Curso 2013/14

Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Curso 2013/14

Mensaje por claudia »

rolfo escribió:
alish escribió:Hola. Yo la hice hace dos años.
Estudie por el libro y los apuntes de la página.

A ver, no os asustéis porque además, no son malos corrigiendo. La asignatura es rara y a veces, soporífera. El problema es que no preguntan algo concreto, lo cual es bueno o malo, según se vea. En mi examen, la pregunta fue "La política y el artista" o algo asi. Le conté el tema 1, con la revolución y tal, luego incluso otros temas, como Dali, que también le influyó la política de ese momento... Se trata de relacionar lo que estudias con lo que pregunta, pero no os agobies, que ya veréis como no es para tanto :smt023
No es por asustar, pero el ED ha cambiado y no creo que sean muy benévolos corrigiendo. Esto dicho por los tutores, que prevén un año de complicado.
:roll:
Pues sí, el ED está de un borde que asusta... yo ya he decidido hacer el examen en vez del trabajo, porque aunque me habían aprobado el tema para el trabajo están poniendo tantas pegas que me da la impresión de que van a ser durísimos corrigiendo. Además en la contestación a una alumna (a la que le han dicho que es la única persona inteligente que se han encontrado en el tiempo que lleva la asignatura, o sea, los demás...) han dado a entender que no les gusta cómo está planteada y que para el año que viene la van a cambiar completamente, porque ahora están solos y pueden hacer lo que quieran (de lo que se deduce que el enfoque de Yayo no les gustaba). A pesar de que el Arte Contemporáneo me gusta mucho, a mí estos dos me han hecho cogerle manía... en fin, habrá que "descifrar" el manual que es infumable
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Curso 2013/14

Mensaje por isabelcab »

rolfo escribió:
alish escribió:Hola. Yo la hice hace dos años.
Estudie por el libro y los apuntes de la página.

A ver, no os asustéis porque además, no son malos corrigiendo. La asignatura es rara y a veces, soporífera. El problema es que no preguntan algo concreto, lo cual es bueno o malo, según se vea. En mi examen, la pregunta fue "La política y el artista" o algo asi. Le conté el tema 1, con la revolución y tal, luego incluso otros temas, como Dali, que también le influyó la política de ese momento... Se trata de relacionar lo que estudias con lo que pregunta, pero no os agobies, que ya veréis como no es para tanto :smt023
No es por asustar, pero el ED ha cambiado y no creo que sean muy benévolos corrigiendo. Esto dicho por los tutores, que prevén un año de complicado.
Ya no está Yayo? :shooock:
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

claudia escribió:
rolfo escribió:
alish escribió:Hola. Yo la hice hace dos años.
Estudie por el libro y los apuntes de la página.

A ver, no os asustéis porque además, no son malos corrigiendo. La asignatura es rara y a veces, soporífera. El problema es que no preguntan algo concreto, lo cual es bueno o malo, según se vea. En mi examen, la pregunta fue "La política y el artista" o algo asi. Le conté el tema 1, con la revolución y tal, luego incluso otros temas, como Dali, que también le influyó la política de ese momento... Se trata de relacionar lo que estudias con lo que pregunta, pero no os agobies, que ya veréis como no es para tanto :smt023
No es por asustar, pero el ED ha cambiado y no creo que sean muy benévolos corrigiendo. Esto dicho por los tutores, que prevén un año de complicado.
:roll:
Pues sí, el ED está de un borde que asusta... yo ya he decidido hacer el examen en vez del trabajo, porque aunque me habían aprobado el tema para el trabajo están poniendo tantas pegas que me da la impresión de que van a ser durísimos corrigiendo. Además en la contestación a una alumna (a la que le han dicho que es la única persona inteligente que se han encontrado en el tiempo que lleva la asignatura, o sea, los demás...) han dado a entender que no les gusta cómo está planteada y que para el año que viene la van a cambiar completamente, porque ahora están solos y pueden hacer lo que quieran (de lo que se deduce que el enfoque de Yayo no les gustaba). A pesar de que el Arte Contemporáneo me gusta mucho, a mí estos dos me han hecho cogerle manía... en fin, habrá que "descifrar" el manual que es infumable
Yo me he matriculado por historia, pero aunque lo hubiera hecho por arte preferiría hacer el examen. Mi experiencia es que es más fácil que los trabajos, donde yo creo que se exige más.

Me has dejado muerta con lo de la alumna lista... los demás somos ::crazy:: jajajaja

Me he leido el manual hasta el tema 4, y ahora estoy repasando hasta el tema 2. Imagino que cuando se habla de complicación es justamente a partir de esos temas no? en cualquier caso para los de historia tiene que ser bastante complicado, la verdad.

Isabelcab Yayo ya no está, y eso que tampoco es una angelito... pero los que tenemos ahora son peores.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Oscar001
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 03 Nov 2010, 09:41

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Oscar001 »

Personalmente creo que esta es con muuucho la peor y mas complicada asignatura de todo el grado para alguien de historia ...Madre si me dan unas ganas de reírme ...(cuando recuerdo mis peleas con las unidades didácticas de antigua 2).... Buffff :cray:
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cowpunk63 »

Pues si, además de ser complicada (lo justifican como que es de cuarto del grado), por lo visto para ellos, la mayoría de alumnos somos idiotas. A la alumna lista le dan las gracias por entrar en el foro "de los torpes". Al parecer las dudas que planteamos no son suficientemente "inteligentes". Además la alumna ya había abierto otros hilos, que no recordaban, donde le habían atacado su osadía de cuestionar la asignatura... Es de traca.
En fin, trataremos de superarla como sea.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Helenus »

8O 8O 8O ...así me quedo, pues yo no estoy en cuarto de arte y espero que nos lo tengan en cuenta, me da que nos van a poner un examen a todos que nos vamos a .......
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Curso 2013/14

Mensaje por claudia »

Helenus escribió:8O 8O 8O ...así me quedo, pues yo no estoy en cuarto de arte y espero que nos lo tengan en cuenta, me da que nos van a poner un examen a todos que nos vamos a .......
Bueno, vuesto examen es diferente y supongo que serán más benévolos... ahora que como está el panorama a los de arte nos lo van a poner difícil. Yo había empezado el trabajo, pero aunque a algunos os parezca que es una ventaja para los de arte, creo que Rolfo tiene razón, va a ser mucho más difícil aprobar con el trabajo que con el examen. Así que he empezado a prepararme de cara a examen, aunque lo más jodido es que en cuanto al tema no se puede escoger entre dos, a ver por donde salen.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Helenus »

Yo sinceramente y lamentablemente creo que os van a exigir muchísimo con el trabajo, en cuanto al examen, creo que geo e historia elegía un tema de dos, no?? :shooock: ...me estoy empezando a poner nerviosa con ésta asignatura, no la he tocando mucho que digamos, porque estoy terminando otras pec y no se por donde abordarla... :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Curso 2013/14

Mensaje por isabelcab »

rolfo escribió: Isabelcab Yayo ya no está, y eso que tampoco es una angelito... pero los que tenemos ahora son peores.
No lo era, pero tenía en cuenta que los de Historia íbamos con carencias, y grabó 2 clases para darnos unas pinceladas... unas pinceladas, que a mi me dejaron igual, pero por lo menos, la mujer puso interés. Ya veo que este año las cosas se han recrudecido.

Yo las pasé canutas con la asignatura en cuestión, como este año las voy a pasar con la filo... pero bueno, eso ya es un tema personal mío, porque la filo y lo abstracto me superan...

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

A ver, he encontrado el mensaje de la alumna inteligente, y me he quedado muerta con la contestación de la profesora; Me refiero con el cambio de enfoque de la asignatura. ¿Esto que significará? ¿Que tenemos que poner las cosas según vienen en el manual o según lo que tengan en mente estos señores (que creo que no lo han dicho)?

joer, siempre estamos igual.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cowpunk63 »

Supongo que será para el curso que viene, porque si no ... y es que es alucinante, ahora resulta que el manual y el planteamiento de la asignatura es demasiado "partidista" y no les gusta ni a ellos. Pues entonces quien ha escrito el manual? Quién va a defender o solucionar ahora nuestras dudas?
La solución será empollar el manual, entenderlo a la cuarta lectura...y después veremos cuál es el criterio de evaluación...el de su libro...o el "nuevo" enfoque que pretenden dar a la asignatura.
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Curso 2013/14

Mensaje por claudia »

Bueno, algunos de los capítulos del manual los han escrito ellos, por lo que se supone que estarán de acuerdo con el enfoque que le han dado (vamos, digo yo). El caso como yo lo veo es que antes de empezar el curso ha habido movida en el Departamento acerca de esta asignatura y el resultado ha sido que Yayo se ha ido (sin embargo en la Guía I sí aparece su nombre). Lo primero que quisieron cambiar es que los de Arte no pudieran hacer trabajo y que todo el mundo hiciera examen, pero como en la Guía I ponía que se podía hacer trabajo tuvieron que aceptar - muy a su pesar - que se hicieran trabajos en vez del examen, pero están poniendo todas las pegas posibles para que a la gente se les quiten las ganas (además de que pienso que van a ser sangrantes corrigiendo). Total, que empiezan peleándose entre ellos y los que pagamos las consecuencias somos los alumnos, y no digas nada.. que sé de una alumna a la que por mail la han amenazado con la inspección y no sé que más.
Yo leo antentamente todas sus intervenciones a ver si consigo dilucidar por donde van los tiros y saber como enfocar el examen.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Oscar001
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 03 Nov 2010, 09:41

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Oscar001 »

Vaya tela con este equipo "docente"...Me pregunto ¿Que pretenden?...Con tanto antiacademicismo y creando este malestar ...

Están dando una pobre imagen de un equipo "docente" de una universidad... Espero de corazón que recapaciten y valoren tanto su trabajo como la razón de su trabajo (que somos todos los estudiantes tanto en el grado de Historia como con los de arte.)
Última edición por Oscar001 el 19 Mar 2014, 21:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Helenus »

Pues llevas razón..... Mira que tienen un trabajo bonito para que se pongan en ese plan. Pues tendrán que enseñarnos como quieren que enfoquemos la asignatura que yo todavía no lo pillo.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

claudia escribió:Total, que empiezan peleándose entre ellos y los que pagamos las consecuencias somos los alumnos, y no digas nada.. que sé de una alumna a la que por mail la han amenazado con la inspección y no sé que más.
What??????? :shooock: y que te van a inspeccionar? la declaración de hacienda?????

yo de la tal Consuelo solo escucho cosas malas, la verdad, de gente que la conoce. Así que me espero cualquier cosa, vamos que va a ser un ED como el de Mundo Actual :smt044
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Curso 2013/14

Mensaje por claudia »

Los dos son por lo visto tutores en Madrid, sería interesante que si hay alguien que vaya a sus tutorías nos digan como están ellos planteando la asigntura.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cuervo ingenuo »

claudia escribió:Los dos son por lo visto tutores en Madrid, sería interesante que si hay alguien que vaya a sus tutorías nos digan como están ellos planteando la asigntura.
Yo fui el año pasado a las de Miguel Ángel García de Últimas Tendencias y es seguramente el mejor profesor que he tenido de historia del arte... y ya he tenido unos cuantos...
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió:
yo de la tal Consuelo :smt044
Consuelo? En que estarías pensando :smt044 :smt044 :smt044. Mal de muchos...

Sois unos exagerados... ya veréis como al final os gusta :smt019
Última edición por cuervo ingenuo el 20 Mar 2014, 12:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Curso 2013/14

Mensaje por claudia »

cuervo ingenuo escribió:
claudia escribió:Los dos son por lo visto tutores en Madrid, sería interesante que si hay alguien que vaya a sus tutorías nos digan como están ellos planteando la asigntura.
Yo fui el año pasado a las de Miguel Ángel García de Últimas Tendencias y es seguramente el mejor profesor que he tenido de historia del arte... y ya he tenido unos cuantos...
Yo por lo menos no cuestiono su calidad como profesor, que he leido algunas intervenciones suyas sobre contenidos y me han gustado mucho. Ahora, que bordes están siendo un rato, él y Constanza. Y todo ello está seguramente relacionado con las movidas que han tenido en el Departamento y tiene guasa que seamos nosotros los que tengamos que pagar las consecuencias.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Curso 2013/14

Mensaje por claudia »

cuervo ingenuo escribió:[quote="rolfo"

yo de la tal Consuelo :smt044
Consuelo? En que estarías pensando :smt044 :smt044 :smt044 mal de muchos...

Sois unos exagerados... ya veréis como al final os gusta :smt019[/quote]
Y a mí la asignatura me gusta... eso es lo malo, que en vez de disfrutarla me entran unas ganas de decirles cuatro cositas a esos dos, que ya te digo, serán buenos profesores pero gilipollas son un rato ::diablo::
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cuervo ingenuo »

claudia escribió:buenos profesores pero gilipollas son un rato ::diablo::
Aunque discrepo con esta apreciación :wink:
¿Para qué los quieres? ¿Te vas a ir con ellos de copas? Lo que importa es lo que te enseñen... En fin, yo no quiero hacer de abogado del diablo... pero también hay que entender que uno puede perder los nervios ante determinadas preguntas y apreciaciones (yo seguramente sería otro borde ante determinados comentarios y preguntas en un FORO ACADÉMICO)...

Sigo pensando que seguramente es una de las asignaturas más bonitas y sencillas del Grado... Pero si el año pasado pusieron el Origen del mundo de Courbet en el examen! Y las preguntas de teoría son hipergenerales... ¿habéis visto las notas medias de los años anteriores?
Geo e Historia: 7,21 (La nota media del grado es 6,91)
Historia del Arte: 7,70 (la nota media del grado es 7,04... es que no tenemos miembros de la Casa Real que nos la bajen).
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Curso 2013/14

Mensaje por claudia »

El caso es que no tiene nada que ver lo que haya pasado en cursos anteriores con la situación actual de la asignatura, te copio parte de lo que dicen en uno de sus mensajes:
Creo que no es éste el lugar para comentar de dónde procede el enfoque de esta asignatura ni porqué ahora podemos decir que no estamos de acuerdo con este modo de enfocar la Historia del Arte. El Equipo Docente, desde este curso con una nueva configuración de profesorado, tiene, por fin, la potestad de darle una vuelta a este manual y a esta asignatura
Pero el caso es que no especifican la forma en que piensan darle la vuelta al manual y a la asignatura, así que tú me dirás... De momento están muy cabreados porque no querían que los de Arte hicieramos trabajo en vez del examen, pero como en la Guía I ponía lo del trabajo tuvieron que aceptarlo. Pero vamos, que eso es lo que hay :?
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Helenus »

claudia escribió:El caso es que no tiene nada que ver lo que haya pasado en cursos anteriores con la situación actual de la asignatura, te copio parte de lo que dicen en uno de sus mensajes:
Creo que no es éste el lugar para comentar de dónde procede el enfoque de esta asignatura ni porqué ahora podemos decir que no estamos de acuerdo con este modo de enfocar la Historia del Arte. El Equipo Docente, desde este curso con una nueva configuración de profesorado, tiene, por fin, la potestad de darle una vuelta a este manual y a esta asignatura
Pero el caso es que no especifican la forma en que piensan darle la vuelta al manual y a la asignatura, así que tú me dirás... De momento están muy cabreados porque no querían que los de Arte hicieramos trabajo en vez del examen, pero como en la Guía I ponía lo del trabajo tuvieron que aceptarlo. Pero vamos, que eso es lo que hay :?
:shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: ................entonces que nos tenemos que estudiar???, vaya como está la Uned en general, te entran ganas de salir corriendo.........
Imagen Imagen Imagen Imagen
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cuervo ingenuo »

claudia escribió:El caso es que no tiene nada que ver lo que haya pasado en cursos anteriores con la situación actual de la asignatura, te copio parte de lo que dicen en uno de sus mensajes:
Creo que no es éste el lugar para comentar de dónde procede el enfoque de esta asignatura ni porqué ahora podemos decir que no estamos de acuerdo con este modo de enfocar la Historia del Arte. El Equipo Docente, desde este curso con una nueva configuración de profesorado, tiene, por fin, la potestad de darle una vuelta a este manual y a esta asignatura
Pero el caso es que no especifican la forma en que piensan darle la vuelta al manual y a la asignatura, así que tú me dirás... De momento están muy cabreados porque no querían que los de Arte hicieramos trabajo en vez del examen, pero como en la Guía I ponía lo del trabajo tuvieron que aceptarlo. Pero vamos, que eso es lo que hay :?
Yo supongo que se referirán a cambios en cuanto a la metodología (como el que mencionáis del examen). Pero los contenidos no creo que los vayan a modificar. De hecho no creo que estén muy en desacuerdo con lo que ellos mismos han escrito hace tres años. Constanza Nieto y Miguel Ángel García han escrito dos terceras partes del manual... La parte de Yayo Aznar es la de menos peso en la asignatura... creo que la guía dice que los de literatura ni siquiera se tienen que examinar de esa parte (tiene un crédito menos).
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Helenus »

Que parte es?? :lol:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder