COMO VÁIS????

Responder
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

COMO VÁIS????

Mensaje por Dafne »

Hola compis!!!! :smt039

Que tal? como lo lleváis? yo he empezado hoy en serio, he avanzado con el tema 1 nada más :blush: el libro me parece incómodo, porque cuando empiezan a relatarte autores y obras no tienes la foto física de la descripción que te están haciendo y hay que estar tirando de internet o bibliografía complementaria y es un poco farragoso, no os parece?
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

Buenas!!
Yo he estado hoy con el tema 5.
Al libro de Viñuales le empiezo a coger el tranquillo en cuanto a las explicaciones, lo único lo que dice Dafne, que es un rollo andar adelante atras en el libro buscando imágenes y usando internet y bibliografía complementaria para completar algunas cosas.
Creo que voy a hacer una recopilación de imágenes cuando termine la parte de barroco como complemento al estudio. Ya os la pasaré si estáis interesados :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Dafne »

Jolín que adelantado!!!! ::thumbup:: yo espero cogerle el ritmo al libro también porque es el que hay, no lo estoy haciendo en plan 1ª lectura como otras veces, estoy intentando estudiar de tirón por eso estoy tardando más, aunque le tendré que dar otra vuelta mínimo, mañana me meto con el 2º con la escultura, a ver que tal, me quiero quitar la pec antes de final de mes, así que le tengo que meter caña :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

Me he atascado en el tema de artes figurativas de principios del siglo XVIII :cray: :cray: :blush:
¿Soy al único al que la asignatura le está pareciendo un tostón infumable? Sobre todo el siglo XVIII :smt022 :smt022
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ariadne »

Venga, que justo has empezado con el siglo XVIII... :smt058 Las artes figurativas del Rococó son chulas, un poco cursis, pero están bien. A lo mejor te gusta más la segunda mitad, con el Neoclásico, etc. Lo bueno es que con este siglo no tienes que ir remirando bibliografía, porque en el libro está bastante bien estructurado todo. Y además, es una etapa más desconocida, y eso también te pica la curiosidad, no? :smt023

Eso sí, la palabra tostón resérvatela para cuando al amigo Melero le dé por pasarse decenas de páginas hablando de la Academia de San Fernando. Ahí sí que directamente te vas a querer cortar las venas :twisted:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

[quote="Ariadne"

Eso sí, la palabra tostón resérvatela para cuando al amigo Melero le dé por pasarse decenas de páginas hablando de la Academia de San Fernando. Ahí sí que directamente te vas a querer cortar las venas :twisted:[/quote]

Qué ánimos :smt005 :smt005
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Dafne »

loccott escribió:Me he atascado en el tema de artes figurativas de principios del siglo XVIII :cray: :cray: :blush:
¿Soy al único al que la asignatura le está pareciendo un tostón infumable? Sobre todo el siglo XVIII :smt022 :smt022
No he llegado :oops: :oops: :oops: no estoy haciendo nada, pero tampoco se muy bien por donde meterle mano, estoy intentando terminar el curso online de barroco, y me voy a poner con la pec, por lo menos con la primera parte, como siempre vas mas adelantado que yo :smt058 a mi me está cambiando el chip, pensaba que el barroco era mi favorito, él arte rococó no me ha gustado nunca o sea que si a tí te parece infumable me va a dar algo :shooock: :unk:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por sonia »

Hola, yo estoy intentando leer el libro de Melero y se hace cuesta arriba, la verdad...El de XVII lo he leído un par de veces y en comparación, me parece una maravilla. En el de XVIII hay temas de más de 100 páginas, no se acaban nunca...
Por cierto, yo tengo una recopilación de imágenes del libro de Viñuales, hice unas tablitas en word y las fui colocando, porque finalmente las imprimí para ir estudiando. Si alguien las quiere, que me de su correo y se las mando (en pdf, que el word pesan 40 Mb, y no se podrían mandar por mail)
Ánimo a todos, que nos va a hacer falta
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

sonia escribió:Hola, yo estoy intentando leer el libro de Melero y se hace cuesta arriba, la verdad...El de XVII lo he leído un par de veces y en comparación, me parece una maravilla. En el de XVIII hay temas de más de 100 páginas, no se acaban nunca...
Por cierto, yo tengo una recopilación de imágenes del libro de Viñuales, hice unas tablitas en word y las fui colocando, porque finalmente las imprimí para ir estudiando. Si alguien las quiere, que me de su correo y se las mando (en pdf, que el word pesan 40 Mb, y no se podrían mandar por mail)
Ánimo a todos, que nos va a hacer falta
Sonia, agradecería mucho que me mandaras ese PDF
jdavid.orgaz@um.es
¡Gracias!
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Llorens »

Sonia por faaaa plis, pasame esas foticosss. :blush:
llorensvi@hotmail.com
:smt058
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ágata »

Ari... Bien..., dando ánimos con la Academia... :smt044 :smt044 :smt044

Yo mando este petardo directamente a septiembre... Me he dedicado a perder el tiempo, para no variar :blush: , y no me gusta pegarme el atracón para... Iba a decir para no disfrutar de la asignatura... :smt044 Pero me da a mí que ésta asignatura no es disfrutable... :smt005 :smt005 :smt005

Si no, en verano me aburro :bigsmile:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

Ágata escribió:Ari... Bien..., dando ánimos con la Academia... :smt044 :smt044 :smt044

Yo mando este petardo directamente a septiembre... Me he dedicado a perder el tiempo, para no variar :blush: , y no me gusta pegarme el atracón para... Iba a decir para no disfrutar de la asignatura... :smt044 Pero me da a mí que ésta asignatura no es disfrutable... :smt005 :smt005 :smt005

Si no, en verano me aburro :bigsmile:
Me veo contigo en agosto tomando un café a la luz del Viñuales :smt044 :smt044
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ariadne »

A ver, que yo puse todo un primer párrafo en plan animadora, no me hagáis sentir que os desanimo :cray:

Esta asignatura se disfruta, chicos, os lo aseguro!!! Sobretodo cuando ya está aprobada :smt005 Pero en serio, que es de la que guardo mejores recuerdos :D
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ágata »

Ariadne escribió: Esta asignatura se disfruta, chicos, os lo aseguro!!! Sobretodo cuando ya está aprobada :smt005 Pero en serio, que es de la que guardo mejores recuerdos :D
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
loccott escribió: Me veo contigo en agosto tomando un café a la luz del Viñuales :smt044 :smt044
Estoy segura de que no :smt018 . Si te presentas ahora, la sacas, no vas a suspender ni de coña. Otra cosa es que fueras tan vago como yo y la mandaras a septiembre, pero tú eres un chico aplicado :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

Ágata escribió: Estoy segura de que no :smt018 . Si te presentas ahora, la sacas, no vas a suspender ni de coña. Otra cosa es que fueras tan vago como yo y la mandaras a septiembre, pero tú eres un chico aplicado :mrgreen:
¡Tienes más confianza en mi que yo mismo! :smt005 :smt005
:smt058 :smt058 :smt058
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Dafne »

Pues yo voy fatal de los fatales :?
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

Dafne escribió:Pues yo voy fatal de los fatales :?
Ya somos dos :( El libro es interminable :smt022 Aun no he terminado la primera vuelta, me falta un tema, pero es EL TEMA porque creo que el tema 16 son como 200 páginas del libro :roll:
Yo que suelo darle 3-4 vueltas al temario no sé siquiera si llegaré a darle 2 :?
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Dafne »

loccott escribió:
Dafne escribió:Pues yo voy fatal de los fatales :?
Ya somos dos :( El libro es interminable :smt022 Aun no he terminado la primera vuelta, me falta un tema, pero es EL TEMA porque creo que el tema 16 son como 200 páginas del libro :roll:
Yo que suelo darle 3-4 vueltas al temario no sé siquiera si llegaré a darle 2 :?
:smt056 :smt056 :smt056 yo voy con la primera vuelta del gordote, y tengo que darle una 2ª porque ya te comenté que con la 1ª no me entero de nada :unk: se me está atragantando mucho :( me salto lo que no me gusta ayer terminé estudiándome el final, Goya, por lo menos es un poco más llevadero :group: y ahora estoy con la escultura Falconet y demás que todos acaban pareciéndose a Boucher y si no que se parezcan :smt005 pero me estoy agobiando, voy a ir el 20 a inventarmelo porque no lo tengo nada claro :smt022
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Llorens »

Yo creo que al final me la dejo para el año que viene. :smt086 :smt090
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

Llorens escribió:Yo creo que al final me la dejo para el año que viene. :smt086 :smt090
:smt056 :smt056
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Responder