Los Discursos del Arte Contemporáneo

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Arecibo
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Re: Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensajepor Arecibo » 02 Jul 2015, 07:53

Nivel de dificultad(0 a 10): 10, si tienes nociones de arte moderno y contemporáneo, 8 o 9.
Bibliografia: Manual redactado en un lenguaje críptico y que no basta para sacarse la asignatura, según palabras del propio ED. Es malo a más no poder. El peor manual que me he encontrado en la carrera.
Atencion del equipo docente: Buena, aunque a veces tenían un tono un tanto repelente.
Ped: Consistía en leer un libro de Jean Clair. Dado que dicho libro lo recomendaba el ED como bibliografía básica, me lo leí con la idea de matar dos pájaros de un tiro. Imposible, no me enteré de nada.
Comentario personal: La peor asignatura que me he encontrado en la carrera y una muestra más de lo mal planteado que está el arte en la carrera de historia. Aún, al día de hoy, y a pesar de haberla aprobado, ignoro de que va. Según nuestra tutora esta asignatura habla de la relación del arte con determinados momentos históricos y como influyeron a la hora de que surgiesen, o no, determinadas corrientes artísticas. Así queda muy bonito pero cuando uno lee el manual, esta idea desaparece por completo. Mi consejo, empararos de historia del arte del siglo XIX y XX antes de enfilarla, aunque sea echando mano de la wikipedia, porque así tendréis una cierta idea y os irá mejor para comprender algunas cosas de las que nos "cuentan" en el manual. No hay que ceñirse a él de forma estricta, pretenden que les redactes tu propio discurso del arte, así que si enlazas cosas relacionadas con lo que te pregunten puedes sacarla. No olvideis poner bibliografía, y no sólo el manual. Creo que nunca me había alegrado tanto de aprobar una asignatura, independientemente de la nota que obtuviese.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
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gfacsar
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Re: Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensajepor gfacsar » 13 Jul 2015, 08:29

Nivel de dificultad(0 a 10): 8, creo que sería necesario tener conocimientos de arte contemporáneo pero en cuanto a corrientes de pensamiento no a la obra en sí.
Bibliografia: Manual confuso y difícil de entender al principio. recomendable leer la documentación que proporciona el ED por unidad didáctica.
Atencion del equipo docente: Buena, aunque a veces tenían un tono un tanto "bode".
[b]Ped:[/b] Consistía en leer un libro de Jean Clair y aplicar lo leído a una obra de arte. No me lo leí ya que internet proporciona buenos resúmenes y son suficientes para saber lo que explica el libro y realizar con éxito la PED.
Comentario personal: La peor asignatura que me he encontrado en la carrera y muy contento de habérmela quitado de encima. La asignatura habla de la relación del arte con determinados momentos históricos y como influyeron a la hora de que surgiesen, o no, determinadas corrientes artísticas. Fácil de escribir pero un tanto complicado a la hora de exponerlo en un examen. LO mas importante es tener tu propio discurso del arte, es decir, una cosa es lo que poner el libro pero puedes tener tu propia opinión que la plasmas en el examen pero, eso sí, argumentada. La bibliografía, no solamente el libro de texto, hay que mencionarla en el examen y puntúa....pero no cualquier bibliografía sino la que guarde relación con la pregunta. Recomiendo los apuntes colgados de Sbalt y también escuchar diferentes programas radiofónicos de la UNED ya que explican muy bien diferentes corrientes artísticas.

HOEC NUBILA TOLLUNT OBSTANTIA SICUT SOL

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Toynbee
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Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensajepor Toynbee » 30 Sep 2015, 14:28

Me refiero a los estudiantes de GeH los de arte llevan otro baremo.

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 a 10. El temario es extenso y la segunda mitad del mismo densísima, para mi muy difícil de asimilar, mucho más que la primera. Es como si se tratase de dos mundos distintos.
Bibliografía: usé los apuntes de Sbalt, que me resultaron excelentes, saqué muy buena nota. El libro es irregular y en mi opinión disperso y difícil de asimilar.
Atención del Equipo Docente: No la utilicé
PEDs: No las hice.
Comentario personal: Es una asignatura extraña, no la encuentro encuadre en nuestro grado. Personalmente la segunda parte del libro me resultó inabarcable, no entendía casi nada de lo que leía. Me centré en los cuatro primeros temas. Suelen poner un tema de cada parte.
Última edición por Toynbee el 16 May 2017, 22:44, editado 2 veces en total.
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Re: Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensajepor gogely » 30 Sep 2015, 19:23

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7 pero solo porque corrigen generosamente, el temario es infumable
Bibliografía: usé los apuntes de cowpunk, que me resultaron excelentes, saqué un 9,5
Atención del Equipo Docente: no la use, pues la estudié solo para Septiembre
PEDs: No las hice, por la misma razón de antes.
Comentario personal: No se como definir esta asignatura, donde los docentes se creen poetas y el manual no es para nada didáctico. En cuanto al contenido es como estudiar una religión, como si el Arte fuera una teología, cuyos apóstoles (críticos) dicen verdades absolutas a las cuales no se puede criticar, salvo que seas un iniciado, lo que la hace una religión gnóstica. En fin, para los que NO compartimos la base inicial de las premisas, esta asignatura es un suplicio de despropósitos. No es que no entienda que esta asignatura esté en Geografía e Historia, es que no entiendo porque existe, o que importancia tiene lo que pensaran cuatro críticos nada objetivos sobre que es y que no es el Arte....
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
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Re: Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensajepor piter95 » 04 Jul 2016, 22:49

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6,5 porque suelen repetir tendencias, sino seria un 9.
Bibliografía: usé apuntes de la web, es un pdf de 55 paginas buenisimo
Atención del Equipo Docente: No usé
PEDs: No las hice.
Comentario personal: Es una asignatura para ser pragmático y no dejar llevarse por la histeria colectiva del personal. Mi recomendación es que estudies los temas 1-3 y del 5-7, son los más sencillos y en un 95% te caerán una o incluso las dos preguntas de ahi: Greenberg, surrealismo, los pintores de la Revolución, impresionismo o paisajistas...Si te vas a los temas 4,8,9 o 10 desearás que te hagan una tortura medieval antes de estudiarlos. Sé práctico y aprobarás sin mucho esfuerzo.
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
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Re: Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensajepor Tanit04 » 06 Jul 2016, 13:28

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):9 porque para empezar cuesta entender de qué va la asignatura y qué se pretende que aprendas con ella.

Bibliografía:Algunos capítulos interesantes y otros infumables,con un lenguaje rebuscado y poco accesible para profanos, poco útil como manual. Aunque conviene leer el libro luego es mejor estudiar por apuntes,se agradece encontrar sin "paja" y divagaciones varias el contenido del temario.

Atención del Equipo Docente:Muy buena,entraban en el foro prácticamente a diario para resolver dudas.

PEDs:Una, sobre un libro, La responsabilidad del artista. De éste libro se puede decir lo mismo que del manual, a ratos interesante y a ratos absolutamente intragable,hasta el punto de tener que leer tres veces una misma página para entender qué pretendía decir el autor con la sarta de divagaciones e imprecisiones que había escrito.

Comentario personal:Es una asignatura que no pinta nada en el Grado de Historia,no tenemos los conocimientos previos para abordarla (en el grado de Arte se da en cuarto y aquí nos la han metido con calzador en segundo) y sólo el lenguaje del manual da escalofríos para los que no tenemos paladar para el arte contemporáneo. Un compañero lo planteó en el foro y el tutor no sólo le dio la razón sino que explicó que ellos habían pedido que la asignatura se quitara del plan de estudios del grado de Historia pero que la universidad no les había hecho caso. :roll: . Espero que si no la quitan al menos se quede como asignatura optativa,que es lo único que tendría sentido si deciden seguir impartiéndola en el grado de Historia.
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Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensajepor emartinez163 » 24 Abr 2017, 20:30

Dificultad: 10 (de momento).
Bibliografía: 0. El libro es infumable.
Atención: prefiero no preguntar nada porque no le veo ni pies ni cabeza a esta asignatura.
PED: paso de perder el tiempo.

Me he registrado específicamente para hablar de esta asignatura. Me he puesto con ella hace un par de semanas y ya estoy demasiado mayorcito para soportar este tipo de cosas. Como alguien comenta por ahí, y al parecer los profesores reconocen, esta asignatura no está orientada para alumnos de Geografía e Historia de 2º curso. Ahora bien, eso no exime a los profesores de su responsabilidad. Su responsabilidad es preparar unos materiales adecuados para nosotros porque esto no tiene ni pies ni cabeza. Soy profesor de instituto de Geografía e Historia y si a mí se me ocurre contarle a mis alumnos la Geografía a partir de, por poner un ejemplo, la Geografía de la Percepción, me cortan mis partes. ¿Estos señores aprendieron el arte como pretenden enseñárnoslo?

Aparte de esto, he leído por ahí quienes hablan del libro como si fuera interesante. ¿En serio? Yo veo un libro muy mal hecho. Tras leer los textos que cuelgan por ahí, da la impresión de que son refritos de textos de los autores puestos uno detrás de otro.

En fin, el objetivo es quitarse esto de encima. Si no tengo tiempo ahora en junio, tendrá que ser en septiembre.
Juan Alejandro
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Los Discursos del Arte Contemporáneo

Mensajepor Juan Alejandro » 16 May 2017, 19:55

Nivel de dificultad 10

pec no las hice


Equipo docente nefasto, demasiado creidos sobre todo Constanza, la sufrí en cine.

Para un alumno de Geo e Historia poco aporta, sólo aburrimiento y decepción no debería ser obligatoria.

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