Geografía General I

Avatar de Usuario
Blanka
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 06 Abr 2011, 21:41

Re: Geografía General I

Mensaje por Blanka »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Diría un 8. Para los que estamos en esta carrera por la historia la asignatura se puede hacer bastante cuesta arriba, con tanto mapita del tiempo, comentario de los oceános, los vientos y demás.

Bibliografía: Es densa... no es más larga que otras asignaturas de la uned, pero tanto por la temática como por el uso de términos a mí me resultaba muy densa y prácticamente me dormía. Eso sí, se identifican perfectamente los temas del programa.

Atención del Equipo Docente: Muy rápidos en el foro y muy acertados en sus respuestas.

PEDs: Son muchas, pero diría que definitivamente vale la pena hacerlas, porque así te obligas a practicar para el examen y luego, además, tienen muy en cuenta las calificaciones (yo saqué un 7,7 en el examen y con las peds he subido a 9,2), así que diría que son indispensables.

Comentario personal: Yo estoy muy contenta de habérmela quitado, porque no me gusta nada, pero a los que se enfrenten a ella, decirles que, aunque es jodida, lo peor son los primeros temas, porque cuando llegas a la parte de geomorfología todo se hace más ameno y "estudiable". Fundamental saberse Koppen!
Avatar de Usuario
Ritchie
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2011, 02:04

Re: Geografía General I

Mensaje por Ritchie »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7, salvo que no te guste nada el tema entonces puede ser realmente dura.

Bibliografía: Las UU.DD y los videos publicados por el equipo docente son muy buenos y resultan suficientes. Conviene repasar algunas cosas del bachilleratro para aquellos que les pille más lejos en el tiempo. En Internet hay multitud de recursos.

Atención del Equipo Docente: Excelente, ojalá en otras asignaturas fuesen tan amables y cooperadores.

PEDs: Son demasiadas, pero no son complicadas. Ayudan mucho a entender conceptos importantes de la asignatura y pueden dar esas décimas extras necesarias para aprobar.

Comentario personal: Una asignatura muy bonita si te gusta el tema, mucho más agradable que La Geografía General II, que es la parte referida a Geografía Humana, pero también algo más difícil por la cantidad de términos que hay que aprenderse. Recomiendo ver los videos que vienen con el libro, muy útiles para ayudar a asentar esos conceptos. Un pequeño hueso para los que están en esta carrera exclusivamente por la parte histórica, pero una asignatura estupenda y muy bonita para los que nos gusta también la geografía.
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Geografía General I

Mensaje por Pacman »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): un 9, básicamente porque hay que echarle horas y porque el examen es exigente y la corrección es bastante a la baja.

Bibliografía: el libro de prácticas podría estar bastante mejor, pero conunos buenos apuntes se saca.

Atención del Equipo Docente: muy buena

PEDs: eternas, hice las dos primeras tareas, después dejé el resto por falta de tiempo.

Comentario personal: Asignatura durilla, se podría facilitar algo más, pero bueno, es lo que hay.
Fuerza y Honor
bebitae
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2011, 10:42

Re: Geografía General I

Mensaje por bebitae »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8, es bastante farragosa
Bibliografía: 5, se enrolla mucho y a veces se hace pesada
Atención del Equipo Docente: 9 muy bien la verdad
PEDs: 8, un auténtico calvario, interminables. Les tienes que dedicar mucho tiempo.
Comentario personal: A mí personalmente me ha costado esta asignatura, que aunque el examen no es especialmente complicado, la corrección es bastante exigente
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Re: Geografía General I

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

Nivel de Dificultad: 8

Bibliografía: Notable libro, bien estructurado y desarrollado, aunque hay algunos puntos que podrían estar mejor redactados o presentados.

Atención del Equipo Docente: Excelente. Saben de lo que hablan.

PEDs: Largas pero muy útiles para ir aprendiendo el temario de cara al examen.

Comentario personal: Asignatura muy larga, con muchas prácticas y un amplio temario. Con ganas y un buen tutor que te guie, es realmente preciosa. De lo mejor junto a Historia Antigua I en el primer curso.
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
merovingio
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2011, 21:36

Re: Geografía General I

Mensaje por merovingio »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6

Bibliografía: Típico manual de la UNED, con mucha información y alguna foto. Me pareció correcto.

Atención del Equipo Docente: Sin pegas, contestaron dudas rápidamente y reconocieron errores en su momento. No hay mucho más que hablar.

PEDs: Sin ser difíciles resultan numerosas. El libro de orientación es una maravilla porque te guía de forma sencilla hacia una buena nota. Además suelen hacer media con suspensos altos y te pueden salvar de un mal día. Recomiendo gastar un día en realizarlas (cada una) y tener un salvavidas por si las moscas. Además ayuda a preparar la parte práctica del examen que sí o sí debes prácticar, ¿entonces que duda puede haber en hacerlas?

Comentario personal: Son los temas de Geografía Física del instituto, tal vez con algunas pinceladas más técnicas. No es mucho más, si te gustaban en su momento aquí tienes lo mismo, si te heran difíciles... pues sé listo, yo leí el libro y me estudié los dibujitos y cuadros verdes del libro (que a la postre son los puntos más importantes de los temas) junto con el glosario. Técnica pero asequible.
Qui-met
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2011, 20:22

Re: Geografía General I

Mensaje por Qui-met »

Nivel de dificultad: 9 (y no se esfuerzan para nada en bajar este nivel)

Bibliografia:
Material para ganar dinero de los Sres. Profesores, aburrido, tosco y borrascoso.

Atención del equipo docente de Madrid: Si les reclamas notas de examen y tienes la desgracia de que te corriga J.M.S no tienes nada que hacer....siempre ellos tienen la razón. Eso si, la atención del Chat es muy correcta.

Atención del equipo docente de mis tutorias: Excelente, serviciales, atentos y muy recomendables. A veces todo lo legal no es lo correcto, ellos ofrecen alternativas de estudio y enseñanza. Se preocupan de que vayas correctamente.

Comentario personal: Esta asignatura es muy bonita y amena, lastima de los tochos de los libros, las materias no solo son palabras y palabras, un poco de claridad y brevedad, ayudarian a digerir la materia. Yo he quedado muy decepcionado con el equipo docente, considero injusto mis suspensos y las notas, conozco gente con carreras y dedicadas a la docencia que estan en su 6 convocatoria, increíble. Decisiones de este tipo (bajas notas y suspensos), animan a dejar la carrera, por el esfuerzo inutil que supone tanta dedicación. En los examenes, segun el profe que corrija, no valora que tengas 2 partes bien y una mal, considera que todo el examen esta mal. Recurrir a 2 revision es inutil, se tapan entre ellos y no te cambian la nota. Estoy tremendamente decepcionado con esta asignatura.

Peds: Laboriosas y ladronas de tiempo, pero muy recomendables para aprender materia.
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Re: Geografía General I

Mensaje por Joselillo12 »

Nivel de dificultad: 7. No es ninguna maría, pero se puede sacar sin mucha dificultad, hay que tener en cuenta que estamos en una universidad, la UNED (yo soy nuevo este año) no es ninguna broma y ésto no es un curso CCC, chicos esto es la univerdad.

Bibliografia: Libro bastante bueno, carillo, pero que queda bien en la estantería después de aprobarla. Os recomiendo los apuntes que hay en el foro, son buenísimos de verdad, bien sintetizados y con imágenes; creo que se llama José Antonio el que los ha hecho, chapó por él :smt023 :smt023

Atención del equipo docente: Ni idea, no lo he usado, simplemente he usado el foro para algunas preguntas que he visto de los compañeros y tal, pero yo no lo he usado.

PED: Tremendamente largas, no sé si yo tardé demasiado al ser novato, pero pensaba que no terminaría nunca, incluso estuve a punto de abandonar (entregué la primera y me daba vergüenza torera desperdiciar la buena nota que saqué así que hice también la segunda). Ahora bien, aprendes una barbaridad con ellas, básicamente te tienes preparado la parte práctica del examen, además creo que muchos, como yo, estamos aquí por Hobby y por placer, por lo que no hay que racanear e intentar aprovechar las oportunidades de aprender. Y por último motivo, saqué un 5,5 en el examen, pero con la PED me subieron a un 7, de modo que te redondea mucho la nota.

Comentario personal: Esta asignatura es muy bonita y amena, se aprende muchísimo de verdad, sobre el clima, las rocas, etc... después en alguna conversación con los colegas te puedes pegar el pegote de como funciona realmente el clima y por qué. :bigsmile: :bigsmile: :bigsmile: A mi sinceramente me encantó, teniendo en cuenta que no es una asignatura de historia, pero a mi también me encanta la parte de geografía.
Última edición por Joselillo12 el 20 Mar 2013, 15:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: Geografía General I

Mensaje por Valrik »

Nivel de dificultad: 8. Hay que dedicarle muchas horas y la mayoría de los términos a estudiar son nuevos, por lo que aumenta la complejidad. El examen no es difícil de aprobar, pero hay que llevar bien preparadas las prácticas, porque puede salir cualquier cosa.

Bibliografia: el libro básico no está mal. Hay algunas erratas y se hace larguísimo de estudiar, pero los conceptos quedan claros y está bien estructurado. Muy importante mirar el libro de Orientaciones para los ejercicios prácticos, tanto si se hacen las PED como si no, pues con él se prepara la parte práctica del examen.

Atención del equipo docente: muy activos en los foros respondiendo a las preguntas y orientando al alumnado.

PEDs: este año han sido dos. Algo largas, como siempre, pero creo que necesarias. Sirven para preparar la parte práctica del examen (de la cual no te libras al hacerlas) y suben bastante nota en la calificación final, pues no suponen el típico 80% nota examen+20% nota de PED, sino que suman siempre el 20% de la nota de las PED al examen (vamos que si sacas un 10 en el examen, puedes hasta tener un 12 al final :P ).

Comentario personal: hay que currar y estudiar mucho para esta asignatura. Tiene dos partes bien diferenciadas (Climatología y Geomorfología) que te pueden gustar más o menos. Al final le pillas el tranquillo a todo y vas viendo las cosas hasta en la realidad, así que puede llegar a ser bastante útil y se facilita el estudio. En mi caso se portaron muy bien en la corrección del examen, por lo que en conjunto me ha dejado un buen sabor de boca.
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Re: Geografía General I

Mensaje por piter95 »

Nivel de dificultad: 8,5. Temario densísimo con una complejidad muy alta en terminología para los que somos legos en Geografia. Aun así el examen no es rebuscado, buscando del estudiante los conceptos generales de la materia (deberían tomar nota docentes de otras materias).

Bibliografia: Libro básico es un tochazo infumable, como dice un compi lo comensa el libro de Prácticas, altamente recomendable y muy fácil de afrontar. Tened en cuenta que dominando las prácticas tienes un 40% de la nota.

Atención del equipo docente: Muy buenos. En general el nivel de la UNED en este sentido y en todas las materias es muy notable.

PEDs: Si vas justo como yo...altamente recomendables. Son dos y le has de dedicar muchas horas pero pueden sumar hasta 2 puntos extra en el examen con lo que mi consejo es hacerlas. Sumas y aprendes.

Comentario personal: Le tenia un miedo atroz a la asignatura y por eso (así soy yo) la cogí el primer año con resultado de un 8+1,8 de prácticas con lo que obtuve un 9,8. Dominando los conceptos genéricos de geomorfología y climatología no deberías tener problemas. Mi consejo es ver tendencias de años anteriores y estudiar con inteligencia, no como burros, y analizar las partes claves...son fáciles de identificar, os ahorrará tiempo y esfuerzos...sino de 8,5 de dificultad sería un 10.
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Geografía General I

Mensaje por Gwenhuiwar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. Temario muy extenso pero casi todo me sonaba de otras asignaturas parecidas y del bachillerato.

Bibliografía: Bien redactado, claro, comprensible.

Atención del Equipo Docente: No he participado en los foros.

PEDs: Laboriosas pero tremendamente útiles para estudiar y afianzar conceptos.

Comentario personal: A pesar del miedo que me daba he sacado buena nota. Hay que dedicarle tiempo y aconsejo hacer las PEDs para ser consciente del nivel de aprendizaje en el que se está, así es más sencillo orientarse a la hora de estudiar para el examen.
Dragonslayer
Avatar de Usuario
beorn
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 17 Jun 2012, 15:57

Re: Geografía General I

Mensaje por beorn »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8 mas por el susto inicial que por lo que al final es la asignatura.
Bibliografía: el libro obligatorio en general esta bastante bien, explica los conceptos con claridad y aunque al principio asusta y tiene alguna laguna a mi me ha resultado suficiente para aprobar la asignatura.
Atención del Equipo Docente: muy, muy buena. siempre atentos a los foros y con ganas de aclarar las dudad, así da gusto
PEDs: no las hice
Comentario personal: asignatura interesante, aunque hay que currársela y quizás para muchos mas interesados en el itinerario de historia puede ser un hueso
lo hago porque puedo , puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia. 
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Geografía General I

Mensaje por elmalem »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6. Asignatura nada complicada, de verdad. Está planteada a base de conceptos generales que se te quedan fácilmente. El examen no me pareció difícil: soraba tiempo. Me llevé la calculadora por si acaso (menos mal).

BIBLIGRAFIA: 7,5. El manual de la asignatura está bien estructurado y es fácilmente comprensible. Suficiente con él para aprobar cómodamente. Utilicé también el libro de Strahler, muy bueno pero más especializado. Me resultó utilisimo para la climatología -que encima me cayó en la parte práctica del examen. Lo tenían en la biblioteca donde voy a estudiar a diario y fue una ayuda excelente.

ATENCION DEL EQUIPO DOCENTE: no los contacté.

PEDS: no las realicé.

COMENTARIO PERSONAL: la asignatura es muy interesante y ofrece una visión sucinta pero asaz completa de la naturaleza física de nuestro planeta. He visto por aquí que la gente la pone de difícil, sobre todo porque no es historia. No pretendo ir de "sobrao" ni nada que se le parezca, pero de verdad, a mí no me lo pareció. Algunos se quejan de que es una asignatura de ciencias aunque yo no lo veo así. En las cuestiones prácticas no se pasa de hacer dos medias aritméticas o de aplicar una fórmula de colegio. Lo más difícil eran los mapas del tiempo y su interpretación (menos mal que no me cayó). A mi me gustó mucho a pesar de que me va más la historia. En definitiva, creo que si la miras con cariño la disfrutarás más de lo que crees.
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Geografía General I

Mensaje por Cook »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: Muy práctica pero muy larga
Atención del Equipo Docente: Buenísima.
PEDs: Haciendolas le pegas un repaso a todo el programa. Yo las recomiendo.

Comentario personal; Pese a lo aburrida que pueda parecer la Geo Fisica, la forma en que te dan la información facilita el estudio.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Geografía General I

Mensaje por riazor_guy »

Dificultad: 8/10. Será que nunca se me dió, pero especialmente la parte de Geomorfología me parece farragosa. Es muy densa y muy técnica, y ni preguntan cosas fáciles, ni son muy magnánimos corrigiendo, por no hablar de lo liosos que son los exámenes, con preguntas que no son concretas acerca del temario y bloques diagrama mal dibujados. Si le dedicas tiempo la sacas, pero hay que echarle ganas.

Material didáctico: Pues a mí que esto no me gusta nada me pareció un ladrillaco. Es más, le doy el premio al ladrillo del curso. Me he quedado sobado encima de ese libro la tira de veces. Suerte que la tutora del centro asociado es un sol (no diré cual porque no sé si lo que hace es muy legal y no quiero meterla en apuros, aunque creo que es fácilmente deductible por desgracia xD) y nos resumía los temas estupendamente. Eso me salvó la vida, porque el libro, si bien tiene cosas buenas como las imágenes y cierta claridad en algunos aspectos, se me hace muy tocho. Tampoco los resúmenes de por aquí me parecieron gran cosa. El libro de los ejercicios pues tiene algún puntazo que te hace entender alguna cosa, pero tampoco lo veo imprescindible.

Atención del equipo docente: Apenas toqué este foro. Me deprime pensar en un foro de Geografía Física, lo siento. Miré un poco alguna instrucción que daban para las PED, y parecían bastante atentos.

PEDS: Pues largas y dificultosas, pero aunque no quitan materia, ayudan mucho, tanto en preparación, como a los que no nos gusta la Geografía Física como colchón de puntos.

Comentario Personal: Pues le tenía miedo, porque nunca fue lo mio, pero trabajando pues se sacó adelante. No es imposible ni mucho menos aunque no te guste. Aunque prefiero Geografía Humana mil veces.
Última edición por riazor_guy el 01 Oct 2014, 21:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Geografía General I

Mensaje por Deus Ex »

Nivel de Dificultad:
(7)
No coincido para nada con la gente que cree que es mas complicada que Geo II,a mi me resulto ciertamente mas fácil.Ademas se hace bastante mas amena pues descubres mogollón de las cosas y de los fenómenos que te rodean a diario y el su como,cuando y porque.Personalmente me resulto bastante gratificante estudiarla.

Bibliografía:
Para la teoría mas que suficiente con el libro,que además es un tocho.
Para la practica en un momento dado veo conveniente pero no necesario el pillar el de ejercicios.

Atención del Equipo Docente:
No use.

PEDs:
Muy largas,el tiempo estimado para hacerlas que pone en la guía hay que multiplicarlo como mínimo por 4. (Alguien tendría que sugerirles a las autoridades -ya que no caen por si mismas en el asunto-, que las estimaciones de tiempo no deben fijarlas en base al tiempo que tardarían 'ellos' en realizarlas)
El motivo así,para hacerlas o no,sea casi exclusivamente el que llegado el momento de un examen flojo te sirvan para aprobar la asignatura.No quitan parte del examen y además si lo miráis lo que cae en las peds,nunca cae en el examen de ese año.Dicho esto,si tienes tiempo resultan ciertamente didácticas y a la larga todo suma.

Comentario personal:
Esta es otra de las asignaturas que son ciertamente pronosticables,me refiero únicamente a la parte practica del examen.El tener la opción personal de dejarlo para la segunda semana puede resultar ciertamente importante y a tener en cuenta.Si en la primera semana cae relieve o mapa del tiempo,en la segunda cae -si o si- Koppen o Koppen y viceversa,claro.
Conviene asegurarse si vas sin peds -y como en todas las geos- ,de hacer un examen ciertamente redondo si no te quieres llevar algún tipo de sorpresa.Ya no es que no te vayan a regalar ni media décima,es que la corrección siempre es a la baja.
Última edición por Deus Ex el 14 Ago 2014, 02:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: Geografía General I

Mensaje por perico »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía:buena
Atención del Equipo Docente:no la use
PEDs:´las hice pero no recuerdo muy bien el valor final. si no son muy extensas, suelo siempre optar por el modelo de evaluación continua
Comentario personal: buena asignatura para conocer los entornos, formaciones geológicas y climatología, sobretodo encontré muy interesante esto último.
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: Geografía General I

Mensaje por Aragorn1972 »

Nivel de dificultad: 7, por la cantidad de materia, aunque llevadera.
Bibliografía: Extensa, pero justa y necesaria para sacar la asignatura.
Atención docente: Bastante buena. Rápidos y claros.
Ped´s: No las hice. Largas.No quitan materia en el examen.
Comentario personal: Pensé que me iba a resultar un ladrillo pero, al final, me acabó enganchando. Me resultó agradable e interesante estudiarla.
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Geografía General I

Mensaje por kayrion »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6. No es muy complicada, pero se ha de ser constante para no verse abrumado en la parte de geomorfología.

Bibliografía: 9. Son libros pensados para la asignatura. Hay dos: uno para la teoría y otro para la práctica. Creo que ambos son muy buenos, se estudian con facilidad (letra clara, sin mucha retórica, gráficos/ilustraciones adecuadas, etc.). A quien le guste la geomorfología, puede ampliar esta parte de la asignatura con otros libros pensados para geólogos o ingenieros de caminos, pero no creo que valga la pena en un primer curso (quizá sí para realizar la PED, pero poco más).

Atención del Equipo Docente: 10. Muy bien, contestan rápido. Sin queja alguna.

PEDs: Son dos y desde mi punto de vista, no son complicadas y sí muy útiles ya que te cuentan si sacas en el examen al menos un 4,5. Te sirven para practicar para el examen final. La primera PED es un comentario de mapas del tiempo y climogramas y la segunda, comentarios sobre geomorfología (cuencas aluviales, glaciares, etc.).

Comentario personal: Básicamente, la asignatura tiene dos grandes grandes partes: clima y piedras (sin que se sientan ofendidos los piedrólogos). A mi juicio, esta asignatura que no debería formar parte de las obligatorias sino sólo deberían cursarla los que estudian la rama de Geografía. Quizá pueda ser útil para los arqueólogos ya que se tratan paisajes kársticos, pero, a parte de esto, no le veo mucha utilidad para un historiador. En cuanto al examen final, En el examen final, normalmente en la primera semana entra en la práctica un par de análisis geomorfológicos y en la segunda, un análisis climático (este año nos entró un par de ciudades del oeste de Estados Unidos). Las preguntas teóricas son definiciones de conceptos básicos/normales y desarrollo de algún punto (más o menos) importante. No son muy rebuscados, la verdad (podrían hacer una auténtica escabechina si quisieran).
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Geografía General I

Mensaje por Helenus »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9, para mi la más difícil de la carrera hasta ahora.

Bibliografía: Muy buena pero muy larga y densa, el libro de prácticas está muy bien explicado.

Atención del Equipo Docente: Muy bueno, para mi el mejor que he tenido, muy atentos y contestaban a todo.

PEDs: Yo no las hice por falta de tiempo pero las haría en caso de tener que volver a matricularme de ella, pues al estudiar para el examen, me las ví y me las desee para entender las prácticas.

Comentario personal: Para mí ha sido un suplicio y una tortura impresionante estudiarme ésta asignatura, al principio pensaba que nunca la aprobaría, lo de gustarte o no depende si te tira más la geo o la historia, yo soy más de historia. Es la asignatura que más he estudiado en todo el cuatrimestre y he sacado un 5 raspado, aún así no me parecen muy duros corrigiendo, éste año ha habido muy buenas notas por ahí (aunque la mía no ha sido una de ellas). En cuanto al examen, os recomiendo que hagáis todo lo posible y os presentéis en febrero, pues más o menos puedes verlas venir, en septiembre te puede caer cualquier cosa y la asignatura es muuuuyyyyyy larga. También tengo que decir que no han sido muy rebuscados a la hora de poner el examen, pues podrían fundirse a todo el personal con ésta asignatura si quisieran.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
barin666
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2013, 15:07

Re: Geografía General I

Mensaje por barin666 »

NIVEL DE DIFICULTAD: 7.

BIBLIOGRAFÍA: muy completa, quizá algo larga. Al igual que en Geo Humana, el libro de ejercicios está muy bien para preparar la práctica del examen y las PEDs; también aconsejo tener a mano el glosario, pues ayuda mucho a aclarar conceptos.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: muy buenos y muy rápidos en el foro de la asignatura. Los dos Geos son las únicas asignaturas que he tenido por ahora... ojalá en todas las demás los profesores sean iguales que aquí.

PEDS: son 2, pero llevan tiempo (más que el que señalan de referencia). Son muy recomendables, dado que pueden llegar a subir hasta un 20% la nota del examen final (fácil que te suban 1 punto o un punto y medio y mi experiencia es que las PEDs las corrigen generosamente). La única pega en la segunda PED: el comentario del mapa topográfico es muy bonito hacerlo, pero lleva muchísimo tiempo y no sirve para el examen.

COMENTARIO PERSONAL: es interesante conocer el racional de los climas y la meteorología. Seguro que me sirve para cuando vaya de vacaciones. Y gracias a la Geomorfología a partir de ahora me fijaré más en las montañas y disfrutaré más los paisajes... pero yo estoy aquí por la Historia, como casi todos. Ale, ya está, me quité los dos sapos el primer año. :yahoo:
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Geografía General I

Mensaje por Raf »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 2, de las asignaturas mas faciles de la carrera
Bibliografía: El libro basico es bastante completo, quiza la parte de geomorfologia un poco pesada
Atención del Equipo Docente:correcta
PEDs:2, mas dificiles de lo que parecen, suman el 20% de la nota, aconsejable hacerlas
Comentario personal: Aunque han pasado dos años desde que la saque he de decir ue condiferencia, y ahora que he sacado todas las de geografia, es la mas asequible de ellas. Disfrute estudiandola y encima saqué un 9´1 así que qué más se puede pedir.
Última edición por Raf el 03 Jul 2015, 12:01, editado 1 vez en total.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Goullak
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2014, 19:36
Ubicación: Cartagena

Re: Geografía General I

Mensaje por Goullak »

NIVEL DE DIFICULTAD: 7

BIBLIOGRAFÍA: Al principio asusta la dimensión de la materia por la bibliografía, pero su lectura es amena y facilita el estudio. Aún así, yo usé la bibliografía al principio para las PEDs pero después me acogí a unos buenos apuntes de esta misma web y no mire el libro para nada.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: No consulte nada pero por lo que pude ver, son atentos y contestan a la mayor brevedad.

PEDS: Dos PEDs relativamente largas (sobretodo para primerizos en la carrera) ya que cuesta un poquito comenzar a escribir y desarrollar ideas. Una vez que has pasado esa barrera es todo mucho mas sencillo. Muy útiles para cogerle el punto a la asignatura. Fundamental para el ejercicio práctico del examen que al final es el que acaba decantando el resultado del examen. Me han parecido muy generosos con las notas de ambas PEDs (9 y 9,6) y eso se agradece y da alas para emprender poco a poco el camino.

COMENTARIO PERSONAL: Me ha parecido una asignatura bonita. He de decir que me matriculé pensando que me gustaría mucho mas la parte de geología que la de climatología y luego fue al revés. La he cursado en mi primer cuatrimestre de carrera junto con Prehistoria I y me ha sido bastante asequible para la mala sensación con la que salí del examen. Al final 6,2 nota de examen + PEDs, un 8 que sienta a gloria.
Patriota
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2014, 12:37

Re: Geografía General I

Mensaje por Patriota »

NIVEL DE DIFICULTAD: 7. Es una asignatura sencilla en la comprensión pero la cantidad de materia la dificulta.
BIBLIOGRAFÍA: Me parece buena, bien estructurada, pero muy extensa.
ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Mi tutor me ha ayudado estupendamente con sus indicaciones, sobretodo en las prácticas y comentarios.
PEDS: Hay que hacerlas, aunque lleven tiempo. Suben la nota final del examen. Son una especie de seguro de vida.
COMENTARIO PERSONAL: Aunque el tocho de libro impresiona al principio conforme avanzan los temas se coge confianza. Al final, incluso, se le pilla gustillo.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Geografía General I

Mensaje por Lemansky »

NIVEL DE DIFICULTAD: depende de lo que te guste o no la geografía física. En mi caso nada de nada, ha sido una tortura china, aunque con buena recompensa. Le pongo un 8,5-9. Si te gusta, pues menos, claro.

BIBLIOGRAFÍA: un tochaco. A mí no me ha gustado nada, pero también puede ser porque la asignatura no me gusta nada :smt005

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: buena, atentos durante el curso.

PEDS: IMPRESCINDIBLES. Te fuerzas a llevar la asignatura al día, se suman a la nota del examen, y te salvan de la quema si sacas un 4,5. Para mí, básicas no, lo siguiente.

COMENTARIO PERSONAL: a esta asignatura le tenía más miedo que a un nublao y la fuí aplazando durante años. Pero si la afrontas con decisión-ya digo, imprescindible hacer las peds para llevarla la día- , se puede conseguir por mucho que detestes la geo física. Valor y al toro, que se puede :smt023
Responder