Arte Prehistórico

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Arte Prehistórico

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por rolfo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7/8
Bibliografía: El libro básico tiene capitulos que están bien, pero hay otros en los que no te enteras de nada. Lo he tenido que complementar con el Sanchidrian.
Atención del Equipo Docente: Reclamé la nota por teléfono y me han atendido muy bien.
PEDs: Eran muchas y no las he hecho.
Comentario personal: Me parece una asignatura larga y complicada. Es prácticamente igual de larga que la optativa anual de la licenciatura de historia, pero en 6 meses.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por lexei »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7-8
Bibliografía: Utilicé el libro básico, ya que es el que está hecho a medida de la asignatura, pero es bastante malo. En gran parte, no habla de arte en sí, sino de la teoría de fulanito y de menganito sobre el significado de este palo y esta piedra. Mucho nombre de estudioso del A. Prehistórico. Mejoran algo los temas del Megalitismo, Bronce y Hierro, pero la parte del tema 7, 8 y el del arte esquemático.....pufff. A última hora me di cuenta que los apuntes que han elaborado los compañeros en el blog del grado de arte están muy bien. Está todo lo del libro pero le han quitado toda la paja sobrante, que no es poca. El librito de marras no lo publicaron hasta noviembre o así y se acabó la edición a los dos días, pero eso imagino que afortunadamente no volverá a pasar. Aquello fue de traca.
Atención del Equipo Docente: No la necesité. Parece que en los foros solían responder las cosas, aunque no entré casi nada. Los foros de primero suelen ser caóticos y más del primer año del Grado.
PEDs: Eran muchas y no las he hecho.
Comentario personal: Como dice rolfo, es una asignatura larga y complicada. Es prácticamente igual de larga que la optativa anual de la licenciatura de historia, pero en 6 meses. Creo que se puede aprobar perfectamente con los apuntes del blog. Yo me ahorraría la pasta del libro. No lo hice este año por ser el primero del Grado, pero al final quedaron muy bien. Los exámenes de este año, en líneas generales han sido bastante rebuscadillos. Habrá que ver la tendencia de los próximos años, pero este no ha salido nada de lo "esperable".
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por ayla79 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8. De temario me pareció extensa (el libro es muy gordito) y sobre todo con muchos nombre de cuevas, yacimientos, lugares, teorías... para memorizar.
Bibliografía: Yo utilicé el libro básico pero, como dice Lexei, los apuntes del Blog están muy bien. No utilicé el Sanchidrián ni ninguna bibliografía recomendada (iba fatal de tiempo). Consulté las url de visitas a cuevas que colgaron los profesores en el Curso Virtual y buscando láminas por internet.
Atención del Equipo Docente: No la utilicé, me examiné en septiembre y el foro estuvo cerrado durante todo el verano.
PEDs: No las hice, pero algunos compis dijeron que eran muchas y largas, llevaban bastante tiempo.
Comentario personal: Yo aprobé con un 6, dejando 1 pregunta en blanco, estudiando 12 temas de los 15 que son y en unas 10 tardes. No estoy orgullosa de ello, es completamente desaconsejable, hay que tentar demasiado a la suerte de cara al examen... Pero por lo menos me la quité de encima. Me sorprendió gratamente porque me gustó la asignatura, pero se hace farragosa con tanto nombre de cuevas y yacimientos, ubicación geográfica, etc... Si la volviera a hacer la disfrutaría más, estudiándola a lo largo del cuatrimestre...
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por Jud »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7.

Bibliografía: No usé la UUDD, me leí los apuntes del blog (benditos compañeros currantes). Dado que están basados en la bibliografía básica doy una opinión, eso sí: me pareció que los temas del segundo bloque, es decir, arte post-Paleolítico, se quedan escasos en comparación con los del Paleolítico. El Sanchidrián es, diga lo que diga Mas Cornellà, un libro estupendo (eso sí, no me lo leí entero ni de coña, más bien como complemento y lo compré para tener algún manual de este tema, ya que no compré la UUDD).


Atención del Equipo Docente: No la utilicé.

PEDs: Raras: había una actividad propuesta por el equipo docente, que era la misma para todos, y otra a consensuar con el tutor. Yo sólo hice la primera PED, porque me pusieron una nota no demasiado alta y preferí jugármelo todo al examen.

Comentario personal: La asignatura es muy interesante y a mí me encanta el contenido. Quizá la forma en que se plantea la hace aburrida (o pesada, al menos): listas interminables de yacimientos y cuevas, mucha descripción de figuras... Al final no sabes qué ciervo hay en qué sitio, pero no es eso lo importante (supuestamente). Lo más interesante de todo, para mí, son los primeros temas: interpretación y significados del arte Prehistórico, la historiografía... Y también el último (que es de conservación del patrimonio). Me parece fascinante. Si tengo que poner una pega, como digo, es que el segundo bloque se me queda corto (pero claro, es cuatrimestral).
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
nacahe
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2010, 16:01

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por nacahe »

Nivel de Dificultad: 9 (lo explico en el comentario personal)
Bibliografía: Regulera. El libro base está estructurado en dos partes. La primera se entiende bastante bien (aunque es muy extensa), pero en la segunda la cosa empieza a ponerse fea. No dudéis en mirar el libro de Sanchidrián y los apuntes que los compañeros de la licenciatura (en mi caso imprescindibles).
Atención del Equipo Docente: Buena.
PEDs: Hay que realizar dos PEDs que no eximen de ninguna parte del examen. Constan de dos preguntas, una igual para todos los alumnos, y otra a elegir entre las actividades propuestas en el libro. Son largas y la pregunta que hay que escoger suele ser complicadilla. Requieren bastante trabajo y consultar otros libros e internet.
Comentario personal: Muy dura. En mi caso, la más difícil de las siete asignaturas que llevo en el Grado. Hay que añadir aquí que en mi primer año cogí las Historias del Arte Medievales, Técnicas e Iconografía, y todo fue sobre ruedas. Y claro, el segundo año, encontrarme de repente con algo tan radicalmente distinto, me ha costado mucho esfuerzo. Empecé en octubre y prácticamente hasta enero casi no fui capaz de entender nada. Me ayudó mucho el texto de Sanchidrián. El examen de este curso (tanto la primera como la segunda semana)... difíciles no es la palabra... la palabra es RAROS. Dos preguntas de desarrollo (no dejéis de mirar el bronce y el hierro que lo preguntan!), y dos láminas (una de las dos para pillaros). En la corrección han sido bastante apañados, eso también es verdad. Pero esta asignatura hay que sudarla!!!
Avatar de Usuario
nacahe
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 15 Nov 2010, 16:01

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por nacahe »

he puesto aquí la valoración de Historia Antigua y ahora no lo puedo borrar :roll: :(
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por Ariadne »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 8,5. No me ha parecido tan fiera como la pintaban, pero es extensa y muy diferente del resto de artes. Importante dedicarle tiempo, paciencia y ganas.
Bibliografía: He usado el manual del equipo docente. La primera parte (paleolítico) está bastante bien y clarita. La segunda (postpaleolítico) tiene capítulos directamente horrorosos y de los que no he entendido nada hasta la 5ª lectura. Ante la desesperación, tiré del Sanchidrián, que es mucho más didáctico y una maravilla de libro, aunque, cuidao!, algunos de los capítulos de postpaleolítico están un poco anticuados y los profes esperan la actualización del manual. Importante que os miréis TODOS los temas y que echéis unas buenas ojeadas a las imágenes que vienen con el CD del manual básico.
Atención del Equipo Docente: Pues bastante mala en el campus virtual, que es lo que he usado. La única persona que se ha interesado ha sido el Tutor de Apoyo en Red (TAR), que ha respondido a preguntas de temario que le correspondían al equipo docente,y con muchísima claridad y buen humor. Tan sólo Alberto Mingo ha dado la cara de vez en cuando. El señor Martí Mas tan sólo apareció por el foro cuando alguien criticó su estilo de redacción en el manual para responder con bastante mala leche :evil: Así que si queréis rajar de sus capítulos, hacedlo en el foro de estudiantes o en este foro, y no en uno abierto a los profesores!
PEDs: No las hice. Consistían en una pregunta a desarrollar y una actividad del manual a consensuar con el tutor, algo que, como no puedo ir a tutorías, ya me parecía un mundo. No quitaban ninguna parte del examen y contaban el 20% de la nota.
Comentario personal: Es una asignatura que da miedo, pero creo que es importante tomársela con ganas al principio. Y es que, a pesar de las quejas y los problemas, creo que la mayoría hemos coincidido que es muy interesante y que te abre un gusanillo por ir a visitar cuevas, yacimientos y museos arqueológicos que antes por lo menos yo no tenía. Paciencia para aclararse con los conceptos (especialmente si no se sabe mucho de Prehistoria, que es lo que me pasó a mí) e ir echando mano del Sanchidrián o los apuntes de la licenciatura como apoyo.
En los exámenes, este año han sido muy extraños. Las preguntas teóricas bastante rebuscadas, y en las láminas, han buscado atragantar al alumnado poniendo en las dos convocatorias unas imágenes digamos que poco esperables. Eso sí, han sido generosos corrigiendo y creo que con un poco de esfuerzo se puede aprobar.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por cerbero »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9
Bibliografía: Paleolitico merece un poco la pena - Neolitico no hay que mirarlo en el libro de la signtura, está escrito bastante mal. Mejor estudiar con otros libros
Atención del Equipo Docente: Buena
PEDs: No merece la pena hacerlas - no quita materia para el examen.
Comentario personal: Es una asignatura con demasiado temario para que sea cuatrimestral, el libro base no ayuda para nada, mejor estudiar con otros materiales, hay que dedicarle bastante tiempo para obtener una nota aceptable.
terral
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2010, 15:09

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por terral »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía: El manual es denso y, a veces, farragoso e, incluso, mal redactado. Yo he preferido el Sanchidrian, que me parece más completo.
Atención del Equipo Docente: Normalita.
PEDs: No merece la pena hacerlas - no quita materia para el examen.
Comentario personal: Yo también opino que el temario es amplio, creo que podría eliminarse algún capitulo.
Quien tiene un deseo, tiene un camino
Avatar de Usuario
persefoneva
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2010, 15:12
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por persefoneva »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):7,5
Bibliografía:Manual equipo docente y José Luis Sanchidrián ( es bastante bueno y complementa al de la uni)
Atención del Equipo Docente:NO la necesite.
PEDs:Como es habitual en mí, no la hice.
Comentario personal:Según empiezas, te agobias pensando que te parece todo igual y que jamás serás capaz de distinguir una cosa de otra . Además la enormeeeeeeee enumeración de cuevas asustan al más pintao.
Según pasa el tiempo vas aclarándote y la verdad, a mí me resultó una asignatura interesante y no tan difícil como me la habían pintado.
ana66
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jul 2010, 19:38

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por ana66 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): un 9
Bibliografía: Consulté le libro básico
Atención del Equipo Docente: Nula
PEDs: No las hice, es mejor hacerlas en esta asignatura, te ayudan en el examen.
Comentario personal: Asignatura larga y tediosa, del tema 7 en adelante más llevadera y bonita, me llevé tres meses y medio estudiando y saqué un 5'5, muy cortitos a la hora de corregir estuve viendo mis respuestas y todas correctas y muy bien, en fin que le vamos hacer, por lo menos estoy aprobada pués una asignatura- ladrillo.
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por Ally »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9
Bibliografía: En mi opinión, hay que estudiar por el manual del equipo docente que es lo que te van a preguntar. Sin embargo, para comprender la asignatura (al menos, los temas de arte mobiliar y arte rupestre) a mí me resultó muy útil la lectura del Manual de Arte Prehistórico de Sanchidrián. Finalmente, para los temas de epipaleolítico,mesolítico,macroesquemático y megalitismo yo completé lo del libro con el Manual de Sanchidrián.
Atención del Equipo Docente: No la solicité pero observé que apenas contestaban a los compañeros que les hacían preguntas en los foros.
PEDs: Las hice y me ayudaron a entender la asignatura. Sin embargo, como saqué más nota en el examen que en la PED, ésta me bajó la nota final :cry:
Comentario personal: Antes de leer el Sanchidrián, no comprendía el arte prehistórico y después de leerlo me enganché. Sanchidrián se expresa de forma clara, incluye alguna regla mnemotécnica en su libro y empieza por dar pautas sobre el contexto de la Prehistoria. Después de leer su libro, volví al libro de la UNED y como ya tenía una visión más clara del asunto, lo estudié con menos dificultad que al principio. La asignatura es difícil pero se le acaba cogiendo el tranquillo y al final da pena soltarla :smt058
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por Dafne »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 8. A pesar de haber aprobado con un 5 justito

Bibliografía: Apuntes del grado, y sanchidrian a partir del postpaleolítico, y las tutorías del curso virtual. Yo le he dedicado 3 meses, y los resultados del examen no han sido los esperados, el equipo docente por lo menos aquí en Madrid, ha sido super duro, quieren las preguntas calcadas del manual básico.

Atención del Equipo Docente: Malísima, ni contestan.

PEDs: Si las he hecho, depende de cada uno, en mi caso me ayudan en el estudio, soy partidaria de hacerlas, pero quitan un montón de tiempo.

Comentario personal: Me daba miedo, por eso la he dejado para el final de 1º, aunque viéndolo ahora, debía de haberla hecho al principio, me ha sorprendido gratamente, a pesar de los resultados, y me ha parecido preciosa, me ha gustado mucho, es interesantísima y me ha metido en el cuerpo el interés por visitar cuevas que antes no tenía y me quedo con la satisfacción de saber interpretar este tipo de arte, desconocido para mí, hasta la fecha.
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por laia »

Nivel de dificulad: 7

Bibliografía: libro básico de la asignatura,asusta un poco por lo gordito que es,pero luego no es tanto. El libro me ha gustado,hecho por los profesores.

Atención equipo docente: pésima,pasan de nosotros.

Peds: no las hice y luego me arrepentí,de hecho con las notas me entraron los sudores por no haberlas hecho.Recomiendo hacerlas.

Comentario personal: como la Prehistoria me parece lo mejor no puedo hablar mal de la asignatura,si ya has hecho prehistorias como es mi caso que simultaneo con la carrera de Historia,te parecerá más fácil porque entiendes mejor los conceptos,cronologías,características del período etc.De todos modos hay muchos yacimientos que no hace falta saberlo,de hecho yo me estudiaba solo los más importantes,sino es una locura. Es mejor estudiar por el libro de ellos ya que las preguntas las sacan de ahí.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por sonia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 8
Bibliografía: el manual escrito por el equipo docente. En mi opinión la parte Paleolítica está bastante clara y no resulta demasiado complicada, a partir de ahí, la cosa se embarulla hasta límites insospechados...recurrí al Sanchidrián, que me resultó más comprensible
Atención del Equipo Docente: No la solicité, pero creo que la gente no estaba demasiado contenta
PEDs: No las hice.
Comentario personal: La asignatura me gustó más de lo que esperaba, sobre todo el Paleolítico. Lleva bastante tiempo estudiarla, muchos yacimientos, cronologías...El examen no fue difícil, pero corrigiendo tampoco fueron muy espléndidos.
Avatar de Usuario
Agnes_Aguilera
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2013, 19:01

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por Agnes_Aguilera »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8

Bibliografía: El libro básico de la asignatura y el Sanchidrián (Manual de arte prehistórico). Éste último me ayudó muchísimo a clarificar dudas que me planteaba al leer el manual básico. Está muy bien explicado, creo que merece la pena comprarlo.

Atención del Equipo Docente: Por mi experiencia, fatal. No fui a las tutorías, pero sí pregunté en el foro de Alf, y todavía espero respuesta. Fui a una salida al museo arqueológico de Barcelona y la tutora dijo que ella no está para ir contestando en los foros, que si queremos respuestas vayamos a las tutorías. En fin... sin comentarios.

PEDs: No la hice, pues la tutora pedía una enorme cantidad de trabajo y dedicación imposible para mí. Además no quita temario en el examen.

Comentario personal: Al principio la veía imposible, pues partía de conocimientos nulos y el tema ni siquiera me gustaba. Pero la verdad es que a medida que la vas descubriendo se vuelve muy interesante. Sí que hay temas muy pesados, que parece que no se acaban nunca, pero hay que tener paciencia y desentrañarlos. Hay vídeos en Internet que son de yacimientos tipo visitas online, documentales... creo que vale la pena verlos porque contactas más con el temario. Y si tienes la oportunidad de visitar una cueva, fantástico!
La verdad es que yo pasé directamente de aprenderme todos los yacimientos, no lo veo necesario, sólo me aprendí los más destacados. Me encantó el arte céltico y justamente es el que preguntaron en el examen, así que tuve suerte!
Avatar de Usuario
erinia
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2013, 18:50

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por erinia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 o 7

Bibliografía: Libro Básico + Bibliografía recomendada en aLF + apuntes y comentarios (de imagen) propios y de los compañeros.

Atención del Equipo Docente: No la necesité, a pesar de que las PED's recomiendan consultar al Tutor para realizar uno de los ejercicios. En cuanto a lo que he visto en aLF, son rápidos a la hora de resolver preguntas, aunque no tan efectivos en resolverlas.

PEDs: Aunque no eximen de nada, son recomendables sobre todo por el comentario de imagen que sí que hay que realizar en el examen. Y además son bastante asequibles, una forma fácil de aumentar un poco la nota en caso de ir justo con el temario (por experiencia lo digo).

Comentario personal: Muy personal, a mi la Prehistoria me duele un poco. Me resulta bastante aburrida, sobre todo cuando simplemente es una enumeración de los tipos de homínidos, períodos de existencia, etc. Sin embargo, llegada la Edad de los Metales, se pone interesante. Para mí, la parte correspondiente a los tres últimos temas es lo mejor de la asignatura. No es una asignatura muy dura, aunque sí extensa y bastante farragosa al principio. Creo que la mejor ayuda son los compañeros.
Basileia29
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2014, 18:31

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por Basileia29 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía: Bibliografía básica y Sanchidrián
Atención del Equipo Docente: No la he necesitado
PEDs: No las he hecho
Comentario personal: Este año me matriculaba por tercera vez en la asignatura sin haberme presentado en ninguna de las ocasiones anteriores. No me enteraba nada leyendo el libro de la asignatura así que, siguiendo algunos consejos que había leído en el foro, me hice con el libro de Sanchidrián y ¡se hizo la luz! Me lo leí del tirón y luego ya me pasé al de la asignatura. También decidí ir a las tutorías y ver las grabaciones del profesor Francisco Muñoz de la Gregorio Marañón. Al final puedo decir que la asignatura me ha gustado, aunque me ha costado lo suyo. Hay mucha materia, es verdad, pero cuando entienes los fundamentos básicos la parte práctica del examen se hace más fácil. Me examiné en la primera semana para quitarme la presión de encima y sé que hay mucha gente de mi promoción que está enfadada por el examen, pero creo que los profesores han sido muy justos corrigiendo. Yo he sacado un 7,1 y por fin he terminado primero!!
cousteau
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2015, 15:43

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por cousteau »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8

Bibliografía: Libro Básico

Atención del Equipo Docente: Se reparten los foros por temas. Alguno como Maíllo, muy atento aunque demasiado suceptible con algunos alumnos. Mario Menéndez se prodiga poco, por desgracia. Los demás tampoco mucho.

PEDs: No la hice.

Comentario personal: Preciosa, fascinante. Por qué y cómo surge algo que se puede llamar arte? Muchas preguntas y pocas respuestas. El libro es engorroso , está mal escrito, abunda en algunos temas áridos y sobrevuela otros como la Edad de Bronce. Los profesores son primero investigadores y solo después pedagogos, y no lo ocultan.
Mento
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2013, 21:52

Re: Arte Prehistórico

Mensaje por Mento »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8

Bibliografía: Libro básico recomendado

Atención del Equipo Docente: Mucho gallo en un corral muy pequeño. Los profesores se reparten los temas, algunos contestan mucho otros han aparecido de pasada. No la he necesitado pero no me ha gustado mucho el curso virtual.

PECs: 2 PECs no obligatorias que consisten en el comentario de una lámina y un ejercicio consensuado con el tutor. Yo aconsejo hacer las PEC porque me ayudan a estudiar pero es el eterno debate de PEC sí o PEC no... Yo a día de hoy las he hecho todas. Además la lámina de la 1ª PEC cayó en el examen de la primera semana.

Comentario personal: Curso 2014-2015. La asignatura es muy bonita, llena de curiosidades pero a veces tanta hipótesis y teoría hacen que uno se vuelva loco. El libro es bastante tocho y farragoso en ocasiones pero con unos resúmenes que circulan por la red la asignatura se hace más llevadera ya que no terminé de leer el libro. El comentario de láminas también es un poco diferente al resto de asignaturas de Arte, el equipo docente colgó un esquema a seguir para el comentario que a mí me ayudó mucho. Consejos para el estudio: leer, entender y resumir. Visualizar las láminas del libro y las complementarias del CD. Puede caer cualquier cosa así que no os dejéis ningún tema por mirar. Ha sido una de las más complicadas de estudiar pero con trabajo se supera, ánimo y suerte.
Avatar de Usuario
Mer23
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 18 Oct 2015, 00:45
Contactar:

Arte Prehistórico

Mensaje por Mer23 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7,5

Bibliografía: Libro básico

Atención del Equipo Docente: Creo recordar que nunca pregunté nada en el foro. Esta fue la única asignatura del año de las que fui a clase ya que no tenía ni la mínima idea del Arte Prehistórico.

PECs: 2 PECs no obligatorias que realicé y además muy simples y cortas. No exigían una PEC muy elaborada y la profesora calificó bien. No se cuanto me subiría la nota en el examen ya que no se especificaba cuando dieron las notas, pero no creo que subiera excesivamente aunque lo positivo era que subía a partir de un 4.

Comentario personal: Curso 2015-2016. Es una asignatura muy bonita e interesante y más si nunca has dado nada parecido, al igual que si es así resulta más difícil. El libro era de unas 600 páginas aproximadamente pero se hace llevadero ya que la letra es de un tamaño asequible. Son muchos nombres que al principio son impronunciables pero como todas las asignaturas en la UNED al final sin darte cuenta se te van quedando. También son muchas características de cada periodo y al principio cuando lees : Auriñacoperigordiense te caes pa´trás y no sabes ni pronunciarlo pero se te queda.
Recomiendo la asignatura aunque sea dura, me la preparé desde el primer momento, fue mi primer examen en la primera semana, y en el examen preguntaron cosas que no esperaba y no recordaba pero la aprobé y muy contenta.
En resumen es una asignatura que necesita de tiempo y dedicación desde el minuto uno, recomiendo ir a clase o ver las de Baleares que me ayudaron mucho también.
"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte" - Leonardo da Vinci
BLOG:
http://www.aldiapormer.wordpress.com
Imagen Imagen
Responder