PED: Lo que el viento se llevó

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sonya
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PED: Lo que el viento se llevó

Mensaje por sonya »

:smt039 Aqui estamos!
¿Ponemos en común lo que se nos ocurra sobre la película??

Una cosita que yo creo que habría que poner: el uso de texto para ir narrando la evolución histórica de la película: comienza la guerra, batallas decisivas, caída del sur...
También usa el texto escrito contar algunas cosas de la vida personal de los personajes, en forma de cartas.
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lexei
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Re: PED: Lo que el viento se llevó

Mensaje por lexei »

sonya escribió::smt039 Aqui estamos!
¿Ponemos en común lo que se nos ocurra sobre la película??

Una cosita que yo creo que habría que poner: el uso de texto para ir narrando la evolución histórica de la película: comienza la guerra, batallas decisivas, caída del sur...
También usa el texto escrito contar algunas cosas de la vida personal de los personajes, en forma de cartas.
A ver si mi tutora me contesta y te voy diciendo algo. De momento, no hago nada más hasta que no sepa nada.
Como tenga que meter al final el resumen, me ocupa una página. :?
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Re: PED: Lo que el viento se llevó

Mensaje por lexei »

sony, ahora estoy dudosa. :? Como te dije, me sale una página de resumen y no veo por donde atajarle. Es que creo que poner tanto resumen no es bueno. A pesar de que la tutora no me ha dado las pautas, intuyo que quiere que me fije más en el contexto de producción que determinaron la manera de hacer la peli. En ese sentido me parece más bonita la de Melies. Aisss, qué dudas. :roll:
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Re: PED: Lo que el viento se llevó

Mensaje por sonya »

Bueno, tenemos 4 páginas y no tenemos tamaño definido de letra :mrgreen: Ahora en serio, el resumen lo puedes resumir algo más.
Como exquema podria ser:
pag1.- ficha y resumen
pag2 .- Contexto de la obra
pag3 .- Cuestiones técnicas, luz, color, montaje...
pag4 .- Personajes, decorado... Bibliografía

Lo que pasa es que en el resumen hay que poner la distinción de exposición, nudo y desenlace, que en esta película no es demasiado sencillo, pero bueno.
Tu coje la peli que más te guste, pero habiéndote pasado ya un finde trabajando con esta, y teniendo tanto material para usar como tienes... Bueno tu verás. Por cierto, no se de donde sacar lo del contexto de la obra :?
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Re: PED: Lo que el viento se llevó

Mensaje por lexei »

Ummmm.....es que creo que estamos siguiendo esquemas de análisis diferentes. :D
Según el libro de S. Noriega, hay que poner un resumen, sin la distinción que tú comentas, y luego hay que hacer una segmentación. Además, en este modelo de análisis también hay que poner cosas sobre la temática, hermenéutica, crítica y recepción.

Muuuchas cosas y muuuy larga la peli. :roll:
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Re: PED: Lo que el viento se llevó

Mensaje por lexei »

Por cierto, te voy a pasar hasta donde yo llevo y algunos datillos que te pueden interesar, pero tendrá que ser esta tarde, que aquí no lo tengo.
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Re: PED: Lo que el viento se llevó

Mensaje por sonya »

Gracias, Lexei.
Mi tutor ya ha colgado el esquema de como quiere que lo hagamos. Me ha caido mal :?
1.- Ficha técnica (hasta aquí todos estamos de acuerdo)
2.- Sinopsis
3.- La producción y el director
4.- El guión
5.- Fotografía, música y actores
6.- Contexto histórico:
= En el que se rodó la películo
= Que refleja la película
7.- Análisis e interpretación de los elementos históricos y sociales a partir de los recursos cinematográficos que utilizan
8.- Recepción de la película:
= Cuando se estrenó
= Posteriormente
9.- Conclusión
10.- Bibliografía

Poco análisis personal y mucho dato de wikipedia veo yo aquí. No tengo claro que necesite ver la película para hacer la mayoría de los puntos... :?
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Re: PED: Lo que el viento se llevó

Mensaje por lexei »

Pufff....siendo así el modelo, te da poco margen a la improvisación.
Si es que realmente, esta ped no es que de mucho trabajo. Es más trabajo si escoges una peli de 4 horas como es nuestro caso, pero aquí el gran trabajo es contactar con el tutor. :roll:
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