Ya están las notas

Responder
Avatar de Usuario
Caleidoskope
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2012, 12:33
Ubicación: Burgos - Madrid

Ya están las notas

Mensaje por Caleidoskope »

He aprobado! Y con buena nota, quien lo iba a decir...
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: Ya están las notas

Mensaje por Llorens »

Caleidoskope escribió:He aprobado! Y con buena nota, quien lo iba a decir...
Enhorabuena!!!!

Yo también con un 7, que doy gracias, menuda asignatura ufffff
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
Caleidoskope
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2012, 12:33
Ubicación: Burgos - Madrid

Re: Ya están las notas

Mensaje por Caleidoskope »

He vuelto a mirar para ver de nuevo la nota si era verdad o no, y me encuentro con una Matrícula de Honor :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Ya están las notas

Mensaje por loccott »

Caleidoskope escribió:He vuelto a mirar para ver de nuevo la nota si era verdad o no, y me encuentro con una Matrícula de Honor :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
¡Enhorabuena! :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Ya están las notas

Mensaje por shedesmer »

Caleidoskope escribió:He vuelto a mirar para ver de nuevo la nota si era verdad o no, y me encuentro con una Matrícula de Honor :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
¿Pero eso existe? Enhorabuena, menudo "subidón".
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya están las notas

Mensaje por Hylenna »

Caleidoskope escribió:He vuelto a mirar para ver de nuevo la nota si era verdad o no, y me encuentro con una Matrícula de Honor :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Enhorabuena!!!! Ya sabes que eso significa que tienes una asignatura gratis en la matrícula del año que viene, no??
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Caleidoskope
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2012, 12:33
Ubicación: Burgos - Madrid

Re: Ya están las notas

Mensaje por Caleidoskope »

shedesmer escribió:
Caleidoskope escribió:He vuelto a mirar para ver de nuevo la nota si era verdad o no, y me encuentro con una Matrícula de Honor :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
¿Pero eso existe? Enhorabuena, menudo "subidón".
¡Muchas gracias!

¡Llorens, enhorabuena a ti también! que esta asignatura es un poco veleta y no sabes cómo va a resultar, ¡una menos! y encima de las chungas... :yahoo:
Avatar de Usuario
Caleidoskope
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2012, 12:33
Ubicación: Burgos - Madrid

Re: Ya están las notas

Mensaje por Caleidoskope »

Hylenna escribió:
Caleidoskope escribió:He vuelto a mirar para ver de nuevo la nota si era verdad o no, y me encuentro con una Matrícula de Honor :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Enhorabuena!!!! Ya sabes que eso significa que tienes una asignatura gratis en la matrícula del año que viene, no??
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
¡Sí! La verdad es que en estos tiempos me va a venir muy bien tener 6 créditos gratis, así que estoy la mar de contenta!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Ya están las notas

Mensaje por Ariadne »

Ya lo he dicho en el hilo del Rincón, pero ENHORABUENA LLORENS Y CALEIDOSCOPIO!!!! Esa peazo Matrícula de Honor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping:

Yo estoy encantadísima, un 8,5 para la asignatura de la que más he pasado en todo lo que llevo de UNED, y un examen en el que estaba ya tan hasta las narices que me negué a escribir más :smt005 :smt005 Adiós, Últimas Tendencias, Adiós.... :bigsmile:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Ya están las notas

Mensaje por cerbero »

Enhorabuena por esas notazas :yahoo:
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Ya están las notas

Mensaje por cuervo ingenuo »

Enhorabuena a todos, a mi también me ha ido bien (9,5) :yahoo:
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Ya están las notas

Mensaje por Dafne »

Ariadne escribió:Ya lo he dicho en el hilo del Rincón, pero ENHORABUENA LLORENS Y CALEIDOSCOPIO!!!! Esa peazo Matrícula de Honor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping:

Yo estoy encantadísima, un 8,5 para la asignatura de la que más he pasado en todo lo que llevo de UNED, y un examen en el que estaba ya tan hasta las narices que me negué a escribir más :smt005 :smt005 Adiós, Últimas Tendencias, Adiós.... :bigsmile:
Enhorabuena Ari!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Enhoabuena a todos por esas notazas!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: os pediré consejo para el próximo curso que será una de las que me queden de 2º :|
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Ya están las notas

Mensaje por loccott »

¡¡¡Ari, Enhorabuena!!! :smt023 :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Menudas notazas veo por aquí chicos :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
greco
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 17 Sep 2011, 11:59

Re: Ya están las notas

Mensaje por greco »

Vaya notazas! como lo habéis hecho? yo al final no me pude presentar y es una para septiembre. Algún consejo de cómo plantearla? la verdad es que la había terminado dejandola un poco apartada pues no sabia ni cómo empezar. el hecho de poder llevar el libro al examen me hizo ver que no era estudiar los temas sin mas y empecé a agobiarme de si tenia que ampliarlos con bibliografía complementaria o metiendo por medio los dichosos textos de la asignatura, porque mira que hay que liarse para explicarse.
en fin, a ver si alguno me da alguna pauta para prepararla
y enhorabuena. :smt039 :smt039
 greco
Avatar de Usuario
Caleidoskope
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2012, 12:33
Ubicación: Burgos - Madrid

Re: Ya están las notas

Mensaje por Caleidoskope »

En mi caso hice resúmenes de todos los temas del libro y luego subrayé los textos complementarios. En estos textos fui señalando las partes que podía relacionar con cosas del texto. En el examen lo que hice fue plantear un tema de relación, utilizando sobre todo los textos complementarios y poniendo como ejemplos las obras del manual, pero siempre usando mis palabras y no reproduciendo lo que pone en el libro. Yo me lo plantee como un trabajo, más que como un examen.

Sobre la imagen, hay que darle rienda a la imaginación :smt044 No tenía ni idea de cual era, pero bueno, yo hice una reflexión de lo que podría significar y poco más. Creo que también puede servir decir qué tipo de obra es, si es una acción, una performance, si es land art... etc, y ahí tiras de los resúmenes y lo describes de lo que ponga en el libro y luego ya sacas tus conclusiones.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Ya están las notas

Mensaje por alish »

Caleidoskope escribió:He vuelto a mirar para ver de nuevo la nota si era verdad o no, y me encuentro con una Matrícula de Honor :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Ya están las notas

Mensaje por alish »

Ariadne escribió:Ya lo he dicho en el hilo del Rincón, pero ENHORABUENA LLORENS Y CALEIDOSCOPIO!!!! Esa peazo Matrícula de Honor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping:

Yo estoy encantadísima, un 8,5 para la asignatura de la que más he pasado en todo lo que llevo de UNED, y un examen en el que estaba ya tan hasta las narices que me negué a escribir más :smt005 :smt005 Adiós, Últimas Tendencias, Adiós.... :bigsmile:
Joe qué notazas :shooock: :shooock:

ENHORABUENA :clapping: :clapping:
Día a día, luchando por tus sueños.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Ya están las notas

Mensaje por cuervo ingenuo »

Yo me preparé los temas que habían preguntado en los exámenes anteriores tratando de apartarme del manual, al que acudí solo para alguna pequeña referencia. Al final de cada tema, hacía alguna reflexión que los ilustrase a partir de obras muy conocidas pero a ser posible que no estuviesen en el manual.
Si preparas bien los temas que ya han preguntado al final dominas toda la asignatura, porque han preguntado todo de manera directa o indirecta. Así no vas a tener ningún problema en comentar ninguna imagen, se comentan prácticamente solas... si te quedas en blanco, acudes a los textos, que debes manejar con facilidad, y ahí estará la respuesta...

A mi, aunque entiendo que se le puede hacer dura la materia a alguien, me parece un ejemplo de manera de examinar a universitarios, con todo el material escrito que han usado y sin necesidad de ser un papagayo.

disfrutadla sin miedo
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Ya están las notas

Mensaje por Ariadne »

A ver, yo ya he dicho que no es una asignatura que me haya currado especialmente. La cantidad de textos puede tirar para atrás, pero ya digo que leerlos se puede hacer en un fin de semana de estudio, así que no hay que agobiarse por el tema tiempo.

Lo que yo he hecho: leerme los temas del manual intentando comprenderlos. Sobretodo es importante que seas capaz de entenderlos "transversalmente": de hecho el temario gira en torno 3-4 temas (fin del arte, muerte del autor, nacimiento del lector, etc.) con los que todos los demás se relacionan. Después, a la hora de estudiar me volví a leer un par de veces el manual.

Para los textos, me leí todos los complementarios que están colgados en el campus y el libro de Danto de El Fin del Arte. En todos los casos, los leí con una libreta en el escritorio y apuntando aquellos temas o citas que me llamaban la atención, o que veía que me podían ser útiles. Al examen no llevé los textos, sino directamente estos apuntes a mano, agrupados por temas.

A la hora de desarrollar el tema, es importante hacer relaciones, no quedarte con el discurso tal cual que hace el manual en el capítulo en cuestión. Por ejemplo, a mí me tocó la Revisión de Greenberg, que no deja de ser Danto, y esto es muy fácil de relacionar, por ejemplo, con la Muerte del Autor, entre otros conceptos.

Para la lámina, yo lo que hice fue un listado de cosas de emergencia que podían sacarme de un "blanco nuclear" ante la obra en cuestión: conceptos como el nacimiento del lector, el papel politico del arte, el feminismo, los situacionistas... Pero sobretodo es dejar volar un poco la imaginación, intentar encontrarle un sentido, y a partir de aquí relacionarlo con conceptos que se han estudiado en el temario. Mi interpretación de la obra que me tocó en el examen no tiene nada que ver con la que le dió la autora en realidad, pero lo importante es argumentarlo bien...La gracia del arte posmoderno es precisamente que somos los lectores los que le damos sentido, a veces totalmente opuesto al que quería darle el autor :D
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
greco
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 17 Sep 2011, 11:59

Re: Ya están las notas

Mensaje por greco »

mil gracias a todos por vuestras aportaciones. seguro que me acordaré de vosotros este verano.
un saludo y ya estaremos en contacto, creo que con alguno coincido en cine y medieval.
 greco
Responder