Historia Medieval II

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Historia Medieval II

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Elorina
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2009, 14:13

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Elorina »

NIVEL DIFICULTAD: Un 6.
BIBLIOGRAFÍA: Estupenda. El libro es completo, muy ameno y fácil de estudiar, con la materia bien condensada.
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No llegué a recurrir a ellos.
PEDS: Hice la evaluación final.
COMENTARIO PERSONAL: Me encantó esta asignatura. Es entretenida, está bien estructurada, y creo que los profesores la han pergeñado muy bien.
Avatar de Usuario
PaW
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 115
Registrado: 23 Oct 2009, 20:01

Re: Historia Medieval II

Mensaje por PaW »

NIVEL DIFICULTAD: 6
BIBLIOGRAFÍA: El libro es pequeñito, pero con la información bastante condensada. Conviene contrastar la información con otras fuentes (wikipedia u otros libros) porque sino te pierdes y no sabes quien es hijo de quién y de qué dinastía...etc.
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: Muy buena.
PEDS: Las PEDs son esenciales en esta asignatura. La PED son varias preguntas cortas, dos textos, un mapa y nos tocó hacer un desglose de palabras relacionadas con el castillo bajo medieval. Aparte hay que hacer una rescesión de un libro. Las dos cosas llevan su tiempo, pero a la larga son una gran ayuda.
COMENTARIO PERSONAL: Las dos historias medievales han sido mis favoritas de momento y me da mucha pena que se hayan terminado y dejar de estudiarlas, la verdad es una asignatura que me ha sabido a poco y me hubiera gustado profundizar más en ella. Aprobar la asignatura es bastante fácil si uno se acoge a la evaluación continua, porque ya tienes 4 puntos "regalados" pues una pregunta es sobre la rescesión del libro y otra es una pregunta de las PED. Estudié muy muy poco y saqué un 6. (estudiar es la parte que más me cuesta).
Avatar de Usuario
gabriela
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 03 Mar 2010, 00:11

Re: Historia Medieval II

Mensaje por gabriela »

NIVEL DIFICULTAD: 6.

BIBLIOGRAFÍA: Libro interesante y claro. Unicamente, como la de Historia Medieval I, demasiado condensada la parte política, merece la pena leerse algo aparte tipo Asimov o cualquier otro libro para entererarse bien.

ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No la utilicé

PEDS: Hice evaluación continua. La recomiendo, es más ameno estudiar haciendo los trabajos. Si no cambian el criterio sabes de antemano dos de las preguntas cortas. Eligiendo bien el libro para la recensión sirve para entender mejor la asignatura.

COMENTARIO PERSONAL: Me ha gustado mucho la asignatura. Los exámenes no son complicados y mirando los de la Licenciatura te haces una idea más o menos de lo que puede caer.
Avatar de Usuario
vichorio
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 116
Registrado: 30 Oct 2008, 19:37

Re: Historia Medieval II

Mensaje por vichorio »

Nivel de dificultad: 7 por la gran cantidad de nombres y fechas que hay que memorizar.

Bibliografía: con el libro es suficiente,está bastante bien pero tan resumido que hay algunos temas que los pasa muy por encima y en lugar de las cuatro fotos inútiles que vienen yo habria puesto algún mapa por lo que se hace recomendable la utilización de algún atlas histórico.

Atención del equipo docente: no la usé.

PEDs:yo las hice, me parece muy recomendable,puesto que te aseguras dos preguntas del exámen que tiene cinco y además si escojes bien el libro te puede ayudar bastante en la comprensión de la asignatura.

Comentario personal: La Edad Media no es ese periodo oscuro que yo pensaba,pasaron muchas cosas y he disfrutado más de lo que pensaba con esta asignatura.
Avatar de Usuario
memored
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 23 Oct 2008, 15:27
Ubicación: Jerez de la Fra

Re: Historia Medieval II

Mensaje por memored »

Nivel de Dificultad: 6. Es una asignatura cortita y bastante asequible
Bibliografía: Buena simplemente. Creo que , aunque es bastante clara, falta mucha profundización en algunos temas.
Atención del Equipo Docente: No la usé
PEDs: Muy recomendables. Como dicen mis compañeros, una pregunta es de ellas, y otra es el resumen del libro que hayas leído, así tienes dos preguntas de 4.
Comentario personal: Me ha dado pena no poder estudiarla con más tiempo. Os recominedo una cosa: coged todas las preguntas de los exámenes de otros años, y la respondeis por orden del temario. Se repiten todas, así que te quitas parte que sabes que no van a preguntar. Lo hice así y me fue genial. Pero si realmente quereis aprender Medieval, leed más bibliografía aparte, aunque no sea para el eXámen.
Avatar de Usuario
Bastet
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2009, 13:24
Ubicación: Donostia

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Bastet »

NIVEL DIFICULTAD: 6/10
BIBLIOGRAFÍA: El libro está bien redactado, claro y conciso. Para la parte política me resultó necesario consultar datos en internet para ampliar un poco, así como consultar mapas.
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No la usé.
PEDS: No las hice.
COMENTARIO PERSONAL:Me ha gustado mucho la asignatura, de las que he hecho de primero ha sido la que más he disfrutado junto con Medieval I. Además los exámenes no son complicados y según mi opinión corrigen bastante bien.
Avatar de Usuario
rudy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 113
Registrado: 31 Oct 2008, 16:25

Re: Historia Medieval II

Mensaje por rudy »

NIVEL DIFICULTAD: 7/10
BIBLIOGRAFÍA: El manual es tan malo como lo es el de Historia Medieval I. No sigue un guión claro y parece una lista de sucesos sucedidos sucesivamente sin un hilo común. En cualquier caso es imprescindible para el examen ya que el histórico de preguntas para el examen coincide con preguntas que aparecen en el libro. Pero no gasteis el dinero en él (usad las bibliotecas). Existen libros de referencia en la bibliografía que sí merecen la pena. Imprescindible los atlas históricos MEDIEVALES (no useis otros).
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: Las tutorías dejan bastante que desear. Para leer el libro en clase prefiero leermelo en mi casa.
PEDS: No las hice y no creo que sean necesarias. Si son necesarias las preguntas que aparecen en ellos ya que, al menos por ahora, ha caido siempre una pregunta de la ped en el examen (lo cual amplía sensiblemente las posibilidades de aprobar).
COMENTARIO PERSONAL: El temario es apasionante aunque demasiado compactado. Existe mucha información en internet realmente buena, documentales especializados en youtube, libros gratuitos en bibliotecas... es una asignatura para disfrutarla.
... caminante no hay camino, se hace camino al andar ...
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Re: Historia Medieval II

Mensaje por diego1909 »

NIVEL DE DIFICULTAD: 7/10
BIBLIOGRAFÍA: El libro me parece bastante correcto. No es el típico tocho, aunque como está ya de por sí muy resumido, pues casi no puedes dejar nada en el tintero (además como en los exámenes te pueden preguntar de todo...). Para mi me hubiera gustado más un orden cronológico/temático, ya que va como a saltos, pero bueno, no hay mas que avanzar y retroceder páginas (p ej poner todo el Isla´m seguido, todo Bizancio, etc...)
ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Me pareció correcta. Responden a todo lo que se pregunta y hacen una especie de resumen cada cierto tiempo de los temas y dudas que se han expuesto.
PEDS: Pues yo las hice. Sirven para poder practicar comentarios de mapas y de textos (que sabes que es pregunta obligatoria de exámen). Del resto de preguntas, pues alguna de ellas puede caer en el exámen o no (en la primera semana no cayó nada y sí en la segunda, una de las preguntas de la ped). Pero es lo de siempre, llevan tiempo, que se tiene que sacar de algún sitio. Se tiene que elegir un libro para hacer recensión (hay que elegirlo bien porque hay alguno de los que proponen que son uffff), aunque si haces las ped una pregunta del exámen versa sobre el libro leido. Si no se hacen y has estudiado bien el temario no tiene mayor complicación no haberlas hecho/tramitado.
COMENTARIO PERSONAL: Es una asignatura asequible de aprobar, con un temario no excesivamente extenso, ahora eso sí, cargado de datos, nombres y fechas; Pero es más importante quedarse con los procesos, causas y consecuencias. En los exámenes suele haber términos a definir (una loteria ya que hay decenas y decenas de ellos). Pero aprobar no es difícil. Imprescindible tener algún atlas geográfico del periodo, ya que el libro carece de mapa alguno.
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Historia Medieval II

Mensaje por inbose »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: Buena, mejor que la del primer cuatrimestre. Conviene tener a mano un Atlas.
Atención del Equipo Docente: Muy buena, siempre respondían rápido y muy claro.
PEDs: Muy útiles, te quitas una pregunta por el resumen del libro, eso sí, hay que tener cuidado con el libro.
Comentario personal: Medieval siempre ha sido uno de mis periodos preferidos y me lo he seguido pasando muy bien con esta asignatura, mejor incluso que con la I, la Baja Edad Media me encanta...
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Sekaiza »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6,5

Bibliografía: A mi no me gusta como esta estructurado, necesite un par de lecturas para comprender cosas.

Atención del Equipo Docente:No contacte, pero en aLF eran atentos, además estaba el TAR que son los que se lo curran de verdad.

PEDs: Para mi importantes, pero se pierde tiempo. Hay que leerse un libro.

Comentario personal: De Medieval no tenia ni p... idea, sabía sus leyendas urbanas y que era una "edad oscura", pero cuando empece a estudiar y leer sobre la Edad Media empece a encontrar una época interesante, en la que mis conociemientos eran pocos y erroneos. No me parecen muy estrictos corriegiendo, tampoco regalan nada. Suelen repetir preguntas de otros años.
Última edición por Sekaiza el 26 Ago 2011, 15:47, editado 1 vez en total.
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Historia Medieval II

Mensaje por loccott »

Nivel de Dificultad: 6, me ha parecido más sencilla que Medieval I

Bibliografía: La Unidad Didáctica realizada por el Equipo Docente. A mí me ha parecido bastante correcta, incluso algo más clara que la de Medieval I, aunque sigue adoleciendo de falta de mapas por lo que no está de más la consulta de un atlas.

Atención del Equipo Docente: Bastante buena, los foros han sido bastante activos. Destaco además la profesionalidad del TAR de la asignatura, de 10

PEDs: Es una, muy larga que abarca toda la asignatura y que, como en Medieval I incluye la lectura de un libro. Recomiendo hacerla por dos razones, la primera, porque al hacerla te libras de una pregunta en el examen y la sustituyes por un comentario del libro que has leido y por otro lado porque otra de las preguntas del examene suele ser idéntica a las de la PED

Comentario personal: La asignatura me ha encantado. he disfrutado muchísimo estudiándola
Avatar de Usuario
txitxo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jun 2010, 19:07
Ubicación: Capital del Mundo
Contactar:

Re: Historia Medieval II

Mensaje por txitxo »

Hola,
recuperando la normalidad evalúo las asignaturas que he hecho


Nivel de Dificultad: 8

Bibliografía: El libro de la asignatura no está mal pero hay temas en que te plantea muchas dudas y tienes que consultar muchas fuentes aunque supongo que tambien es lo que se pretende.

Atención del Equipo Docente: Salvo para corregir la Ped no la utilice.

PEDs: Esta bien realizarla aunque como todas ocupa un tiempo precioso para el estudio.

Comentario personal: La asignatura se aproxima mucho a lo que, creo yo, buscamos cuando iniciamos los estudios de Historia aunque hay que ir acostumbrandose a la metodología tan "especial" de la Uned.
Avatar de Usuario
Enrique Villalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2011, 18:47

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Enrique Villalba »

Nivel de Dificultad: 6.
Bibliografía: 9. Mejor que el del primer cuatrimestre porque no tiene tantas líneas históricas paralelas. Destacan los capítulos que explican la vida en la Baja Edad Media, algo de lo que adolecía un poco el tomo anterior en favor del relato político.
Atención del Equipo Docente: 9. Excelente.
PEDs: Fáciles pero largas. Como en el primer cuatrimestre, hay que leerse un libro y los que aporta la bibliografía recomendada por los profesores son, en su mayoría, imposibles de encontrar. Para conseguir el que quise leerme tuve que pedir un favor en la biblioteca de Historia de la Complutense de Madrid, que tenía un ejemplar destrozado. El único que quedaba en las bibliotecas universitarias de historia de Madrid (por supuesto, no lo tenían en la biblioteca central de la UNED).
Comentario personal: Una gran sorpresa para bien. Muy interesante. Me ha dado ganas de profundizar en la época.
Avatar de Usuario
Roxana
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2009, 09:56

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Roxana »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: He usado el libro de la asignatura. Es bastante completo.

Atención del Equipo Docente: Buena, con Lola Carmen como tutora, muy maja.

PEDs: Las hice y me ayudaron de cara al examen, las recomiendo-

Comentario personal: Me gustó mucho esta asignatura, me pareció una muy interesante continuación de la primera.
No pain no gain
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Valrik »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: El libro básico es más que suficiente. Aunque a veces está un poco liado todo y da por sabidas cosas que se explican en temas posteriores. Está bastante completo y casi no se puede resumir ni una coma.

Atención del Equipo Docente: Han respondido rápido en los foros oficiales y sin altivez. Es buen equipo.

PEDs: No las he hecho. Sí me las miré para preparar el examen porque cae una pregunta de las que aparecen, pero nada más. Como no quitan materia de examen, creo que pueden quitar tiempo de estudio (teniendo en cuenta que hay que leerse un libro, hacer una recensión, etc.)

Comentario personal: Asignatura más bonita que la de la alta Edad Media. Con aspectos más concretos y mejor desarrollados. El libro tiene algunos temas farragosos (sobre todo los de filosofía y teoría teocrática, que hay que mirárselos por si caen...), pero otros son una gozada de estudiar. Me han quedado los conceptos muy claros y he disfrutado mucho con algunos temas (la Guerra de los Cien Años, el nacimiento del Imperio Otomano...).
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Saul.gar »

Nivel de Dificultad: 4

Bibliografía: Buena. Se adecua perfectamente a lo exigido en el examen.

Atención del Equipo Docente: buena.

PEDs: Es una sola Ped, pero se hace algo larga (te tienes que leer un libro). No obstante es recomendable hacerla, ya que te garantiza aprobar el examen. Puesto que cae una pregunta en el examen y otra la puedes sustituir por un resumen del libro leído para la PED.

Comentario personal: La asignatura es muy asequible. Haz la Ped, con lo que te garantizas 4 puntos de cara al examen. Y para el resto aconsejo estudiarse el esquema del índice del libro, agregándoles una par de líneas con nombres y fechas, para no dejar ninguna pregunta en blanco. Eso sí léete el libro completo. Los apuntes que vienes en la sección de descargas de este foro son muy buenos.
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Historia Medieval II

Mensaje por heshaset »

CURSO 2011-12

Nivel de Dificultad: 6,5 El temario es menos denso que en Medieval I

Bibliografía: Unidad didáctica bastante floja pero bastante mejor que la de Medieval I: información mejor ordenada y entendedora. Le doy un aprobado justo.

Atención del Equipo Docente: No puedo evaluarlo porque no lo usé.

PEDs: Una bastante densa pero asequible. Incluye, al igual que en Medieval I, la lectura de un libro entre la bibliografía recomendada. Muy recomendable realizarla para repasar la asignatura e imprescindible mirársela para los que no realicen la PED..

Comentario personal: Es importante que sepáis que este curso han cambiado la manera de preguntar siendo más complicada que en años anteriores. Esquema:

* 3 definiciones
* 1ª pregunta desarrollo
* 2ª pregunta desarrollo
* Comentario de texto o mapa
* - Si evaluación contínua aprobada: resumen del libro leído para la PED
- Si evaluación final: pregunta relacionada con la PED

Las preguntas de desarrollo no tenían nada que ver con lo preguntado en las PED. Esta asignatura la van complicando a medida que pasan los años... :roll:

**NOTA**: No hagáis mucho caso de la importancia de la PED de cara al examen porque está visto que en cada curso académico cambian de criterio a la hora de preguntar (en cuanto a contenidos porque el esquema del examen va siendo el mismo) :!:
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Oscar001
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 03 Nov 2010, 09:41

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Oscar001 »

Nivel de Dificultad: 7,5 No es tan complicada como Medieval I , pero por alguna de... puede complicarse bastante.

Bibliografía: La básica esta bien para aprobar, pero es muy recomendable leer algo mas y sin duda darle un ojo al atlas histórico.

Atención del Equipo Docente: En general en el foro creo que tanto los profesores Julian Donado y Carlos Barquero son muy correctos.

PEDs: Igual que digo para otras asignaturas que son imprescindibles de hacer, en esta por el contrario tienen muy poco valor practico restado al estudio. Yo no las hice.

Comentario personal: Esta asignatura es muy entretenida, además me divertí mucho estudiandola , un consejo si os parece mal la nota nunca pidáis revisión a la Dra. Echevarria que os irá mejor. :smt039
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Historia Medieval II

Mensaje por galaik »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5.5
Bibliografía: Los temas no están muy bien hilados, pero es más fácil de seguir que el libro de Medieval I
Atención del Equipo Docente: No la usé
PEDs: Un poco más elaborada que el de Medieval I, además del tiempo que consume la lectura del libro para la recensión. En mi opinión, creo que sigue contando y bastante en la nota final.
Comentario personal: Asignatura muy asequible y bonita. A mí me gustó mucho teniendo en cuenta que el periodo que en ella se estudia me atraía bastante menos que el del anterior cuatrimestre.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
nanini1968
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2012, 19:23

Re: Historia Medieval II

Mensaje por nanini1968 »

Nivel de Dificultad: 6.5

Bibliografía: El libro de la asignatura no está mal pero hay temas en que te plantea muchas dudas y tienes que consultar otras fuentes,en ocasiones tienes que ir de un tema a otro ya que estan conectados.
Atención del Equipo Docente: No la use pero el foro es muy activo.La tutora Dolores Carmen magnifica tanto en clase como su apoyo en el foro al igual que Carlos Barquero.El profesor J.Donado un cielo como corrector.

PEDs: Esta bien realizarla aunque como todas ocupa un tiempo precioso para el estudio.En esta asignatura merece la pena

Comentario personal: Me ha sorprendido gratamente.Llevaba muchos años sin estudiar y me costo empezar pero me ha encantado.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Arecibo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. No es muy complicada, pero hay muchos datos, nombres y fechas que memorizar, aunque basta con quedarse con aquellos datos más importantes y una idea general. Aún así me ha parecido algo más fácil que Medieval I.

Bibliografía: Sólo usé el libro básico. Basta y sobra, aunque hay algunos datos o aspectos históricos que los mencionan de pasada, dando por supuesto que los alumnos los conocen.

Atención del Equipo Docente: Buena. Responden rápido, aunque les molesta que repitan las preguntas. Nuestro tutor (CA Palma de Mallorca) como siempre un sobresaliente, aunque tiene la pega de que se centra en unos temas concretos. Lástima que el año que viene no repita como tutor para aquellos compañeros que cursen esta asignatura.

PEDs: Una. La hice porque entraba fijo una pregunta para el examen. Al final si no se hacía había que responder una pregunta de la PED. Los que la hicimos tuvimos que hacer un resumen del libro leído. Quita mucho tiempo pero hay que considerar que se va con una pregunta preparada. Aconsejable escoger un libro cuya temática guste. Pega, que la mayoría de libros son difíciles de conseguir o están descatalogados.

Comentario personal: Asignatura muy bonita, aunque debido al poco tiempo de que se dispone y la cantidad de materia, no se disfruta como tocaría (al menor por parte mía), aunque pude disfrutarla un poco más que Medieval I.
Avatar de Usuario
thor
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2011, 18:20

Re: Historia Medieval II

Mensaje por thor »

Valoracion similar a HMedieval I:

Nivel de dificultad: 5, asignatura muy asequible. Corrigen al alza y las preguntas del examen son sencillas.

Bibliografía, el libro es claro y directo, bien redactado, aunque sin mapas, por lo que hay que completarlo con un buen libro de mapas (recomiendo el de Colin McEvedy)

Atención del equipo docente: fenomenal; contestaban rápidamente a todas las preguntas. incluyen material, comentarios de textos, mapas... Lola, docente del centro de Madrid, es una crack.

Peds, ayudan a subir la nota y a estudiar el temario. Eso si, hay que leerse un libro, y comentarlo.

Comentario personal: Junto con Medieval I, asignaturas muy sencillas de aprobar, interesantes y amenas. Recomendable dmatricularse el mismo año de ambas.
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Pacman »

Nivel de Dificultad: 6. La asignatura es muy bonita y se aprende mucho, y las PEDs ayudan, la única dificultad es que en el examen al salir epigrafes concretos puede que alguno se te vaya de la cabeza y la lies, pero tampoco piden que te lo sepas al dedillo con fechas y nombres.

Bibliografía: Más que suficiente, aunque en ocasiones se convierte en un lío ya que va saltando de un momento a otro, de un país al vecino o avanza siglos para luego retroceder, hay que tener muy claro el esquema para no perderse.

Atención del Equipo Docente: Perfecta, muy agradables.

PEDs: Ayudan mucho, y el libro de lectura te suele dar una visión complementaria al temario. Recomiendo hacerlas, ya que realmente no ocupan tanto tiempo (tal vez la lectura, pero si os gusta leer no hay problema) y en el examen es una pregunta que ya sabes, aunque si no las haces tampoco te perjudica en exceso.

Comentario personal: Asignatura muy bonita que recomiendo hacer junto a las medievales de España I y II, ya que son complementarias y se tiene mucho ganado. Tal vez la guia podría ser más clara, pero entiendo que es complicado conseguirlo, además es muy completa. De lo mejorcito que he tocado hasta ahora.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
juglar
Achelense
Achelense
Mensajes: 84
Registrado: 19 Sep 2011, 23:00

Re: Historia Medieval II

Mensaje por juglar »

NIVEL DIFICULTAD: 6.5
BIBLIOGRAFÍA: Buena. Suficiente para aprobar, a la vez que ameno y fácil de comprender.
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No la utilizé.
PED: Recomendables, pues siempre cae algo en el examen y el esfuerzo para hacerlas es razonable.
COMENTARIO PERSONAL: Asignatura entretenida, bien estructurada y fácil de seguir. La recomiendo.
Responder