peds

Responder
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

peds

Mensaje por cerbero »

Hola
A mi esta asignatura me va a volver loco en todas las vertientes.
Alguien me podria informar si ya se ha propuesto algun ejercicio para la evaluación continua.
Por más que miro no encuentro nada.
En otras asignaturas en las que estoy matriculado ya hay que entregarlas en esta semana.
Me gustaria por lo menos intentar hacerlas para ver si en la práctica me aclaro algo mejor, porque lo que es en la teoria no me entero de nada por más que leo.
Gracias.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: peds

Mensaje por lucusmon »

No eres el único, no te estreses. Yo he decidido que no voy a hacerlas, ya veremos de que va el examen y como se sale de esto.
A día de hoy todavía no han propuesto el trabajo, pero parece que ser que habrá que llenar dos folios sobre algun tema que escojamos con cierta libertad.
Un saludo
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: peds

Mensaje por cerbero »

He visto que ya han colgado las Peds
Y vaya Peds.
No me entero de lo que pone y se supone que hay que comentarlo.

Me podriais echar una mano y guiarme en que es lo que hay que hacer o como hay que hacerlo.

Hay alguna pauta de comentario.

etc.

gracias.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: peds

Mensaje por sonya »

Hola, compi!!
Lo primero quiero animarte un poquito. Intenta ver la asignatura con un poco más de optimismo. Con un poquito de esfuerzo, acabas entendiendola y cogiendole el tranquillo.
Lo segundo, quiero animarte a que pases por los cursos virtuales, a ver las grabaciones de las tutorias online del profesor (si no puedes participar de ellas) y a preguntar en los foros a Jordi, que me está pareciendo muy buen profesor. Creo que lo mejor que puedes hacer es plantearle a él esta misma pregunta.
Yo de momento no he decidido si voy a hacerla o no. Estoy liada haciendo los resumenes, y por desgracia no puedo ir muy rápido con ellos (el tema 2 ya está calentito en el horno :D ) Pero a ver si te vale un ejemplo de lo que podrías hacer, que no sé si será exactamente lo que el profesor quiera:
1. Lectura comprensiva. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero no es imposible. Hay compañeros que están haciendo primero anotaciones acerca del vocabulario (buscan en el diccionario lo que significa cada palabro que no entienden y lo anotan) A mí me es muy útil dividir las frases de 17 líneas en frases simples, porque a veces cuando quieres entender el final de una frase ya no te acuerdas del principio. Como el texto es de Kant, creo que la introducción de los conceptos de Kant que colgué puede ayudar. Yo me haría una traducción al cristiano del texto que han colgado
2. Me haría una lista de temas que trata el texto, anidándola esde los más generales a los más concretos
Y lo que le entregaría al profesor sería lo sgte:
1. Resumen de medio folio aprox del contenido del texto
2. El esquema que has hecho antes, con las ideas más importantes
3. Iría idea por idea, explicándola y completándola con el contenido de los pdf y libros
Espero haberte ayudado
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: peds

Mensaje por cerbero »

Gracias Sonya
A ver que puedo hacer, me gustaria por lo menos intentarlo.
Está muy bien la idea de dividir por frases.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: peds

Mensaje por lucusmon »

A parte del texto de Kant, a mi en tareas me salen cuatro más y de muchas páginas.
Son esos los textos que hay que comentar? Algunos son tochos enteros.
Sonia, yo voy a tirar de tus resúmenes si me lo permites, porque no tengo tiempo material para tanta cosa.
Un saludo.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: peds

Mensaje por sonya »

:lol: No, no te dejo :lol:
Pues anda que no me ayudasteis vosotros en prehistoria.
A mí sólo me sale el texto de Kan. ¿Como se titulan los otros textos que te aparecen?
Imagen
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: peds

Mensaje por lucusmon »

Me sale uno de Walter Benjamin, otro de Lukacs, otro de Marcuse, otro sobre la escritura ?? de Roland B., y otro muy cortito sobre estética. La verdad es que no le encuentro mucho sentido, quizás sea una equivocación. Ya dirá Jordi algo sobre esto.
No veo nada en el blog del tema 2, lo has subido ya?
Un abrazo
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: peds

Mensaje por sonya »

Lo he mandado por mail a Mosayco, no creo que tarde en colgarlo en el blog

8O Arrea! Los textos se multiplican!! Antes sólo me salía uno, pero es verdad que ahora hay un montón! Uff...
Vale, el profesor ha escrito hoy:
"Efectivamente, ya os he contestado en la página principal de la asignatura. Tenéis que escoger dos de los textos que he colocado en la sección de Tareas y hacer un breve comentario -la extensión es libre- sobre los mismos."
Imagen
Responder