Examen

Responder
scorpio2407
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2011, 10:12

Examen

Mensaje por scorpio2407 »

Hola a todos en examen de hoy 22/05/14 es este

A elegir entre.
1 Pintura y revolución.
2. La responsabilidad del artista.

Yo me decante por la primera en la cual me podía enrollar mas, David, Ingres, Gericault y Goya, ya que la segunda en el temario no da para mas de una hoja por una cara. Suerte a todos/as.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen

Mensaje por rolfo »

Gracias Scorpio.

Espero que te vaya bien :smt039
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Examen

Mensaje por Helenus »

Espero que os haya salido bien, al final no han ido a pillar y lo han puesto asequible, a ver la segunda semana para los que no pueden hacerlo por la mañana... :cry:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen

Mensaje por Deus Ex »

Pues si..bastante asequible,lastima no haber ido hoy.A ver si se tiran tb el rollo en la 2a.
Que pesaos se ponen con 'la responsabilidad del artista',todavia la repetiran otra vez..
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen

Mensaje por cowpunk63 »

Hombre, eso es enrollarse, es la base de la evaluación continua (para los que la hemos hecho).
La lástima es no haber podido presentarme hoy porque no creo que repitan pregunta la próxima semana.

Salud.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen

Mensaje por rolfo »

Repetir no creo que repitan, pero hay veces que pasa...por lo menos ahora no te limitan la extensión del examen. A mi eso me suele penalizar, se me da mejor hacerlo cuando tengo pista libre para escribir.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Elorina
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2009, 14:13

Re: Examen

Mensaje por Elorina »

Yo también me presenté hoy, y elegí la primera pregunta por el mismo motivo. Daba para enrrollarse más. Espero que nos vaya bien a todos. No era difícil, no.
Para los que como yo no hicimos las peds, la lámina a comentar también resultó muy asequible: era el cuadro "La muerte de Marat" de David.
¡Suerte a los que vais la segunda semana!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen

Mensaje por rolfo »

Elorina escribió:Yo también me presenté hoy, y elegí la primera pregunta por el mismo motivo. Daba para enrrollarse más. Espero que nos vaya bien a todos. No era difícil, no.
Para los que como yo no hicimos las peds, la lámina a comentar también resultó muy asequible: era el cuadro "La muerte de Marat" de David.
¡Suerte a los que vais la segunda semana!
¿Pero tu tenías que comentar la lámina? ¿Eso no es para el Grado de arte o es que lo han cambiado?
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen

Mensaje por Deus Ex »

Xoder.. Que acojono me ha entrao..
¿Como que lamina? :) :shooock:
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: Examen

Mensaje por mepal »

scorpio2407 escribió:Hola a todos en examen de hoy 22/05/14 es este

A elegir entre.
1 Pintura y revolución.
2. La responsabilidad del artista.

Yo me decante por la primera en la cual me podía enrollar mas, David, Ingres, Gericault y Goya, ya que la segunda en el temario no da para mas de una hoja por una cara. Suerte a todos/as.
Yo también hice la primera pregunta pero no hable de Gericault y Goya (Imperio) sino de Courbet (revolución 1848 inicio del realismo), por cierto se me olvidó poner la bilbiografía. ¿era indispensable?
Avatar de Usuario
Elorina
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2009, 14:13

Re: Examen

Mensaje por Elorina »

Rolfo, tuve que comentar la lámina, puesto que me la dieron para el examen. No fue un error, venía con mi nombre y que pertenecía al Grado de Geografía e Historia. A mí también me sorprendió, pues no sabía de ella. Menos mal que lo tenía dominado.
Cristina.Gomez
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2011, 17:00

Re: Examen

Mensaje por Cristina.Gomez »

Hola! Yo me presente ayer y también desarrolle el tema de Pintura y Revolución. Respecto a la lámina, a mi también me la entregaron pero no la comenté. En el enunciado del examen ponía claramente que la lámina era para los del Grado de Arte. Los del Grado de Historia solo teníamos que desarrollar una de las dos preguntas. Supongo que entregan la lámina a todo el mundo, ya que en el folio donde aparecen los temas propuestos para desarrollar también aparece el tema propuesto para los de Arte.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen

Mensaje por rolfo »

Elorina escribió:Rolfo, tuve que comentar la lámina, puesto que me la dieron para el examen. No fue un error, venía con mi nombre y que pertenecía al Grado de Geografía e Historia. A mí también me sorprendió, pues no sabía de ella. Menos mal que lo tenía dominado.
Yo creo que la lámina nos la dan a todos, pero no tenemos que comentarla... así lo pone en la guía.

Pero a ver si alguien nos lo confirma. Ya me ha entrado la duda.
I want it all and I want it now
scorpio2407
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2011, 10:12

Re: Examen

Mensaje por scorpio2407 »

mepal escribió:
scorpio2407 escribió:Hola a todos en examen de hoy 22/05/14 es este

A elegir entre.
1 Pintura y revolución.
2. La responsabilidad del artista.

Yo me decante por la primera en la cual me podía enrollar mas, David, Ingres, Gericault y Goya, ya que la segunda en el temario no da para mas de una hoja por una cara. Suerte a todos/as.
Yo también hice la primera pregunta pero no hable de Gericault y Goya (Imperio) sino de Courbet (revolución 1848 inicio del realismo), por cierto se me olvidó poner la bilbiografía. ¿era indispensable?
Creo que llevas razón había que hablar de Delacroix, Courber y Millet y no del imperio, bueno solo espero que no me suspendan, espero que nadie mas haya caído en la trampa. Saludos
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen

Mensaje por cowpunk63 »

Perdonad, pero en cuanto a la pregunta "Pintura y Revolución" a pesar de que es un epígrafe del primer tema que habla de David y la Revolución, la materia es más amplia y abarcaría toda la relación de la pintura con las distintas revoluciones "políticas" pero también en cuanto a las revoluciones "artisticas". El tutor colgó esta respuesta a principio de curso para responder a la pregunta "Pintura y Revolución" de otros exámenes anteriores:
"En anteriores exámenes, esa pregunta hacia referencia a todo concepto de "revolución", y no sólo a las políticas o a las francesas: la révolution surréaliste, el surréalisme au service de la révolution, la pintura como revolución, etc. Era una manera de que el alumno pudiera recorrer transversalmente todas las materias y los problemas de la asignatura generando así su propio discurso".

Espero que hayamos acertado, saludos y suerte
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

Re: Examen

Mensaje por Wallander »

Hola! Yo elegí Pintura y Revolución y sólo contesté con el primer epígrafe del libro. Entiendo que si querían que se les respondiera de forma más amplia deberían haberlo especificado porque si no puede inducir a error. Siempre nos dicen que no nos enrollemos y que nos ajustemos a lo que nos preguntan. Bueno, espero que haya suerte para todos. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: Examen

Mensaje por mepal »

cowpunk63 escribió:Perdonad, pero en cuanto a la pregunta "Pintura y Revolución" a pesar de que es un epígrafe del primer tema que habla de David y la Revolución, la materia es más amplia y abarcaría toda la relación de la pintura con las distintas revoluciones "políticas" pero también en cuanto a las revoluciones "artisticas". El tutor colgó esta respuesta a principio de curso para responder a la pregunta "Pintura y Revolución" de otros exámenes anteriores:
"En anteriores exámenes, esa pregunta hacia referencia a todo concepto de "revolución", y no sólo a las políticas o a las francesas: la révolution surréaliste, el surréalisme au service de la révolution, la pintura como revolución, etc. Era una manera de que el alumno pudiera recorrer transversalmente todas las materias y los problemas de la asignatura generando así su propio discurso".

Espero que hayamos acertado, saludos y suerte

Efectivamente he consultado el foro y el tutor respondió eso el 27 de febrero :shooock: , es decir, creo que lamentablemente nos veremos todos en septiembre :cray:
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Examen

Mensaje por Helenus »

En serio?? 8O 8O 8O ...pues vaya batacazo me hubiera pegado...bueno me voy a pegar, porque lo sigo viendo negro en el horizonte con la segunda semana :cry:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Examen

Mensaje por Helenus »

Bueno a todo esto... La segunda pregunta del examen es del tema 6 no?..
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Examen

Mensaje por cowpunk63 »

Pues es lo mismo, si se refiere a "La responsabilidad del artista" de Jean Clair, viene en el tema 6, pero si debe ampliarse al asunto del "compromiso" del artista con la realidad, habría que hablar tanto del realismo, la implicación política del artista en la Historia del arte contemporáneo (David, Gericault, Courbet, el surrealismo), así como el papel de las vanguardias del siglo XX en la revolución y los regímenes del terror. Y por otro lado los movimientos "sin compromiso" político: el impresionismo, la abstracción,... la autonomía del arte y el formalismo como negación de lo social. Vamos que habría que defender un argumento transversal de toda la asignatura respecto a la pregunta, es lo que quieren,... según dice el equipo docente.
Aunque no creo que sean muy duros corrigiendo, teniendo en cuenta la cantidad de trabajos que aparte tienen que corregir.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Examen

Mensaje por Helenus »

Pues muchas gracias x la aclaración. Es mucho lo que piden....yo no soy capaz de relacionar tanto temario xq me pierdo con la asignatura...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen

Mensaje por Deus Ex »

Con lo sencillo que seria que nos dijeran que va a caer.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Examen

Mensaje por Helenus »

Con esa exigencia de respuesta creo q ni diciendo lo q va a caer :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Elorina
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2009, 14:13

Re: Examen

Mensaje por Elorina »

Bueno, he hablado con el profesor del tema, y me ha dicho que ha sido todo un error, que no me preocupe, porque la lámina no me la corrigen, y tendrán en cuenta que hacerla me ha restado tiempo de la otra respuesta. Por lo visto, tuvo que ser un error informático, porque a los alumnos de Geografía e Historia no nos tenían que haber dado ninguna hoja con nuestro nombre y la lámina. Así que si alguno de los vais la siguiente semana le pasa lo mismo, ¡¡¡la lámina no hay que tocarla!!!
Suerte.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen

Mensaje por rolfo »

Muchas gracias Elorina por decirnoslo. Que faena que la hayas comentado!

Espero que tengas suerte.
I want it all and I want it now
Responder