Examen 1 de febrero 2013 (1a Semana)

Responder
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Examen 1 de febrero 2013 (1a Semana)

Mensaje por Ariadne »

Aquí van las preguntas:

Teoría:

A escoger entre:
-Juan de Villanueva y la renovación arquitectónica
-La nosalgia de lo primitivo: Paul Gauguin

Práctica:

A escoger dos entre:
-La Pesadilla de Füssli
-Olympia de Manet
-Las Tres Gracias de Canova

Me he quedado muerta con la pregunta de teoría del ¡siglo XVIII! Que ya sé que es temario, pero jolín, me fastidia que yo el siglo XVIII ya lo tengo aprobado. Y después de haberme peleado horas con la arquitectura del XIX, pues me parece un poco burla poner a Villanueva...
He hecho el tema de Gauguin (más fácil, pero a ver como corrigen) y las dos láminas de pintura.

En resumen, si sois de aquellos que no se estudian la arquitectura, este era vuestro examen soñado :smt005 Para los que queríamos la Escuela de Chicago o la arquitectura metálica, pues no :roll:

Pero aun así, creo que está para aprobar. La nota dependerá más de lo exigentes que sean y de lo que se me ha ido la bola en los comentarios (he tenido como una inspiración poética que espero que vuelva el día 12 en ULTA, porque la voy a necesitar :shooock: ).

Suerte con las notas si alguien más se ha examinado, y ánimos a los que van al segundo turno :group:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Examen 1 de febrero 2013 (1a Semana)

Mensaje por Dafne »

Seguro que lo has hecho genial :smt023 :smt058 y si encima has tenido inspiración poética notaza :group: una menos Ari :mrgreen:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Examen 1 de febrero 2013 (1a Semana)

Mensaje por Ágata »

Joder..., arquitectura del XVIII... :shooock: :shooock:

Y eso cómo viene en la UD? En algún tema-resumen al principio? :roll: :roll: :?:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Examen 1 de febrero 2013 (1a Semana)

Mensaje por Ariadne »

Ágata escribió:Joder..., arquitectura del XVIII... :shooock: :shooock:

Y eso cómo viene en la UD? En algún tema-resumen al principio? :roll: :roll: :?:
El tema 1 está dedicado al siglo XVIII, pero siempre con una atención más especial a los artistas "bisagra" entre el XVIII y el XIX.
Es una opinión puramente personal, pero esa pregunta de Juan de Villanueva la encuentro absolutamente fuera de lugar. La cosa es que por ejemplo puedo entender que nos pregunte David en pintura (porque también hace parte de su obra en el XIX), o la arquitectura del estilo Imperio, y estos son dos temas que se estudian también en Arte Moderno. Pero Juan de Villanueva, que es 100% del siglo XVIII, y que se estudia hasta la EXTENUACIÓN en Arte Moderno, no lo entiendo :unk: Y será que no hay cosas para preguntar de la arquitectura del siglo XIX... Metálicas, exposiciones, Chicago, neogótico, neogriego, urbanismo...

Pero por supuesto, esto es la UNED y aquí entra todo, hasta las imágenes del Panteón de Agripa. Y como había la pregunta "regalo" de Gauguin, pues tampoco me quejo. Eso sí, vaya panzada de leer sobre Gauguin que se van a pegar.. :smt005 :smt005
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Policleto
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2012, 19:46

Re: Examen 1 de febrero 2013 (1a Semana)

Mensaje por Policleto »

Muchas gracias por la información. Me he librado de una buena. El tema 1 lo he abandonado por completo, estaba convencido de que no podía entrar. A ver que tal me va en al segunda tanda. Suerte a tod@s
Μολὼν λαβέ)
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Examen 1 de febrero 2013 (1a Semana)

Mensaje por Ariadne »

Policleto escribió:Muchas gracias por la información. Me he librado de una buena. El tema 1 lo he abandonado por completo, estaba convencido de que no podía entrar. A ver que tal me va en al segunda tanda. Suerte a tod(ARROBA)s
Mucha suerte, Policleto :smt023 Y mírate las láminas del tema 1, que he visto que a veces salen en el examen (por ejemplo, un dibujo del templo de Paestum :shooock: )
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 1 de febrero 2013 (1a Semana)

Mensaje por loccott »

Arí me alegro que hay ido bien :smt023
Desde luego, mira que preguntar de Villanueva que he visto que tiene varios centenares de páginas en el libro de barroco :shooock: :shooock:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Responder