COMO VÁIS????

Responder
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

COMO VÁIS????

Mensaje por Dafne »

Hola compis!!!! :smt023

Que tal va la cosa? otro libro infumable y a dos columnas, con dos c........ :evil: bueno deciros cinéfilos míos que empiezo el tema 2 y que no es una asignatura para dejarla pasar muchos días como hago con otras, esta para enterarme de algo tiene que ser de tirón porque sino se te va a la porra lo que se te va quedando en mi caso :? la verdad es que aplicas a las pelis el vocabulario aprendido, y me fijo en cosas que no me fijaba antes, fotograma, plano, perspectiva :unk: voy a intentar ver al mediodía para no dormirme la peli de la pec y a empezar en serio porque prometía y la verdad no me está gustando tanto :?

El otro día me puse" Viaje a la luna" y me quede sopa :smt005 :smt005 :smt005 menos mal que luego están por ahí "Lo que el viento se llevó" y "Cantando bajo la lluvia" y alguna reliquia chula como "Nosferatu" :smt023
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Caleidoskope
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2012, 12:33
Ubicación: Burgos - Madrid

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Caleidoskope »

Yo voy bastante mal... también pensaba que iba a ser otra cosa, pero me resulta un poco farragosa y me está costando hacer los resúmenes más de lo que creía :unk: A ver si la cojo por banda y no la suelto hasta que termine :smt023
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

Yo creo que la asignatura es preciosa, pero el libro es un espanto. A ver, como libro de consulta no está mal, pero como libro didáctico de texto, pues deja mucho que desear. En el blog de arte hay unos apuntes de varios conocidos nuestros :mrgreen: que están realmente bien. Así que me leeré los temas del libro una vez, y luego tiraré de esos apuntes.
A mi me toca empezar ya los géneros, espero que se anime un poco la cosa.
Lo que si es cierto es que tras leer los temas "técnicos" prestas atención a cosas de las que antes igual no te fijabas demasiado.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Caleidoskope
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2012, 12:33
Ubicación: Burgos - Madrid

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Caleidoskope »

Eso sí que es verdad, una vez que entiendes lo que es cada concepto ves las películas con otra perspectiva :)

Supongo que en el examen entrarán los géneros, no?
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

Caleidoskope escribió:
Supongo que en el examen entrarán los géneros, no?
Casi siempre han preguntado algo, sí :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ariadne »

A ver, a mí me está gustando, pero es que yo toda la parte técnica ya la tengo aprendida de la carrera (en Periodismo se hace Lenguaje Audiovisual, y además cursé un par de asignaturas relativas al cine... De hecho, esta es otra asignatura que si me hubiera interesado, la hubiera podido convalidar, pero soy así de rara :unk: ).
Para el domingo de Ramos haré expedición al trastero de mis padres para desenterrar los apuntes más "técnicos" sobre cine, así que si alguien tiene una duda concreta, quizás os pueda ayudar :D No los podré colgar porque son a mano y en catalán, pero sí puedo encontrar quizás explicaciones más "didácticas" por si os hacen falta :wink:

Ahora voy por el tema 2 y me está gustando, especialmente cómo afecta el cine sonoro al lenguaje cinematográfico y todo eso... No sé, a mí me parece interesante. Y sí, una vez descubrís las técnicas, es muy divertido comentar una peli, porque empiezas a ver cosas: qué tipos de planos usa, etc. Yo en un examen de mi época de juventud tuve que comentar un fragmento de El Tercer Hombre y me lo pasé pipa con los contrapicados, el uso de espejos, los primeros planos, la iluminación... :blush:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Caleidoskope
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jul 2012, 12:33
Ubicación: Burgos - Madrid

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Caleidoskope »

Yo creo que en cuanto empiece con la parte más "guay" de los géneros y demás, irá enganchando más. Estas cosas técnicas si nunca las has dado siempre cuestan más... aunque igualmente, son interesantes :bigsmile:
Avatar de Usuario
persefoneva
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2010, 15:12
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por persefoneva »

La parte técnica me parece lo más complicado de esta asignatura. Lo de los géneros parece más entretenido.
Tengo la suerte de que en la biblioteca donde estudio tienen bastantes películas , así que poco a poco iré viéndolas a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ariadne »

Cinéfilos!! He rescatado los apuntes de la carrera de Periodismo sobre cine. Tengo cosas sobre todo el tema 1 y sobre los modos de representación :D Si tenéis alguna duda o algún tema técnico que no os quedara claro, decídmelo y os copio / traduzco lo que tengo sobre el tema

(Si pudiera, los colgaría enteros, pero como ya comenté, están echos a mano y en catalán y no tengo tiempo de pasarlos enteros... :sorry: )
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

Gracias Ari!!!
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
greco
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 17 Sep 2011, 11:59

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por greco »

Bueno, como no se donde hacer la consulta, y aunque este foro esta un poco paradito...
os veo a algunos por otros foros muy adelantados así que os pregunto, tenéis alguno un comentario de texto o mapa de medieval para ver un poco cómo va el asunto? tengo el libro de comentarios de Mitre, pero no se si voy haciendo bien el desarrollo, creo que me estoy liando un poco y para colmo lo de ir a clase con mis horarios, na de na.
gracias por el envío si alguno lo tenéis.
mforcadahuguet@gmail.com
 greco
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Llorens »

Ya estan las notas de la pec. Un 9, ahora a quitarme esta asignatura de una vez, tanto cine me satura, por lo menos no tengo que hacer el fotograna. ::thumbup::
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ágata »

Llorens escribió:Ya estan las notas de la pec. Un 9, ahora a quitarme esta asignatura de una vez, tanto cine me satura, por lo menos no tengo que hacer el fotograna. ::thumbup::
Enhorabuena!!!!! :clapping: :clapping: :clapping:

Yo sigo sin saber la mía :cray: ::diablo:: :cray: ::diablo::
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

Ágata escribió: Yo sigo sin saber la mía :cray: ::diablo:: :cray: ::diablo::
:shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ariadne »

Yo tampoco tengo nota, si te consuela, Ágata.. :cray: :cray:

En cualquier caso, saques la nota que saques no puedes hacer la parte práctica, así que no hace falta saberla para examinarse :roll:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ágata »

loccott escribió:
Ágata escribió: Yo sigo sin saber la mía :cray: ::diablo:: :cray: ::diablo::
:shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
De qué te sorprendes, tontín????? :smt016 No te lo habría dicho si la supiera? :smt002

Ariadne escribió:Yo tampoco tengo nota, si te consuela, Ágata.. :cray: :cray:

En cualquier caso, saques la nota que saques no puedes hacer la parte práctica, así que no hace falta saberla para examinarse :roll:
Ya, eso lo sé... Pero ya empiezo a darle vueltas a ver si es que la PEC no se ha cargado bien en la página (aunque, aparentemente, no hay ningún problema, pone que la tarea está entregada :roll: ), y me molesta estar con esa intriga :aggresive:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por loccott »

Era por hacerme el empático Ágata :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ágata »

loccott escribió:Era por hacerme el empático Ágata :mrgreen:
::LOL:: ::LOL:: ::LOL:: ::LOL:: ::LOL:: ::LOL:: ::LOL::
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ariadne »

Me acaba de enviar un correo la TAR de la asignatura de Cine por el tema de la PED sin corregir. Le he explicado todo el rollo de que en principio iba a ser el equipo docente quien me la corrigiera, a ver si consigo tener nota antes del día del examen... :roll: :roll:

Ágata, por si te consuela, hay alguien controlando que todos tengamos notas...
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: COMO VÁIS????

Mensaje por Ágata »

Ariadne escribió: Ágata, por si te consuela, hay alguien controlando que todos tengamos notas...
Menos mal... Espero que le eche una buena bronca a mi tutor por no subir las notas :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder