¿Habeis empezado a leer el libro?

Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por rolfo »

Despues de empezar a leer el primer tema del libro, sólo tengo una reflexión que hacer: como todos los capítulos del libro sean así....... :smt022 :smt022 :smt022 vamos a flipar en colores.

SEÑOR LLÉVAME PRONTO :smt044 :smt044 :smt044
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por ayla79 »

ja, ja, ja,ja.... :smt005

Si te sirve de consuelo, en los exámenes de este curso del Grado de Filosofía se permitía llevar cualquier material... Es decir, que no es mucho de memorizar pero si de "darle al coco"... intenta tomártelo así...

A mi, a simple vista, sí me gusta ya que es diferente al resto de asignaturas clásicas de Hº del Arte: periodos, obras de arte importantes, influencias... Es más crítica... Pero igual luego me arrepiento de mis pabaras (no me las recordéis cuando me esté acordando de la familia de los profes 2 días antes del examen).

Yo me he leído el tema que está en el blog, porque de momento el libro no se otea en el horizonte "libreril"...

Ánimoooorrrrrrr!!!!!!
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por tolls »

A mi el primer tema me ha dejado así 8O 8O 8O 8O 8O seguiré leyendo a ver si me entero de que va :smt017 :smt017 :smt017 :smt017
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por rolfo »

Ay Tolls, menos mal que llevamos el arte contemporaneo fresco del curso pasado, porque creo que esta asignatura es para cursarla después de haber hecho Arte contemporaneo, porque de por si parece mala, pero meterte en ella sin haber estudiado el arte de la primera mitad del S. XX me parece más complicado todavía....
I want it all and I want it now
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por maxel »

Ummmmmm rolfi, tan importante ves estudiar contemporáneo antes??? Yo la verdad que me leido el tema 1 y de lo único que me acuerdo que en 1968 hubo un ''webo'' de actividad social xD
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por rolfo »

maxel escribió:Ummmmmm rolfi, tan importante ves estudiar contemporáneo antes??? Yo la verdad que me leido el tema 1 y de lo único que me acuerdo que en 1968 hubo un ''webo'' de actividad social xD
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

cuando siga leyéndome el resto de temas te lo confirmo...a ver si hoy le doy al tema 2. Lo mejor de haber hecho arte contemporáneo antes es que por lo menos muchos de los artistas (no todos claro) los conoces y ya has empezado a estudiar algo de arte conceptual, abstracto etc... además digamos que te cambia un poco la mentalidad de hacer un comentario de una obra de arte clásica a una obra contemporanea.

Pero vamos, seguro que la puedes hacer aunque no hayas empezado con el contemporaneo, algunas cosas te costarán un poco más pero ya está. :smt039
I want it all and I want it now
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por maxel »

rolfo escribió:
maxel escribió:Ummmmmm rolfi, tan importante ves estudiar contemporáneo antes??? Yo la verdad que me leido el tema 1 y de lo único que me acuerdo que en 1968 hubo un ''webo'' de actividad social xD
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

cuando siga leyéndome el resto de temas te lo confirmo...a ver si hoy le doy al tema 2. Lo mejor de haber hecho arte contemporáneo antes es que por lo menos muchos de los artistas (no todos claro) los conoces y ya has empezado a estudiar algo de arte conceptual, abstracto etc... además digamos que te cambia un poco la mentalidad de hacer un comentario de una obra de arte clásica a una obra contemporanea.

Pero vamos, seguro que la puedes hacer aunque no hayas empezado con el contemporaneo, algunas cosas te costarán un poco más pero ya está. :smt039
¿¿Es duro arte contemporáneo????
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por rolfo »

maxel escribió:¿¿Es duro arte contemporáneo????
Hay opiniones de todo tipo. A mí me habían dicho que era la más fácil de todas las artes, pero para mí creo que fue la más complicada, especialmente el segundo parcial. Lo leia y entendía, pero como a veces era tan filosófico luego me costaba mucho explicarlo con mis palabras y la bibliografía que teníamos tampoco ayudaba. Lo bueno es que para el grado os han sacado libros nuevos y han simplificado el examen muchísimo.
I want it all and I want it now
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por maxel »

Es que estoy pensando en dejarme al final tendencias y cine para el año que viene y cogerme ahora contemporáneo.... ya me dirás por que si me resultará más fácil haciendo primero contemporáneo lo haré así

Saludos!


PD: te gusta la firma que llego puesta??? jeje
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por rolfo »

:D si mola tu firma ¿eres tu?

pues yo que tu haría contemporaneo este año y dejaría tendencias para el que viene, así lo vas asumiendo y creo que al final te será más fácil así.
I want it all and I want it now
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por maxel »

Si soy yo, es de una foto del año 2004 o así en Saint Gaudens y la firma me la hice hace unos 3 años o así jajajajaja

Si... creo que haré eso, me pillaré artes modernos, artes contemporáneos, técnicas, geografía e historias a ver que tal....
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por tolls »

rolfo escribió:Ay Tolls, menos mal que llevamos el arte contemporaneo fresco del curso pasado, porque creo que esta asignatura es para cursarla después de haber hecho Arte contemporaneo, porque de por si parece mala, pero meterte en ella sin haber estudiado el arte de la primera mitad del S. XX me parece más complicado todavía....
Totalmente de acuerdo y me da que es más en plan filosófico y pensar o entender más a los artistas que a las obras en sí :smt017 :smt017
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por carnurio »

maxel escribió:Si soy yo, es de una foto del año 2004 o así en Saint Gaudens y la firma me la hice hace unos 3 años o así jajajajaja

Si... creo que haré eso, me pillaré artes modernos, artes contemporáneos, técnicas, geografía e historias a ver que tal....
¿Eres la imagen de los dos y es un montaje? Por que entonces pasaré de llamarte profesor Maxel a monje Xao-Lin.

Muchas gracias por los consejos, Rolfo y Tolls, creo que dejaré esta para cuando sepa algo de arte ( si es que algunas vez llego a saber).
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por maxel »

carnurio escribió:
maxel escribió:Si soy yo, es de una foto del año 2004 o así en Saint Gaudens y la firma me la hice hace unos 3 años o así jajajajaja

Si... creo que haré eso, me pillaré artes modernos, artes contemporáneos, técnicas, geografía e historias a ver que tal....
¿Eres la imagen de los dos y es un montaje? Por que entonces pasaré de llamarte profesor Maxel a monje Xao-Lin.

Muchas gracias por los consejos, Rolfo y Tolls, creo que dejaré esta para cuando sepa algo de arte ( si es que algunas vez llego a saber).
jajajajajajajajja soy el del kimono blanco
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por sonya »

:mrgreen: Mola la firma. Al de azul le estás dando la del pulpo?

Yo tambien creo que es mejor esta asignatura después de contemporaneo. Es que es otro mundo, no tienen mucho que ver con las otras artes.
Yo me he leido dos páginas, y de momento me han gustado :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por lexei »

sonya escribió::mrgreen: Mola la firma. Al de azul le estás dando la del pulpo?

Yo tambien creo que es mejor esta asignatura después de contemporaneo. Es que es otro mundo, no tienen mucho que ver con las otras artes.
Yo me he leido dos páginas, y de momento me han gustado :mrgreen:

Yo todavía no lo he pedido. Pues si es mejor llevar visto contemporáneo, mal voy, pero es que entonces no entiendo por qué está esta asignatura aquí, es decir, en paralelo con el contemporaneo pero del XIX. Se supone que el XX ni lo tocamos hasta el 2º cuatrimestre. :roll:

Menos mal que parece que nos hemos juntado un buen grupillo. Nos consolaremos los unos a los otros! :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por sonya »

:group: Ya llevo leídos y resumidos dos temas, además de la introducción del libro de Danto :mrgreen: Definitivamente soy extraterrestre. Me falta encargar un par de librillos de Taschen para el Minimalismo y el Conceptualismo.
Lo que pasa es que, además de que el final de contemporaneo se solapa con el principio de ésta, me parece importante haber entendido las vanguardias para poder entender la destrucción del arte...

Aquí lo más importante va a ser: ¿podremos llevar nuestros propios resúmenes al exámen?
Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por rolfo »

Sinceramente Sonya te admiro mucho :D Yo voy a ser incapaz de resumir el libro...

Por cierto el tema 2 es mucho más entretenido que el primero, más que nda por la descripción de todas las revueltas de mayo del 68.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por lexei »

Acaba de llegarme el libro.
Tendré que empezar a echarle un ojo, que me estais asustando y sacando demasiada ventaja, empollonas! :twisted:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por rolfo »

jejeje aquí la más empolloni es Sonya, que ya se ha hecho hasta el resumen :lol:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por sonya »

:oops: Claro, y tu no eres empoyona, apenas....
A ver, que ya sabes que yo hago una asignatura después de otra. Ahora me pongo con esta, pero habrá una que no la empiece hasta navidades!

:smt019
Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por rolfo »

sonya escribió::oops: Claro, y tu no eres empoyona, apenas....
A ver, que ya sabes que yo hago una asignatura después de otra. Ahora me pongo con esta, pero habrá una que no la empiece hasta navidades!

:smt019
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Yo de momento voy leyendo...ayer leí el tema 3. Hay que decir que el peor de todos es el tema 1 ...los demás son algo más entretenidos.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por crispy »

hoy ya tengo el libro empezare esta tarde cuando me entre ganas. je,je,je :smt005 :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por Ágata »

Hola, yo llevo leídos 3 temas. La verdad es que es más entretenido de lo que imaginaba, pero de algunos asuntos creo que la información que dan es algo escasa... Por ejemplo, yo no tengo ni idea de Arte Contemporáneo, así que lo que hablan de arte minimal y conceptual me deja un poco "fría". Supongo que miraré en la biblioteca a ver lo que tienen de Contemporáneo de la Licenciatura...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: ¿Habeis empezado a leer el libro?

Mensaje por sonya »

Noooo, no lo hagas!!! :lol:
A ver, para no asustarte, el libro de contemporanea de la licenciatura es un tocholibro llamado Argán que no mola nada. Y además no va a ser el mismo para el grado, osea que si luego vas a cursar arte contemporáneo por el grado te interesarían más los libros que van a publicar ahora.
O te puedes bajar los apuntes de arte contemporaneo del mosquetero que hay colgados en esta página, y básicamente leerte el segundo cuatrimestre.
Imagen
Responder