SOCORRO!!!!

Responder
Avatar de Usuario
greco
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 17 Sep 2011, 11:59

SOCORRO!!!!

Mensaje por greco »

yo que me dejé guiar por los comentarios de evaluacion de cursos del foro! no sé ni cómo ir estudiando, si los textos, si el libro... La verdad es que por más que lo pienso, es de esas asignaturas que, además de no gustarme filosofar, no sé cómo plantearla y eso es lo que más me revienta pues me rompe todo el planing de estudio.
Cómo vais haciendo? estais leyendo los textos? Tengo todos descargados, he empezado el de Danto y luego me he pasado al de Polanco, y bueno, son interesantes sin más, pero, de dónde :?: saco yo tiempo para leerme todo eso?
En fin, ha sido un desahogo.
 greco
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: SOCORRO!!!!

Mensaje por cuervo ingenuo »

Yo también tengo ésta :smt001
y estoy un poco enganchado con el nivelazo (en términos generales) del foro y del ED...
Yo creo que simplemente leyendo todo lo que hay en la plataforma y las intervenciones del foro se va sobrado en esta asignatura y, por supuesto, se aprende mucho más que en las de empollarse un manual.
Nunca había tenido una asignatura que aportase tanto...
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: SOCORRO!!!!

Mensaje por Ariadne »

Greco, yo estoy contigo, aterrorizada :shooock: Pero soy optimista y espero llegar algún día al nivel de Cuervo Ingenuo... :bigsmile: Yo tengo aquí a Danto muerto de risa, a ver si empiezo a leerlo..
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: SOCORRO!!!!

Mensaje por cuervo ingenuo »

Ariadne escribió:Greco, yo estoy contigo, aterrorizada :shooock: Pero soy optimista y espero llegar algún día al nivel de Cuervo Ingenuo... :bigsmile: Yo tengo aquí a Danto muerto de risa, a ver si empiezo a leerlo..
:P

Yo a Danto no me lo tomo muy en serio, me hace gracia lo engreído que es, es una excusa muy buena para hablar de muchas cosas... disfrútalo :wink:
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: SOCORRO!!!!

Mensaje por claudia »

Yo esta asignatura la hice hace un par de años... al principio empecé muy interesada e intentando leerme todos los textos, pero a medio del curso ya la verdad es que estaba un poco harta de tantas vueltas a lo mismo y pasé un poco. Como se podía llevar el material que quisieras al examen (creo que sigue siendo así ¿no?), pues hice un examen medianito (un 6 saqué) y me la quité de encima. Es una asignatura interesante, pero creo que la habría aprovechado más si hubiera hecho antes la de Arte del siglo XX y no al revés.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: SOCORRO!!!!

Mensaje por cuervo ingenuo »

A mi también me parece un poco disparatado que esta asignatura esté en el primer semestre de segundo... supongo que no les cabría en otro lado... ya no es que se necesite una base de Arte del s. XX... Las teorías del Arte, Las filosofías, Construcción historiográfica, Discursos (que es básicamente el mismo ED) también deberían ser anteriores... y posiblemente Historia y literatura contemporánea... Debe de ser que soy un poco hegeliano (por no salirme de la asignatura) en mi concepción del arte. Yo ya tengo hechas o convalidadas casi todas y me lo estoy pasando pipa :bigsmile:
Avatar de Usuario
greco
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 17 Sep 2011, 11:59

Re: SOCORRO!!!!

Mensaje por greco »

bueno, habrá que ir viendolas venir. Pero la verdad, hay momentos en los que hecho en falta el "es decir", es decir, la explicacion con palabras asequibles de lo que estamos hablando, porque no se vosotros, pero yo hay frases que tengo que leerlas 3 veces, hasta rendirme y decir: bueno, espero que no sea importante.
nos vemos, hasta el proximo desahogo.
 greco
Policleto
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2012, 19:46

Re: SOCORRO!!!!

Mensaje por Policleto »

En mi opinión, en contra de lo que pudiera parecer, se trata de una asignatura demasiado dogmática. El libro, muy ameno como ensayo, pero poco útil en su vertiente más pedagógica, peca de darle un sentido demasiado categórico a determinadas opiniones, que si bien están fundamentadas en numerosas fuentes, no pasan de ser un postura muy personal de los autores. Al tratarse de un tema tan "conceptual", tan dependiente de las opiniones particulares de cada espectador, resulta desalentador tener que aceptar sin opción de replica determinada cuestiones que muy bien podrían plantearse en un sentido opuesto. Sería de agradecer una mejor organización de los contenidos, reducir los circunloquios y las tautologías, y esquematizar punto por punto cada tema. Por otra parte, el sesgo ideológico del libro es demasiado evidente, pecando en ocasiones de demagógico, sobre todo en temas como el Tercer Mundo, el feminismo, o determinadas cuestiones políticas.
El libro está muy bien escrito, pero insisto, más como entretenimiento que como manual. Sinceramente, no sé muy bien como enfrentarme al examen. Intentaré hacerme con los conceptos básicos y trataré de desarrollarlos de la mejor manera posible. Lo mejor es quitarse prejuicios, no cuestionar el contenido y preocuparse más por pensar que por memorizar.

Suerte a todos.
Μολὼν λαβέ)
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: SOCORRO!!!!

Mensaje por cuervo ingenuo »

En historia, y por supuesto en historia del arte, todo tiene sesgo, desde lo se dice, pero sobre todo desde lo que se calla.
No creo que el ED restrinja en absoluto otras visiones que podamos tener, siempre que estén fundamentadas... pero sobre eso supongo que podrán opinar mejor los alumnos de otros años.
Yo lo único que lamento es que no cunda el ejemplo de esta manera de enfocar los contenidos. Sólo primando el trabajo y la reflexión por encima del estúpido y alienante recetario positivista y formal avanzaremos (en todos los sentidos)

saludos
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: SOCORRO!!!!

Mensaje por claudia »

Yo estoy totalmente de acuerdo con cuervo, cualquier opinión que esté fundamentada es absolutamente válida, yo lo que siento es, como dije antes, no haber hecho antes otras asignaturas y por eso digamos que la dejé a medias; pero hay muchas lecturas que tengo pendientes, porque cuando acabe el grado quiero dedicarme antes de hacer un máster u otra cosa, a leer todo lo que durante los cursos no me ha dado tiempo a leer. Yo me compré el libro "Formas de mirar en el arte actual" de Aurora Fernández Polanco, del que se resumen algunos aspectos en el libro base y que es baratito y de sólo 96 páginas (con muchas imágenes) y la verdad es que me orientó bastante. Aunque ya os digo... a mitad de curso ví que la asignatura me ocupaba demasiado tiempo y la dejé un poco de lado.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Responder