tanto miedo da que no hay temas abiertos

Responder
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

tanto miedo da que no hay temas abiertos

Mensaje por crispy »

a ver esta la tengo que hacer el año que viene, de que va? porque visto lo visto la tengo un poco miedito, no?
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: tanto miedo da que no hay temas abiertos

Mensaje por sonya »

Pues mayormente va de filosofía pura y dura, Kant y allegados sobre todo. No se, me parece que los contenidos son complejos, el vocabulario que emplean es bastante complicado, y tienes que ponerte sesuda para entender cada párrafo. Sin embargo, el examen me parece más sencillo que en otras asignaturas, porque te dicen que desarrolles el tema que más te haya llamado la atención, y lo puedes llevar preescrito de casa (dejan usar tus papeles) y bien pensaíto. Creo que para compensar lo complicado de la asignatura, han planteado un examen más sencillo. Aún así, hay que trabajarla, claro.
En cuanto a los contenidos, al final me ha resultado bastante interesante. Sobre todo lo que tiene que ver con la autonomía de las facultades humanas, relacionado con la Ilustración. Pero yo soy un poco rarita.
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: tanto miedo da que no hay temas abiertos

Mensaje por lexei »

crispy, como no tengo nada positivo que decir de la asignatura, prefiero callar.

Un besete. :smt058
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: tanto miedo da que no hay temas abiertos

Mensaje por lucusmon »

Yo no sé por donde agarrarla, si por los cuernos o por el rabo. Me veo incapaz de torearla.
Sonya, danos una idea de como se cuece un ensayo, no tengo ni idea de como platearlo.
Por lo demás, la asignatura es................ que es? Un sinvivir.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: tanto miedo da que no hay temas abiertos

Mensaje por sonya »

:smt017 Pues a ver, yo he hecho un recopilatorio de todo lo que había en el temario sobre Kant. Después me hice un guión sobre todos los asuntos a tratar acerca de Kant. Y luego fui redactando, con mis palabras y según el guión. Puedes buscar alguna cosilla por internet para ampliar un poco el tema que decidas. No se. Otro que me parece muy chulo es el de la Autonomía y la Ilustración, lo de las formas de echar a perder la autonomía, lo de los jardines o la música... me parece una visión peculiar, nunca pensé en algo así al ver un jardín, por ejemplo. Para estos temas, directamente me iría a una biblioteca a ampliar temario, porque para redactar un tema creo que en el libro viene un poco poco. El último autor del temario (ahora no recuerdo el nombre, Schinalgo) también es sencillo de redactar y usar como tema.
Al final, le he metido una ida de pinza mía mayúscula, sobre el genio de Kant, y cómo este genio puede explicar que ciertas obras de arte, de todos los autores, épocas y estilos, destaquen por encima de todas las demás. Como diría un amigo mío, le tocan la patata :lol: ¿que es lo que hace que sean especiales? pues puede que el genio... o puede que no, es una posibilidad
Imagen
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: tanto miedo da que no hay temas abiertos

Mensaje por cerbero »

Yo mejor no opino
ufffffff
Responder