¿Quién se anima con Historia Moderna?

Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por lexei »

Hylenna escribió:
lexei escribió:El problema es que no nos servirán de mucho. A penas hay equivalencia por lo que he visto.
Tanto como que no hay equivalencia... viendo el contenido de los temas, pues es poco más o menos lo mismo, sólo que vosotros tendríais que verlo super resumido :roll: :roll: Por ejemplo, lo del enfrentamiento Habsburgo-Valois da como para tres temas :roll:

Pues eso: si hay que rehacer los temas de tal manera que tres temas se queden en uno, el trabajito puede ser fino. Vamos, que no es llegar y ponerse a estudiarlos, precisamente. :roll:

Lo se: estoy negativa con esta asignatura. :mrgreen:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por Hylenna »

maxel escribió:No no, a no ser que mi deficiencia visual me este engañando de nuevo (que puede ser xD) lo digo por tu letra y por algun parrafo en los apuntes
Pues no sé, he echado un ojo a los apuntes y no he visto ningún párrafo azul :) (el tema que va en formato esquema no lo hice yo :P)
Pero tampoco sería raro que se me hubiera colado algún párrafo, porque cuando los imprimo, para no fundir el cartucho de tinta negra, los pongo en el azul más oscuro que pueda :smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por maxel »

Lexei, pero partiendo de los apuntes podemos refundirlos, tampoco he mirado los contenidos en el grado nuestro.... luego le hecho un ojillo
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por maxel »

Por cierto los del primer semestre de la licenciatura los he arrejuntado en un archivo y salen 267 paginas
Avatar de Usuario
Galahad
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 23 Oct 2008, 09:35

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por Galahad »

En el grado de filosofia tienen Historia Moderna. A lo mejor es más adecuado su temario al nuestro...
Para conservar a un amigo tres cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por lexei »

maxel escribió:Lexei, pero partiendo de los apuntes podemos refundirlos, tampoco he mirado los contenidos en el grado nuestro.... luego le hecho un ojillo
Si yo lo que vengo a decir, es que una vez que hay que reelaborarlos enteros, lo mismo da partir de apuntes que del libro. Es decir, los apuntes no van a servir de mucha ayuda. Yo es que ya le he echado el ojo al temario y te puedo decir que es un lío: el tema 1 no tiene correspondencia con ninguno de la licenciatura, el tres con el 5 pero no del todo, el 10 con el 21, luego otros ni aparecen.....y así vamos. :roll:

Estoy de un cenizo que no me aguanto ni yo...... :? :D
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por lexei »

Galahad escribió:En el grado de filosofia tienen Historia Moderna. A lo mejor es más adecuado su temario al nuestro...

Eso igual ya es otra cosa.....habrá que investigar. ¿Pero la hicieron el año pasado o ellos estarán igual de novatos?
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por Hylenna »

lexei escribió:el tema 1 no tiene correspondencia con ninguno de la licenciatura
Seguro?? Porque cuando le he echado un vistazo antes, yo juraría que sí :roll: :roll:
Luego a la tarde si tengo un rato os hago un apaño, pero sí que quizá os convendría más revisar lo del Grado de Filosofía (aunque lo mismo tampoco ha empezado a impartirse aun esta asignatura :D )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por maniatica »

Es que es un tostonazo de asignatura 8O
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por maxel »

gracias maniatica por tus animos :(:( Bueno voy a googlear a ver si me entero de algo del grado de filosofia...
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por maxel »

Bueno, le he hechado un ojo a lo de filosofia, pero esa asignatura es moderna y contemporanea... Tambien he mirado la guia de nuestra historia moderna, y ciertamente el tema 1 no lo encuentro en los apuntes, pero vamos... muchos temas estan tal cual en los apuntes del libro en relacion a nuestro temario asi que en principio no hay que alarmarse en demasia
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por lexei »

Hylenna escribió:
lexei escribió:el tema 1 no tiene correspondencia con ninguno de la licenciatura
Seguro?? Porque cuando le he echado un vistazo antes, yo juraría que sí :roll: :roll:
Luego a la tarde si tengo un rato os hago un apaño, pero sí que quizá os convendría más revisar lo del Grado de Filosofía (aunque lo mismo tampoco ha empezado a impartirse aun esta asignatura :D )

Seguro que tú sacas la correspondencia mejor que yo (entre otras cosas porque no he hecho la asignatura), pero no quiero que te tomes esa molestia. Lo que te faltaba.

En filosofía tienen en un cuatrimestre Medena y Contemp. PA MORIRSE. Por lo que acabo de ver, hay temas que sí se parecen mucho (encuentre más similitudes que con la licenciatura), pero tampoco veo apuntes de nadie y el libro básico es Ribot. :?
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Galahad
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 23 Oct 2008, 09:35

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por Galahad »

Mi hijo la ha hecho este año en el grado de filosofía. No tiene el libro porque estudió por apuntes. Se los pediré e investigo si nos sirven de algo.
8O Será guarro!!!!!! Acaba de ver que ha aprobado y los ha tirado a la basura sin posibilidad de recuperarlos. Odiaba la asignatura a muerte. Los consiguió en una página de apuntes de distintas universidades. Intentará volver a buscarlos, pero advierto que me ha llamado de todo y me ha dejado muy claro que no le meta prisa. Cria cuervos... :smt022
Para conservar a un amigo tres cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por maniatica »

Galahad escribió:Acaba de ver que ha aprobado y los ha tirado a la basura sin posibilidad de recuperarlos. Odiaba la asignatura a muerte.
:smt044
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por lexei »

Galahad escribió:Mi hijo la ha hecho este año en el grado de filosofía. No tiene el libro porque estudió por apuntes. Se los pediré e investigo si nos sirven de algo.
8O Será guarro!!!!!! Acaba de ver que ha aprobado y los ha tirado a la basura sin posibilidad de recuperarlos. Odiaba la asignatura a muerte. Los consiguió en una página de apuntes de distintas universidades. Intentará volver a buscarlos, pero advierto que me ha llamado de todo y me ha dejado muy claro que no le meta prisa. Cria cuervos... :smt022
Dile a tu hijo que voy a ir a buscarlo. :smt079
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por Hylenna »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Eso de estudiar lo mismo que tu hijo... qué mal, no?? A ver con qué cara le dices luego que estudie si sacas menos nota que él :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Galahad
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 23 Oct 2008, 09:35

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por Galahad »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044
La vida es dura... :mrgreen:
Para conservar a un amigo tres cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
Avatar de Usuario
museópata
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2010, 12:21
Ubicación: murcia

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por museópata »

Hola
Este año voy a cogerme esta asignatura + sus dos artes-renacimiento y barroco-
me apunto a grupos para hacer apuntes compartir agobios y a lo q haga falta :D
puede q me arrepienta de mis palabras pero...¿no os parece uno de los periodos más interesantes de la historia?
espero poder disfrutarlo y no solo sufrirlo
un besazo a todos
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: ¿Quién se anima con Historia Moderna?

Mensaje por Europa-SN8 »

Pues estamos igual, Museópata. Yo voy a coger esas 3 de 2º y las que me faltan de 1º. Así que también me apunto a los grupos de apuntes, agobios, fatigas y comentarios sobre PED's y exámenes. Ya he encargado los libros, así que empezaré en cuanto los reciba.

En cuanto al periodo, no es mi preferido (prefiero la Hª y Arte Contemporáneos), pero me parece muy interesante. Espero seguir pensando lo mismo en febrero....
Responder