general para lo que necesitamos los precios son bastante similares, y nos supondrían unos 450€ al año. Así que esta vez no voy a poder pagar yo el primer año :roll: :roll: Para realizar este cambio sería necesaria vuestra colaboración.

He habilitado un botón para que quien quiera y pueda realice una donación a través de PayPal. Nos queda algo menos de un mes antes de renovar el contrato de alojamiento que tenemos actualmente; Si la respuesta es buena y recaudamos suficiente antes de la renovación, nos mudaremos a un VPS. Si no, seguiremos aquí de momento y haremos "hucha" para un futuro cambio.

Comentarios y dudas sobre las distintas opciones, podeis ponerlos aquí.
Comentarios más "técnicos", sobre alojamiento, servidores y demás, mandádmelos por correo ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por makau »

Me parece bien el cambio a un VIPS, pero deberíamos mojarnos todos un poco, esto es, los que más entramos hacer una donación equitativa y proporcional a no ser que haya alguien forrao que se quiera tirar al rollo... :mrgreen:
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
marysol
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 20 May 2010, 00:24

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por marysol »

Hola :

Yo estoy de acuerdo en conservar la página de la mejor manera posible. ya he hecho mi donación, pero no sé si es poco, invito a todos los usuarios a que aporten la cantidad que puedan ya que cuando la página desaparece nos ponemos de los nervios.
Una de las cosas que más me gusta es la poca publicidad agresiva que tiene.

No es justo que el curro que se pega la administradora para conservar la pagina, contestándonos a todas nuestras preguntas, controlando ...y sólo con un euro que donemos todos los que participamos podriamos tener un servidor más potente.

Muchas gracias por el mantenimiento de la página que es lo más parecido a estar en clase para los que estudiamos en la Uned.
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por Lulitzin »

Me parece perfecto contribuir al mantenimiento de la página. Ahora mismo no está Veranius, que es el que controla de paypal, pero en cuanto llegue le digo que suelte la pasta. Esta página es algo más que un foro, y todos debemos contribuir.

Es mi opinión, claro.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por Hylenna »

makau escribió:Me parece bien el cambio a un VIPS, pero deberíamos mojarnos todos un poco, esto es, los que más entramos hacer una donación equitativa y proporcional a no ser que haya alguien forrao que se quiera tirar al rollo... :mrgreen:
Un VIPS? :smt005 :smt005
Las circunstancias de cada uno son muy personales, y más en esta época :roll: El que pueda y quiera aportar más, que lo haga; el que no, pues tampoco le vamos a echar :D Somos muchos, contribuyendo aunque sea un poquito cada uno debería valer :)
Yo he transferido ya los ingresos de la publi para tenerlo todo juntito :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por sonya »

:D Me parece estupendo! Donación hecha.
Nos podríamos poner como asociación sin ánimo de lucro, o similar, para que las donaciones desgravaran IRPF :lol:
Ahora en serio, espero que salga bien
Imagen
Avatar de Usuario
alvdan
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2010, 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por alvdan »

Pues me parece también una idea estupenda, y bueno, aunque llevo 4 mensajes, llevo varios años "aprovechandome" o "disfrutando" de esta página, y ya es hora de contribuir :D , asi que donación hecha, a ver si entre todos lo conseguimos :wink:
Albricias
Avatar de Usuario
gfacsar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2008, 07:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por gfacsar »

Bueno, como mis compañeros, ya he hecho mi donación.
Creo que esta página es algo más que un foro y de él me he aprovechado mucho y quiero seguir haciéndolo. Por ello, te rogaría, que cuando el plazo estuviera a punto de cumplir nos dieras un toque del dinero que falta.
HOEC NUBILA TOLLUNT OBSTANTIA SICUT SOL
Avatar de Usuario
OlimpiaI
Íbero
Íbero
Mensajes: 955
Registrado: 22 Oct 2008, 22:47
Ubicación: Cerca la mar de Poniente

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por OlimpiaI »

Hyle, yo no tengo problema en contribuir al mantenimiento de "la paginita" mediante una donación, pero me gustaría poder saber 'orientativamente' el arco monetal, es decir, "entre tantos euros o alrededor de tantos euros", por otro lado dime de qué manera puedo hacer el ingreso, porque a través de internet como que no... :roll: :smt058

¡No disparen!. ¡Soy gente!] http://www.youtube.com/user/DersuUzala1 ... uBtIAD2SQ4
Soy historiador. Por eso amo la vida...Marc Bloch  
Avatar de Usuario
yeyo
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2008, 21:42

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por yeyo »

Yo tambien llevo años chupando de los foros, así que es justo colaborar :smt002 , poca cosa eso sí. Ya nos diras si salen las cuentas con lo que se esta poniendo.
saludos. :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por Hylenna »

Veamos:
- cada uno que haga la aportación que quiera y pueda. Si no se puede ahora, que es comprensible dadas las circunstancias, pues no pasa nada, ya se hará más adelante... que hay que pagar todos los años :)

- el "arco monetal" no existe :D Puedes poner un euro o los que quieras :)

- Oli hija, qué antigua eres :smt005 :smt005 ¿No has comprado nunca nada por internet? :lol: :lol:
Pues no había pensado hacerlo de otra forma, porque así es mucho más sencillo :roll: :roll: La otra opción es hacer un ingreso en mi cuenta y yo lo transfiero a la de PayPal, pero no me gusta la idea, por las comisiones de las transferencias, porque el traspaso al PayPal tarda como 15 días y porque no quería que el dinero pasara directamente por mí :roll: :roll:

No os preocupeis, que os iré manteniendo informados :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por Jud »

Jopé, yo no sé si he puesto poquísimo... :oops:

Es que en la cuenta que tengo vinculada a Paypal no tenía más, tengo que "rellenarla" (la utilizo exclusivamente para compras por internet). Espero que entre todos saquemos suficiente. La verdad es que es una lata tener las funciones reducidas.
Avatar de Usuario
sabrina
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 20 Sep 2009, 13:06

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por sabrina »

Donación hecha. Espero que todo salga bien y se recaude lo suficiente. Y si se recauda más, por favor Hylenna, ¡Tómate una cañas!, que te lo mereces.
:smt058
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por sonia »

Hola, espero que entre todos podamos juntar el dinero suficiente, yo no escribo demasiado, pero entro con mucha frecuencia, y me es de gran utilidad, así que he hecho mi pequeña aportación.
un saludo para todos
Sisifo
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2010, 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por Sisifo »

Yo tengo que esperar a cobrar, así que no te preocupes que a últimos de septiembre tienes mi donación :D
Avatar de Usuario
a_1005
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 115
Registrado: 08 Ago 2010, 10:00
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por a_1005 »

Hecha la donación! Espero que lo consigamos entre todos. La página está genial y después de todo lo que "cogemos" de ella...
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por josias »

con todos los que somos si no lo conseguimos... :oops:
Avatar de Usuario
clotilde
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 120
Registrado: 05 Ene 2010, 13:19
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por clotilde »

Hecha la donación, espero haberlo hecho bien.
Muchas gracias por el mantenimiento de esta web, ayuda muchisismo.
Avatar de Usuario
axturiax
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 08 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Asturias

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por axturiax »

Hecha la donación, anino que entre todos podemos conservar esta magnifica página que tanto nos ayuda.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por josias »

yo no entiendo mucho de esto pero ¿y meter mas publi?
Avatar de Usuario
zzz
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 478
Registrado: 17 Jul 2009, 10:41

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por zzz »

Ok Hilenna, aquí tienes mi pequeña aportación, creo que esta página ayuda a mucha gente y la gente será agradecida con élla.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por lexei »

Si pago más de 300 pavos de matricula en la UNED, donde al fin y al cabo lo único que me da derecho es a presentarme a los exámenes y poco más, ¿no voy a poner mi pequeño granito de arena para poder seguir en contacto con la gente que me anima cada día a seguir con esto y encima disfrutando? Aunque sea por puro egoismo, tengo que colaborar. Ahi va mi pequeña aportación, Hyle. :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Varopublio
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 324
Registrado: 08 Abr 2010, 22:27
Ubicación: Planeta Sedna

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por Varopublio »

Pequeña donacion hecha.Un saludo.
"El mejor amigo, el peor enemigo"
Sulla
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por ayla79 »

Tras mi primer año en la UNED esta página se ha convertido en el "descanso del guerrero", forma parte de mis "favoritos" y todos los días os leo en silencio (y algún día también participo). Así que por mi parte la decisión de irnos a un servidor privado y continuar más y mejor con la fantástica labor que realizáis es todo un acierto!!!!

Ya he hecho mi donación, a ver si granito a granito conseguimos los chines a tiempo.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Sobre el futuro de la página

Mensaje por Ariadne »

Otra que pone su granito de arena. Lo que sea por tal de no quedarme sin mis compis de carrera. Esta web es mi bar de la facultad!! :D
Responder