Historia del Arte Contemporáneo: s. XIX

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Historia del Arte Contemporáneo: s. XIX

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Historia del Arte Contemporáneo: s. XIX

Mensaje por lexei »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. Es bastante materia, pero como la mayoria de esta bendita carrera.
Bibliografía: Consulté otras fuentes, pero para aprobar de sobra basta con el libro elaborado por el equipo docente.
Atención del Equipo Docente: No la necesité durante el curso.
PEDs: No las hice.
Comentario personal: Por lo menos hay un único librito que lo tiene todo, no como pasaba en la licenciatura. La asignatura es muy bonita. Yo ya sabia que me iba a gustar, sobre todo la parte de pintura. ¿A quién no le gusta estudiar a Manet, Monet, Cezanne, Van Gogh...? El equipo docente es muy duro. Tal vez de los más exigentes que me he encontrado. Mi examen estaba perfecto y me pusieron un 8. Llamé para preguntar y la profesora me dijo que no había puesto las fechas en todos los edificios que había escrito y que había puesto que Whistler era un pintor europeizado, cuando algunos críticos lo consideraban incluso europeo. Nunca me habían pedido identificar las láminas "con nombre y apellidos", y aquí es fundamental, al igual que las fechas.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: Historia del Arte Contemporáneo: s. XIX

Mensaje por Valyria »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7 también. El examen en sí no era muy difícil, constaba de una parte teórica sobre un tema y otra parte práctica donde se deben comentar 2 de 3 obras, normalmente de las que salen en el libro, pero alguna que no salía también llegaron a poner. En la corrección fueron exigentes, y en general te piden que te quedes muy bien con cada obra de arte, su estilo, autor y sus influencias. El año concreto tampoco es que fuera necesario (hombre, cuanto más azúcar más dulce), pero sí lo era el saber ubicar la obra más o menos en un tramo de tiempo.

Bibliografía: Un libro no muy extenso, que se hace ameno de leer y con muchas obras de arte, donde en todo caso, para mi los temas más pesados fueron los de arquitectura.

Atención del Equipo Docente: Buena en general.

PEDs: Se trataba de un sólo trabajo de 15-20 folios en el cual se debía elaborar un museo imaginario o una ciudad ideal con obras que no aparecieran en el texto base.

Comentario personal: Me pareció una asignatura bonita e interesante, de las que da gusto estudiar pese a tener que memorizar. Se trata de un periodo en el que el arte cambió. Y la asignatura lo enfoca de una manera escueta (quizá algunas cosas estaría bien ampliarlas) pero entretenida, de tal forma que se hace fácil comprenderla y disfrutarla.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Historia del Arte Contemporáneo: s. XIX

Mensaje por Ariadne »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 6, facilita especialmente si se compara con la dificultad de las de Arte Moderno.
Bibliografía: Libro básico, láminas y materiales del CV (hay varios vídeos, por ejemplo) y el Hartt.
Atención del Equipo Docente: Bastante parca, pero también ha sido un CV muy poco activo.
PEDs: No las hice, no quitaban materia.
Comentario personal: Aunque yo soy de las que prefiere a su "hermana" de Arte del Siglo XX, el temario de esta asignatura es muy bonito, con el Romanticismo, el Realismo, el Impresionismo, el Postimpresionismo... Y la arquitectura, que aunque al principio se me hizo más dura, me acabó enamorando. El principal problema que le veo es que el libro básico es muy básico y profundiza poco. Hay de sobra para aprobar y sacar nota, pero a mí me dejó insatisfecha, con ganas de aprender más. Muy importante que os aprendáis fechas, ya que al equipo docente le vuelve loco que las pongas en el examen, y marcan la diferencia entre los aprobados y las buenas notas. En el examen cayeron temas del siglo XVIII, que se tratan en el primer tema del libro, así que no lo deis por hecho por mucho que ya lo hayáis tratado en Arte Moderno.
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Historia del Arte Contemporáneo: s. XIX

Mensaje por loccott »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8. No es complicada, pero la corrección es muy muy muy exigente.

Bibliografía: El manual del equipo docente me gustó bastante. Bajo mi punto de vista, de los mejor redactados de todos los de arte. Quizás el tema 9 sea la excepción, ese tema si que no hay por donde cogerlo :roll: Utililicé además el Hartt y el Rosenbaud.

Atención del Equipo Docente: Antigüedad se pasaba por los foros, pero era bastante seca en las respuestas...Invitaba poco a participar, la verdad.

PEDs: No la hice

Comentario personal: Asignatura preciosa pero este año está sólo Antigüedad en el ED y se ha notado. El examen de la primera semana, sin ser asequible, no estaba mal, pero el de la segunda fue una auténtica putada. El modelo del examen ha cambiado ahora hay 3 temas a elegir 1 y 5 láminas a elegir 3, pero ojo, engaña, porque aunque puede parecer más fácil, porque hay más donde elegir, es una trampa porque ha aumentado la dificultad, sobre todo de las láminas, y la corrección es de las más exigentes del grado (debe andar ahí ahí con la de Alicia Cámara). En el caso de mi examen 4 de las 5 láminas no salían en el libro pero es que 3 de las láminas no salían ni en el banco de imágenes adicional que el ED cuelga en el curso virtual...
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Historia del Arte Contemporáneo: s. XIX

Mensaje por Dafne »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7, no es de las difíciles pero como dice Loccott son muy exigentes hay que estar muy seguro de lo que se pone en el examen no decir tonterías.
Bibliografía: Manual puro y duro, nada más, y pasarte alguna vez por el foro oficial

Atención del Equipo Docente: No lo sé porque no me pasé prácticamente nada por el foro oficial

PEDs: No la hice

Comentario personal: Totalmente de acuerdo con todo lo que pone mi compi en el mensaje anterior :wink: la asignatura me pareció preciosa es un periodo de la historia del arte bonito a rabiar, la dificultad la vi en las imágenes sobre todo el exámen que nos tocó a nosotros fue un espanto, las imágenes no eran del libro, que por un lado está bien porque se supone que tienes que saber diferenciar un postimpresionista de un impresionista, realismo de romanticismo, todo eso está genial pero es una dificultad añadida que es verdad que en el momento del examen con los nervios y en las condiciones en que los hacemos a veces con tropecientas asignaturas más, te puede jugar alguna mala pasada, por lo que hay que ver y ver y memorizar y si encima pones fechitas y no metes patas, que eso de las fechitas bien puestas al ED les encanta y si encima comparas un periodo con otro o lo que va antes de......o después de.....pues genial! me ha gustado mucho y a pesar de que mi nota no fue para echar cohetes, he aprendido un montón que al fín y al cabo es de lo que se trata :smt002
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Mento
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2013, 21:52

Re: Historia del Arte Contemporáneo: s. XIX

Mensaje por Mento »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5

Bibliografía: Libro básico de la asignatura.

Atención del Equipo Docente: Buena. Mª Dolores Antigüedad (arquitectura) y Amaya Alzaga Ruiz (pintura y escultura).

PECs: Una PEC que pondera un 10%. No la hice, mucho esfuerzo y poco valor.

Comentario personal: Curso 2015/2016. Estrenamos libro, lleno de erratas... Y fuimos sin fe de erratas al examen. El examen de esta asignatura es "tirado" 1 tema a elegir entre tres y 3 comentarios de imagen a elegir entre 5. Vamos que puedes descartar temas. Tampoco lo ponen rebuscado. La asignatura es preciosa pero se echan en falta algunos pintores, el manual me parece una porquería y algo escaso... la redacción en algunos casos un auténtica... ::diablo:: Por lo demás la asignatura es preciosa, me ha encantado y no me ha parecido excesivamente difícil. A estudiar como en todas pero se estudia muy agusto. ::thumbup::
Avatar de Usuario
Mer23
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 18 Oct 2015, 00:45
Contactar:

Historia del Arte Contemporáneo: s. XIX

Mensaje por Mer23 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5,5

Bibliografía: Libro base.

Atención del Equipo Docente: Bien, no recuerdo haberla necesitado.

PEDs: No la hice, era complicarse demasiado y no merecía la pena.

Comentario personal: Curso 2016/2017. Una de las asignaturas que más me ha gustado hasta el momento, junto con Arte Prehistórico. Me quedo de este siglo con pintura sin duda, podría ser una de mis etapas favoritas en esta. Además un modelo de examen muy muy asequible, y corrigen bien, no son tiquismiquis. El libro no está mal, típico libro de la UNED en el que hay mucho rollo que no sirve y en el que repiten muchas veces lo mismo dando sensación de querer llenar más el libro. Pero una buena experiencia, es una asignatura que merece mucho la pena y con la que se disfruta.
"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte" - Leonardo da Vinci
BLOG:
http://www.aldiapormer.wordpress.com
Imagen Imagen
sayat nova
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 07 Sep 2018, 15:11

Historia del Arte Contemporáneo: s. XIX

Mensaje por sayat nova »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5
Bibliografía: Libro básico. Correcto, pero plagadísimo de erratas.
Atención del Equipo Docente: Buena. Pero los hay más atentos.
PEDs: no la hice
Comentario personal: asignatura sencilla, pero como a todas hay que dedicarle tiempo. El examen es de los más asequibles de todo el grado (el que más de todas las asignaturas que he estudiado): un tema a elegir entre tres y tres láminas entre cinco. Sería mala suerte que toque algo que no sepas. Como consejo personal: el que me toco se podía ampliar satisfactoriamente con el libro básico de la asignatura Los discursos del arte contemporáneo, que cursé en el grado de Historia (y me decidió a estudiar el grado de Arte): asignatura muy poco popular en Historia, pero que a mí me abrió los ojos y la mente.
Los temas de arquitectura, en mi opinión, están menos logrados. Pero en fin, asignatura muy asequible.
cousteau
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2015, 15:43

Historia del Arte Contemporáneo: s. XIX

Mensaje por cousteau »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: Libro básico.
Atención del Equipo Docente: Amaya Alzaga, competente.
PEDs: no la hice
Comentario personal:
De las más fáciles de aprobar por el tipo de examen.
Responder