Consulta sobre la asignatura

Responder
Avatar de Usuario
Áglae
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2013, 10:56

Consulta sobre la asignatura

Mensaje por Áglae »

Hola a todos. El próximo curso tengo intención de matricularme de esta asignatura y ya he comprado el libro para ir leyéndolo en agosto pues durante el curso dispongo de poco tiempo para estudiar (como la mayoría). Mi pregunta es si, además de las imágenes que aparecen en el manual, es necesario de cara al examen buscar láminas que aparecen mencionadas pero no insertas en el libro.
Muchas gracias y feliz verano
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Consulta sobre la asignatura

Mensaje por Ariadne »

Hola Áglae,

Sí, es muy recomendable que busques más láminas que las que salen en el libro. En el Campus Virtual cuelgan algunas, pero a veces en exámenes han salido imágenes que no salían en el libro. La verdad es que el libro es bastante escueto, lo que por una parte hace fácil la asignatura, y por otro abre también mucho campo para ampliar.

Ánimos y suerte, que es una asignatura muy bonita :D
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Áglae
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2013, 10:56

Re: Consulta sobre la asignatura

Mensaje por Áglae »

Muchas gracias, Ariadne, era justo lo que quería saber, si en el examen podía caer alguna no recogida en el manual. Lo cierto es que siempre busco las imágenes mencionadas y descritas, más que nada porque me cuesta menos estudiarla si tengo la foto delante, pero suelo obviar algunas de las que sólo se nombran pero no se comentan.

Por cierto, ¿es conveniente ampliar materia? Con la ilusión que me hace mirarlo ahí, tan flaco, al lado del de siglo XVIII, tan gordo, que la voy a coger para el segundo cuatrimestre y que me da como una lipotimia cada vez que lo miro. Y eso sin contar con el de s.XVII, que me he tenido que crear una especie de pequeña pinacoteca en mi ordenador, qué barbaridad, no sé si voy a ser capaz de abarcar tamaña asignatura. En fin, se hará lo que se pueda.

Gracias de nuevo, animada desde luego estoy, a ver luego cómo se nos da. :smt039
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Consulta sobre la asignatura

Mensaje por Ariadne »

A ver, para aprobar e incluso yo creo que sacar buena nota (incluso un sobresaliente si te salen redondos los temas), con el libro tienes suficiente. Yo lo que hice en siglo XIX fue complementar con el Hartt y saqué sobresaliente, y en siglo XX, como en mi anterior carrera había hecho una asignatura de arte del siglo XX como libre elección, pues recuperé los apuntes. Con la casualidad que el tema teórico que me salió (el informalismo europeo) era la especialidad del profesor que tuve entonces, y contestando mayoritariamente con esos apuntes, pues saqué una matrícula :mrgreen:

Lo que es muy importante es que te aprendas los años o como mínimo las décadas de las obras, movimientos, etc. La señora Antigüedad es muy maniática con esto, y si no le pones fechas en el examen, quita puntos.
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Áglae
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2013, 10:56

Re: Consulta sobre la asignatura

Mensaje por Áglae »

Muy bien, Ariadne, anotado queda; de todas formas sí tengo la costumbre de estudiarme y anotar en el libro al lado de cada imagen la década de cada obra o bien intento ubicarlas en un tercio o cuarto de siglo. Tanto Urquízar como Alicia Cámara son también muy puntillosos para eso y he aprendido bien la lección. El Hartt tenía pensado pedírselo a sus majestades los Reyes Magos que seguro tienen más "posibles" que yo, hasta entonces seguiré utilizando el de la biblioteca.

Gracias por los consejos, me vienen fenomenal y me ayudan a enfocar el estudio.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Consulta sobre la asignatura

Mensaje por Ariadne »

Me alegro que te sirvan :smt023 Pero ten en cuenta que lo del tercio o cuarto de siglo (que te piden en Arte Moderno, por ejemplo), aquí se te queda corta. Al ser un único siglo y un temario corto, piden más concreción. Ya verás que hay unas indicaciones en el campus en que lo dejen claro meridiano.
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Responder