2 preguntillas

Responder
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

2 preguntillas

Mensaje por gatniert »

1. Me he leido la guía un par de veces y no me queda claro... Son obligatorias las PED's? Sin las PED'S sólo se puede aspirar al 8?

2. Hay 2 libros básicos pero con uno vale, no?

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2 preguntillas

Mensaje por Hylenna »

Pues la verdad es que tal y como está redactada la guía no queda claro en absoluto. La teoría era que las PEDs NUNCA iban a ser obligatorias y que los alumnos podrían optar a la máxima calificación tanto con ella como sin ella, así que en teoría se debería poder optar al 10 haciendo sólo el examen final. Además, pone que una de las preguntas cortas será relativa a la PED, así que ahí radica la ventaja de hacer la evaluación contínua, no tiene sentido penalizar aun más a quien no la haga :roll:

En cuanto a los libros, en principio sí te debería valer con uno, aunque hay temas que están mejor en uno y temas que están mejor en otro :) En cualquier caso, son los mismos que recomiendan para la licenciatura y para el Grado de Historia... Y estoy viendo que a vosotros os han calzado en una sola asignatura el mismo temario (al menos prácticamente los mismos epígrafes) que en la anual y las dos semestrales del grado de Historia :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

Re: 2 preguntillas

Mensaje por gatniert »

Yo tb me he dado cuenta... me parece una pasada de asignatura para un cuatrimestre :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2 preguntillas

Mensaje por Hylenna »

No puedo estar más de acuerdo. O rebajan mucho el nivel de detalle en el que entrar, o es IMPOSIBLE afrontar eso en un cuatrimestre 8O 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: 2 preguntillas

Mensaje por maxel »

porqué son tan cebados???? en serio en las historias se estan cebando muchisimo con nosotros
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2 preguntillas

Mensaje por Hylenna »

Pues porque son profesores de Historia, de asignaturas de Historia de una carrera de Historia; no se han molestado en cambiar el planteamiento para una carrera que no es Historia (hombre! que son muchos años igual, pa qué van a cambiar!!)
En mi humilde opinión, claro :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: 2 preguntillas

Mensaje por maxel »

Mejor no digo lo que se me pasa por la cabeza por respeto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero podria darle un mal en el vientre durante... emm unos 2 meses :(

Es que enterarse de estas cosas desmotiva a cualquiera ....
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2 preguntillas

Mensaje por Hylenna »

Seamos positivos :) Aun no hemos visto la Guía de Estudio, a lo mejor luego la cosa no pinta tan mal :D :D

:roll: :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

Re: 2 preguntillas

Mensaje por gatniert »

y la geografía, las literaturas (ya veremos)... no me digais q no, las más fáciles de aprobar son los artes (y debería ser lo contrario)
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: 2 preguntillas

Mensaje por maxel »

Pero lo del mal de vientre podrían darle :)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: 2 preguntillas

Mensaje por lexei »

Es una bestialidad de asignatrua. A principios de verano estaba casi segura de que me iba a matricular, pero de momento paso hasta que no vea de qué va esto. Con las asignaturas de Historia estamos pagando el pato pero bien. :roll:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: 2 preguntillas

Mensaje por maxel »

lexei escribió:Es una bestialidad de asignatrua. A principios de verano estaba casi segura de que me iba a matricular, pero de momento paso hasta que no vea de qué va esto. Con las asignaturas de Historia estamos pagando el pato pero bien. :roll:
Yo que tengo el Floristán desde que salió la guía y también me lo estoy replanteando muuuuuy mucho :(:(
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

Re: 2 preguntillas

Mensaje por gatniert »

Yo me he comprado el Ribot - entre otras cosas, pq son 200 pgs menos... hoy he empezado con el tema 1 y al menos, está bien escrito...
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: 2 preguntillas

Mensaje por lexei »

maxel escribió:
lexei escribió:Es una bestialidad de asignatrua. A principios de verano estaba casi segura de que me iba a matricular, pero de momento paso hasta que no vea de qué va esto. Con las asignaturas de Historia estamos pagando el pato pero bien. :roll:
Yo que tengo el Floristán desde que salió la guía y también me lo estoy replanteando muuuuuy mucho :(:(
no se si va a haber muchos valientes que se matriculen este año para allanarnos el camino para el año que viene. Creo que se va a quedar desierta como sigamos pensandolo tanto. :oops:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: 2 preguntillas

Mensaje por crispy »

yo esta la he cogido por el grado de geografia e historia asi que me la convaliden para arte y tengo dos mas para historia.
a mi me parece una pasada de asignatura porque creo que casi igual que en la licenciatura.
pero si hemos podido con medieval, prehistoria... ( geo no que todavia la tengo suspensa, como no me la convaliden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

:smt039 :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: 2 preguntillas

Mensaje por Europa-SN8 »

Yo me voy a matricular. Un poco por seguir el orden cronológico. Pero no sé cómo me irá. ¿Alguien más se anima? :group:
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: 2 preguntillas

Mensaje por carnurio »

Yo tambien. He decido coger las dos historias de segundo, con las que me queden este año de primero. Menos asignaturas, pero con las dos historias ( moderna y contemporanea) que parecen las más durillas. El año que viene, todas de arte.
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: 2 preguntillas

Mensaje por Europa-SN8 »

Acabo de recibir los libros (al final me compré los dos) y es una pasada!! Además hay que ir buscando en ambos los temas y epígrafes.... Me voy a poner ya mismo, porque veo que no me da tiempo ni de broma... ¡Qué agobios! 8O
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2 preguntillas

Mensaje por Hylenna »

En el foro de la licenciatura colgué por algún lado la paginación (correspondencia de temas -> páginas del libro) para el Floristán. Mira a ver si la encuentras :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: 2 preguntillas

Mensaje por Europa-SN8 »

¡Ya lo he encontrado! ¡Mil gracias!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: 2 preguntillas

Mensaje por maxel »

gatniert escribió:1. Me he leido la guía un par de veces y no me queda claro... Son obligatorias las PED's? Sin las PED'S sólo se puede aspirar al 8?

2. Hay 2 libros básicos pero con uno vale, no?

Gracias!!!!
Bueno acabo de recibir la contestación de la profesora a la pregunta de lo de las ped y cómo me imaginaba ...

> Estimado alumno: las peds no son obligatorias, puede sacar la máxima
puntuación sin haber elaborado las peds. Un saludo, María Dolores Ramos.


Espero que os sirva para los que os atrevais con esta barbarie....

Saludos!
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

Re: 2 preguntillas

Mensaje por gatniert »

Mil gracias, maxel!
Responder