¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Responder
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por rolfo »

Parece que siempre estoy con el mismo tema, pero es que nos están metiendo unas castañas de libros en los grados que no hay quien pueda con ellos.

¿os parece que este libro sirva para aprender algo? me resulta dificilísimo estudiar con el, tanto por la forma en la que se expresa el autor (se podía ahorrar unos cuentos cientos de guones y paréntesis que no te dejan leer una frase completa con sentido) como por la manera en que está hecho, con esas larguiiiiisimas listas de inventos, directores, películas etc...

Estoy deseando terminar esta asignatura y vender este libro...aunque no se lo deseo a nadie.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Gorgo »

Yo también lo vendería... pero no conozco a nadie a quien odie tanto :roll:
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por sonya »

:smt044 :smt044 :smt044
Hasta que superen al Argán aún les queda...
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Hylenna »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Nadia
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 19 Dic 2009, 14:39

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Nadia »

Además de todo eso, está lleno de erratas. No me meto en conceptos y valoraciones personales del autor, sino en cosas de física y fechas. Star Wars no se estrenó en el 76 ni el formato más habitual en la contemporaneidad es el 1.65:1... Ni sabe de qué depende la profundidad de campo. Es indignante que publiquen cosas así en editoriales serias, sin haber hecho una corrección de erratas como dios manda. Encima que la del 2010 no es una reimpresión sino una reedición, con las barbaridades sobre el cine "comprimido de internet" que pone. Me da un mal. :smt022
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por cerbero »

El libro en mi opinión es demasiado denso y farragoso.
No concreta nada.
Avatar de Usuario
atormentado
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ene 2009, 00:37

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por atormentado »

Simplemente, el peor libro de cine que he leido publicado por una editorial seria.
Y del autor, prefiero reservarme mi opinion.
Un saludo
Avatar de Usuario
crisol
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 11 Nov 2009, 18:21

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por crisol »

Ésta es una asignatura que haré el próximo año. Por lo que leo ¿no recomendáis el libro?¿con los apuntes del blog bastaría?
Si no merece la pena pero es necesario, y queréis deshaceros de él, me puede interesar de segunda mano. Aunque supongo que esto lo debería decir en el foro adecuado. :roll:
Avatar de Usuario
Nadia
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 19 Dic 2009, 14:39

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Nadia »

Échale un vistazo en la biblioteca, intenta comprender lo que dice sobre el Método de Representación Moderno (que no es tan complicado) y luego nos cuentas...
Avatar de Usuario
alopaco
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 13 Oct 2009, 11:53

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por alopaco »

Yo no recomiendo este libro en absoluto, a no ser que tengas mucha afición y vayas a usarlo como libro de consulta... Desde luego como manual de asignatura es un DESASTRE.

Empecé a estudiar con él y paré. Con los apuntes de los compañeros aprenderás más y te dolerá menos la cabeza... :smt023

Saludos.
Winter is coming.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por rolfo »

A mi me ha fastiado esta asignatura. No se si aprobaré, pero desde luego he aprendido poquísimo con este libro...con las ganas que tenía de cursarla!
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
atormentado
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ene 2009, 00:37

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por atormentado »

El compañero alopaco dice que podria valer como libro de consulta, yo te puedo asegurar que no vale ni para eso, ya que lleva una cantidad de errores propios de alguien que en su vida ha visto una pelicula clasica. Como ya he dicho en un mensaje anterior, el peor libro y autor de cine posible. Un mal autor, con un mal libro ese es nuestro libro basico. Y el equipo docente no se como nos calificara, pero con esta porqueria de autor y libro podemos hasta suspender, por mucho cine que sepas, si ellos se aferran ha semejante librucho.
Un saludo
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por rolfo »

Por lo visto este es el libro que se utiliza en otras universidades presenciales :roll:

El equipo docente le ha dicho a una delegada que van a publicar un libro para la asignatura, pero no inmediatamente, igual para dentro de dos o tres años... así que como decía al principio...estamos pagando la novatada.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
crisol
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 11 Nov 2009, 18:21

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por crisol »

Muchas gracias por la información. Pensaba comprarlo mañana aprovechando que estoy en Madrid, pero me lo voy a pensar. Gracias a todos los que este año os habéis currado los apuntes.

Saludos
Avatar de Usuario
atormentado
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ene 2009, 00:37

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por atormentado »

rolfo escribió:Por lo visto este es el libro que se utiliza en otras universidades presenciales :roll:

El equipo docente le ha dicho a una delegada que van a publicar un libro para la asignatura, pero no inmediatamente, igual para dentro de dos o tres años... así que como decía al principio...estamos pagando la novatada.
Pues visto lo visto, como el equipo docente saque libro de la asignatura apañados vamos. Ya que todo lo que estan publicando son libros malisimos a excepcion de Mitologia y creo que el de Historia Moderna (ya que esa no la he cursado), pero los demas son libros muy liosos y de corta y pega. La verdad que en cine despues de ver las respuestas en alf, por el equipo docente, mejor que dejen la porqueria de Noriega. Ya que por muy malo que sea, sera mucho mejor que lo que vaya a sacar el equipo docente. A no ser que cambie el equipo y entre en el mismo algun catedratico de Historia del Cine, ya que con lo que hay apañados vamos. De todas maneras hay muchos libros buenos para poder cursar la asignatura.
Avatar de Usuario
Cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 23 Oct 2008, 21:52
Ubicación: Griñón Madrid

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Cartago »

Estoy con la mayoría de mis compañeros el libro es extensisimo, tedioso y con muchas erratas. Con lo ilusionados que estábamos al empezar el curso, ya que la asignatura es muy bonita, pienso que con un libro mas didáctico e ilustrativo, que con ejemplos y de una manera mas concreta sepa destapar los entresijos de este séptimo arte, los alumnos y cualquier persona podría disfrutar, :smt039 que esa es su principal función.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadia
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 19 Dic 2009, 14:39

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Nadia »

De Historia Moderna no hay libro... nos recomiendan el Ribot y el Floristán para el estudio, combinados, deglutidos o hechos gazpacho como más nos plazca y válgase quién pueda... Historia Contemporánea tiene un librillo que no está mal, bien adaptadao al grado a mi parecer.

De cine tocará que nos hagamos un libro propio.
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Telepinu »

Bueno, pues yo no tengo una opinión tan negativa del libro de arte. Es verdad que tiene erratas, y que algunos temas son bastante infumables, pero también lo es que, en general, yo lo he sacado provecho a este libro, y con eso me quedo. Supongo que los habrá mejores y peores, pero a mí me ha parecido bien para el nivel que se pretende en esta asignatura.

:smt039
Avatar de Usuario
Nadia
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 19 Dic 2009, 14:39

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Nadia »

Pero es que hay erratas tremendamente graves (aparte de confundir la fecha de estreno de Star Wars). En el apartado de los inicios del sonoro, por ejemplo, atribuye el nombre de un sistema americano al sistema alemán. Y el Tri-Ergon deja, ipso facto, de existir, debe ser. No me refiero únicamente a cuestiones que pueden ser apreciativas, como si el Hombre Elefante de Lynch es ciencia ficción, biopic o un cuento de hadas; ni si algo está explicado de manera más o menos comprensible, sino a datos históricos específicos equivocados.

¿Qué pones en el examen si cae una pregunta así? ¿Lo que dice la historia del cine o lo que dice el libro de la asignatura? ¿Debes realmente aprender eso? ¿Debemos utilizar un manual que requiere que cotejemos cada datos que nos da?
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Telepinu »

Es importante lo de la fecha de estreno de star wars?. Para mí no. Y lo del triergon ese lo es? Para mí en absoluto.

Hay que recordar que estamos en una asignatura del grado de arte, no lo olvidemos.

Y que no te van a preguntar esas cosas, mujer. A la vista está.

De todas maneras el equipo docente está preparando una unidad didáctica de la asignatura.

Nosotros hemos abierto camino con ese libro, y ahora los demás que arreen.

Sí, somos cobayitas del grado, qué le vamos a hacer...

:D
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Gorgo »

¿Sabéis si el libro que está preparando el equipo docente estará listo para el próximo curso? Es que tengo un par de compradores para el de Sánchez Noriega y me parecería una faena vender algo que después no vaya a servir :?
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por rolfo »

Gorgo escribió:¿Sabéis si el libro que está preparando el equipo docente estará listo para el próximo curso? Es que tengo un par de compradores para el de Sánchez Noriega y me parecería una faena vender algo que después no vaya a servir :?
Para el próximo curso creo que no... a mis oidos llegó que sería para dentro de unos dos o tres años, pero un 100% de seguridad no te puedo dar.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Gorgo »

Gracias, Rolfo :D

He decidido venderlo. Si cambian el libro, me pondré en contacto con la persona que me lo compre y podrá devolvérmelo sin ningún problema. Así mi conciencia se queda más tranquila :?
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
Nadia
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 19 Dic 2009, 14:39

Re: ¿Qué opinión teneis sobre el libro?

Mensaje por Nadia »

No te van a preguntar qué es el Tri-Ergon como tal, si todo continúa como debe ser, pero es parte de la información errónea en un apartado que podría caer a examen, como es el inicio del sonoro. El hecho de que, como cobayas, nos hayan caído preguntas "fáciles" no quiere decir que el resto de años se vaya a seguir esta dinámica de preguntar géneros y movimientos genéricos. Sabemos ya que nos puede caer todo, desde la primera hasta la última página, como han demostrado exámenes de otras asignaturas (estoy pensando en un templo persa de las últimas cinco páginas de un libro que cayó en un examen el año pasado).

El hecho de errar cosas tan básicas de la historia del cine, a mi parecer, es sumamente indicativo de la calidad global de un texto. Indica descuido en la manera de recabar información, en su edición, en la documentación en general. Indica que el texto no es fiable porque los autores (asumo que firma Noriega pero se lo ha escrito un grupo de negros) no se han molestado en hacerlo mejor. Si ese texto de calidad ínfima me lo recomienda un equipo docente como libro base, me dice también mucho del equipo docente. Eso nos debería preocupar a todos, porque son los que lo avalan. Indica que o bien no se lo han leído antes de endosárnoslo, lo cual es lamentable, o que no se dan cuenta de las erratas, lo cual también es lamentable.

Lo bueno y lo malo es que, ahora que las compañeras con las que estudio ya han recibido respuesta a las revisiones, no hay que ceñirse al texto base. No basta para aprobar, según la profesora, sino que hace falta acudir a bibliografía complementaria.
Responder