Arte y Poder en la Edad Moderna

Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por kinesa84 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: Con el manual básico se saca.
Atención del Equipo Docente: No pedí.
PEDs: La empecé pero no la llegué a terminar.
Comentario personal: Parece más engorrosa de lo que al final es.
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por Intxisu »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. Fácil de aprobar, no tanto de estudiar.
Bibliografía: Suficiente con el libro para aprobar, pero me ha resultado infumable (hablo de la edición anterior, no he comprado la nueva). Muy repetitivo, mezclando temas, sin orden alguno...
Atención del Equipo Docente: ni idea, no le he hecho caso
PEDs: No he hecho
Comentario personal: Me parece una bonita asignatura pero muy mal expuesta. Varios autores que han ido a lo suyo sin tener en cuenta lo escrito por los otros y se nota mucho al estudiar.
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
emartinez163
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2017, 20:13

Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por emartinez163 »

NIVEL DE DIFICULTAD: 7.

BIBLIOGRAFÍA: El libro se lee y se entiende bien. Quizás no es el mejor planteamiento para este grado, pero al menos se entiende.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: No lo use.

PEDs: No las hice.

COMENTARIO PERSONAL: Se sobran un poco con las preguntas cortas del examen. Solo les falta preguntar cuál es la octava palabra de la página 127. Personalmente esta asignatura me ha servido de poco y hubiera preferido una asignatura más convencional, pero por otro lado no me ha parecido especialmente complicada de estudiar.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por Gwenhuiwar »

Nivel de Dificultad: 9, porque el arte me cuesta y no sé estudiar sin entender bien las cosas. Segunda matrícula porque la primera vez no me dio tiempo a prepararla.

Bibliografía: El libro es completo pero no me gustó especialmente.

Atención del Equipo Docente:No usé.

PEDs: En mi caso las hago siempre que puedo porque mis nervios me la lían en los exámenes, así voy más tranquila. Ayudan mucho a comprender la asignatura, que para mí es esencial.

Comentario personal: Asignatura preciosa e interesante, las Modernas me gustan y al no estar tan enfocada al arte como al propósito del mismo se hace más amena.
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por Joselillo12 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. No es muy difícil, hay mucha información de cultura general.

Bibliografía: Interesante, pero normalmente me lo suelo preparar con apuntes. Esta vez me los preparé con los apuntes de un compañero que estaban muy bien con fotos y todo.

Atención del Equipo Docente: No la suelo usar.

PEDs: No las hice.

Comentario personal: Personalmente creo que es una asignatura bonita. Seguramente no tan importante para los del Grado de Historia al ser de un tema demasiado concreto. Lo importante es relacionar todo con el poder, es decir, cada 5 palabras poner "poder".
El examen consta de una parte de test (importante mirarse las preguntas que han caído en años anteriores)
Desarrollo de un tema: no suele ser difícil pero lo importante es relacionarlo con el poder (recordad cada 5 palabras debe estar la palabra poder :smt044 :smt044 )
Cuatro imágenes que tenéis que identificar y comentar.

Personalmente creo q los profesores son bastante buenos corrigiendo y no son muy estrictos.
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por judas0 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7.

Bibliografía: El manual es obra de varios autores que quieren hablar de lo suyo. No está unificado, así que se repiten muchas cosas. Gran parte del contenido es anecdótico, como citas de autores, pero son también materia del examen

Atención del Equipo Docente: Bastante atentos, revisan los foros y hacen correcciones de las PEC detalladas, no se limitan a ponerte una nota.

PEDs: La hice, pero no era necesaria. Hace media con la nota del examen, así que, si te pasa como a mí y sacas más nota en el examen que en la PEC, te cuenta a la baja. La materia de la PEC no cae en el examen.

Comentario personal: La asignatura es bonita, pero no encaja en el grado de Historia. No es una historia del arte pura y dura, sino una amalgama de contenidos relacionados con el mecenazgo y las vidas de artistas. Ayuda combinarla con las Modernas de segundo porque hay contenidos que se solapan o que contextualizan a otros.

El examen es largo y conviene tener controlado el tiempo para no dejar nada en blanco.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por Graj »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6,5 . La temática es tan específica que la mayor parte de conceptos se repiten en cada tema, por lo que no resulta demasiado larga de estudiar.

Bibliografía: El manual es de los de la Editorial UNED, por lo que no es excesivamente largo. Estaría bien que tuviera más imágenes de las obras que se comentan, pero con Internet no es difícil mitigar el problema.

Atención del Equipo Docente: No llegué a usarla, pero al ver algunas respuestas que dieron en el foro me pareció buena.

PEDs: Una sola PEC, aunque no la hice por falta de tiempo. Consistía en comentar varias imágenes.

Comentario personal: asignatura bonita y con la que se aprenden conceptos interesantes sobre la representación del poder en la Edad Moderna. Recomiendo cursarla junto a las asignaturas del mismo periodo, ya que ayuda mucho el conocer el contexto histórico. Como punto que podría mejorar, me hubiera gustado que tratara otros aspectos del arte de esa época, no solo aquellos relacionados con la propaganda y el poder.
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Arte y Poder en la Edad Moderna

Mensaje por xinis »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7 . Demasiado redondeo en las mismas ideas, lo que te puede hacer dudar de la compresión. Si te aclaras, el temario puede llegar a ser sencillo, pero el hecho de tener que aprenderte de memoria todas las imágenes, la complica.

Bibliografía: El manual es infumable. Opté por dejarlo de lado y centrarme en las clases grabadas de la profesora Diana Carrió-Invernizzi. Esto hizo que la asignatura me haya parecido bastante interesante a pesar de que sea de arte y el arte no sea lo mío.

Atención del Equipo Docente: Más allá de seguir las clases grabadas no usé el foro ni consulté nada personalmente.

PEDs: Una PEC. No sé por qué la hice puesto que ni quita materia ni ayuda prácticamente a la nota. Funciona con ponderación (20% de la nota final). No ayuda para todo el tiempo que conlleva hacerla en condiciones.

Comentario personal: Me ha parecido interesante. El arte visto y utilizado desde una perspectiva política me ha parecido muy llamativo. Recomiendo cursarla tras las modernas universales y españolas.
Aviso para los que venimos del Grado de Historia: el ED no hace distinciones con los del G. de Hª del Arte, eso hace que para nosotros se complique un poco. Son duros corrigiendo y cualquier detallito de arte lo penalizan mucho. Hay que aprenderse de memoria todas las imágenes: título, autor y época. Si no sabes esos tres apartados de las 4 imágenes que pongan en el examen bajan mucho la nota a pesar de que las otras preguntas del examen (tema y encargo) se supone que puntúan más.
Responder