Página 1 de 1

Historia Moderna

Publicado: 23 Feb 2011, 10:58
por Hylenna
Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:

Re: Historia Moderna

Publicado: 11 Mar 2011, 17:26
por gatniert
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8-9

Bibliografía: se utiliza el mismo libro que en la licenciatura. Es decir, un tocho de más de 700 páginas en un cuatrimestre...

Atención del Equipo Docente: no la he utilizado. Las pocas dudas que ha resuelto en el foro virtual no ha estado mal. Bastante generosos corrigiendo

PEDs: no las he hecho. No quitan materia de examen ya que es 100% teórico

Comentario personal: una asignatura amplísima para un cuatrimestre. Sería mucho más interesante con un manual adaptado al grado de arte. En cualquier caso, han sido bastante generosos corrigiendo (al menos, para aprobar). Los exámenes han sido un poco raros (no han caído temas que parecían esenciales, como el protestantismo, el despotismo ilustrado, la ilustración, las guerras de religiones...)

Re: Historia Moderna

Publicado: 08 Abr 2011, 10:10
por Europa-SN8
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9

Bibliografía: Se utiliza el mismo libro que en la licenciatura, que es muy extenso.

Atención del Equipo Docente: No la he tenido que usar, pero por lo que he visto eran atentos. No muy exigentes a la hora de corregir (yo hice una de las preguntas cortas mal, me equivoqué del todo, y aprobé)

PEDs: No la he hecho, porque no quitaban materia (pero el curso pasado hice todas y me fue mejor)

Comentario personal: Es demasiado temario para sólo un cuatrimestre. Y el manual es interminable (yo me fui haciendo resúmenes a mano de todo y de ahí estudié). Los exámenes han sido asequible, aunque coincido con Gartniert, en que no eran los temas más importantes. Se han centrado principalmente en aspectos sociales y religiosos.

Re: Historia Moderna

Publicado: 27 Sep 2012, 12:14
por sonia
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Probablemente haya sido la asignatura que más me ha costado de todas las que he hecho. Un 9
Bibliografía: Fundamentalmente el libro de Ribot, aunque algunas cosas hay que complementarlas con el Floristán. Ambos son más un manual de consulta que un libro de texto, para estudiarlos "a pelo" se hacen muy extensos. Aunque se estudie por resúmenes, conviene no perder la referencia de manual. Personalmente, decidí estudiar por el libro, para evitar sorpresas en el examen
Atención del Equipo Docente: La desconozco
PEDs: No las hice
Comentario personal: como ya dije, me resultó compleja, son siglos con mucho "movimiento". Los epígrafes sobre rusos, polacos, suecos, turcos, se me hicieron insufribles...Finalmente, me la he sacado de encima y con bastante buena nota, así que estoy encantada...

Re: Historia Moderna

Publicado: 27 Jun 2013, 15:43
por Dafne
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 8, mucha guerra, un poco complicada al principio.

Bibliografía: Recomendado Ribot, yo estudié por unos apuntes del blog que son el Ribot resumido y puedo asegurar que son más que suficientes para aprobar, me los bajé en formato mobi para el kindle, y a correr :mrgreen:

Atención del Equipo Docente: Muy buena, asistí a alguna tutoría pero lo dejé porque no avanzábamos, el profe se quedó en las guerras de Italia, un día, otro día :unk:

PEDs: Una única pec, la hice, y bien :smt023

Comentario personal: Me ha gustado bastante, no me parece de las más complicadas, si es verdad que para tanto memorizar guerras (me pasó también en historia medieval) luego el examen fue sobre religión, cultura, demografía :unk: pero está claro que todo entra :wink:

Re: Historia Moderna

Publicado: 29 Sep 2013, 18:46
por augamar
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):Un 7.

Bibliografía:Yo usé el Ribot como textos base y me hice resúmenes con las preguntas cortas y esquemas con las guerras y conflictos varios.

Atención del Equipo Docente:No entré rácticamente en el curso virtual así que ni idea.

PEDs:No las hice.

Comentario personal:Saqué un 6 que me supo a gloría porque tuve problemas personales a la hora de estudiar pero es una época histórica muy bonita y el temario es interesante pero hay muchas fechas y tratados que aprender y puede ser lioso.

Re: Historia Moderna

Publicado: 03 Mar 2016, 12:14
por Mento
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9

Bibliografía: Historia Moderna de Ribot

Atención del Equipo Docente: Contestaba bien pero me parece escasa... Solo se limitaba a contestar en "sus horas de guardia", es decir, un miércoles por la mañana y arreando. Un foro muy desolador...

PECs: Una PEC que no hice, suma un 10%. Todos los años es la misma. [Quizá me hubiera venido bien para convertir mi notable en sobresaliente pero... a lo hecho pecho]

Comentario personal: Curso 2015/2016. Como todas las de historia pura, me resultan complicadas... En primero para mí la más difícil fue Historia Medieval (ni prehistórico, ni geografía que tanto dicen). Es una asignatura bonita, es historia pura y la época es maravillosa pero... el libro es un caos, un tostón, un tocho, un...!!!! Para este año iba a sacar supuestamente un libro nuevo que no dio tiempo y nos volvieron a encasquetar el Ribot. Me pareció difícil por la cantidad de información (3 siglos y medio) a empollar en escasos tres meses y a jugartelo a un examen de dos preguntas sí o sí. El examen para mí es el más traicionero de los que he realizado hasta la fecha... También tengo que decir, a favor, que el examen no es rebuscado, las preguntas se repiten y la profesora en los foros dijo hasta la saciedad lo que era importante así que estad muy atentos porque practicamente dijo lo que iba a caer. [Imprescindibles: Reforma y Contrarreforma, Guerras de Religión]. También nos eximió de la parte de demografía y sociedad, etc. Se hace cuesta arriba pero se saca, una pena que tenga que ser todo a la carrera y tan condensado.

Historia Moderna

Publicado: 08 Mar 2017, 00:13
por Mer23
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: Libro de Ribot, apuntes y resúmenes del libro de Ribot.

Atención del Equipo Docente: No lo sé ya que no la utilicé.

PEDs: No la hice, pero recuerdo que era sencilla, con preguntas del temario.

Comentario personal: Las historias siempre me han dado un poco de cosa, desde el año pasado con la primera que cursé, que fue Medieval, que pensaba que iba a salir mal. Pero resulta que no se me dan mal, y aunque al principio me asustan enseguida les cojo el ritmo necesario y asimilo bien los conceptos, nombres y épocas, y hasta saco bastantes buenas notas. La asignatura es interesante, sobre todo el tema de las guerras de religión, las reformas, Lutero... Te hace aprender mucho y merece la pena. Yo recomiendo quizá estudiarla con unos apuntillos que hay por ahí e ir complementándolos y comparándolos con el libro de Ribot (que es de donde están sacados). Además el modelo de examen es también bastante asquible, creo que era dos bloques de dos temas cada uno a elegir uno de cada bloque.
Consejo: fijarse mucho mucho en exámenes anteriores y estudiar muy bien esas preguntas.

Historia Moderna

Publicado: 24 May 2017, 12:17
por cousteau
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6. Curso 15/16.

Bibliografía: Libro de Ribot.

Atención del Equipo Docente: el foro estaba bastante desierto.

PEDs: No la hice.

Comentario personal:
Asignatura importante pero maltratada . Lo del manual de Ribot, un despropósito, sin hilo conductor. Cada capítulo parece un ensayo del autor que no hila con el resto del libro. Grandes lagunas. Y luego un examen fácil y previsible. Fácil de aprobar, mala para aprender de verdad.