Historia Medieval II

Avatar de Usuario
Luisma
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2008, 08:31
Ubicación: Toledo

Historia Medieval II

Mensaje por Luisma »

Nivel de Dificultad: 7, al igual que Historia Medieval I, la dificultad radica en sintetizar y asimilar tantos hechos, fechas y personajes. No es difícil pero necesita un trabajo de base (lectura, comprensión y síntesis) importante, si se quiere sacar nota sobre todo.
Bibliografía: regular. La redacción de los capítulos es bastante dispar y hay partes muy farragosas. La base del examen son preguntas que se corresponden exactamente a apartados del manual con lo que se hace necesario tener esa base de referencia. Si lo que se busca es aprobar, con los apuntes que circulan por ahí puede ser suficiente. Y si lo que se busca es aprender bien el periodo, hay otros manuales por ahí más útiles y mejor escritos.
Atención del Equipo Docente: responden rápido y bien. Han sido duramente criticados por la elección del tipo de examen en situación de COVID (en mi opinión, críticas bastante exageradas) pero han hecho lo que han podido y no ha estado mal. Quizá se les puede reprochar la actitud demasiado a la defensiva ante tantas críticas.
PEDs: en situación de COVID, la ventaja que proporcionan las PEDS en el examen ha desaparecido, por lo que afrontarlas era más una cuestión de voluntad de aprender que otra cosa. En general, son interesantes, llevan tiempo y ayudan a afrontar el examen, sobre todo los comentarios.
Comentario personal: al igual que HMI, muy bonita y fundamental para la compresión de Europa en la edad moderna y en nuestros días. Lástima que no se profundice más, con alguna otra asignatura. Personalmente, he preferido la I pero en general es un periodo que me encanta.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Historia Medieval II

Mensaje por Graj »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6. No es la asignatura más fácil del grado, pero estudiando bien el manual se aprueba sin problemas. Lo complicado es memorizar los nombres de reyes y papas (muchos Luises y Enriques).

Bibliografía: 8. Al igual que en HM1, el manual cubre todo el temario y tiene la extensión adecuada para una cuatrimestral. La única diferencia con Medieval 1 es que en este manual cada capítulo lo ha escrito un autor distinto, y en algunos se nota bastante la diferencia. Pero, por lo general, bastante bien.

Atención del Equipo Docente: la usé poco, pero por lo general me parecieron bastante atentos. Este año en el examen, debido al COVID, cambiaron el formato de cinco preguntas a dos (una de desarrollo y un comentario de texto/mapa). Tanto el nivel como el tiempo me parecieron adecuados.

PEDs: Una, bastante larga y requiere leer un libro a elegir entre una lista. Empecé a hacerla (incluso me leí el libro :D ) pero no me dio tiempo a acabarla en el plazo establecido. Recomiendo hacerla, pero sólo si se tiene tiempo.

Comentario personal: Bastante contento con la asignatura, requiere estudio pero se puede hacer perfectamente en el tiempo equivalente de los 5 créditos que tiene.
Responder