Página 1 de 1

Historia Contemporánea

Publicado: 13 Jun 2011, 20:26
por Hylenna
Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:

Re: Historia Contemporánea

Publicado: 29 Ago 2011, 14:24
por pajarito-de-soto
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6, creo que es muy asequible para ser aprobada

Bibliografía: El manual de la asignatura me parece adecuado, ameno y de extensión y profundización muy asequible. Me ha acompañado como libro de cabecera. Tiene, a pesar de lo dicho, un cierto tufillo casposo que se evidencia, sobre todo, en su empeño por calificar al dictador Franco como "autoritario" pero no "totalitario", ofreciendo una argumentación pobre e insostenible, citando literalmente a "algunos autores" (se referirá al autor de la polémica biografía de la Real Academia).

Atención del Equipo Docente: Correcta, la atención en el foro por la profesora TAR Ana Isabel Fernandez Asperilla ha sido rápida y eficaz

PEDs:
No las he realizado, me parecieron un poco extensas, algunas cosas caen luego en el examen. Quizás hubiera obtenido mejor nota final

Comentario personal: De todas las "historias de" ha sido la que mejor me ha parecido enfocada a un cuatrimestre de grado, por extensión y por profundización, todo en su justa medida

Re: Historia Contemporánea

Publicado: 16 Sep 2011, 11:28
por Valyria
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5. Pese a los numerosos datos, nombres y fechas, lo importante parece ser tener claros los conceptos y los hechos de la época. En el examen no pusieron preguntas demasiado específicas, eran más bien sobre temas generales, en los que se puede redactar más libremente.

Bibliografía: Me gustó bastante, es breve y sintetiza muy bien cada tema, centrándose casi siempre en lo más importante. Es fácil de leer, aunque quizá falle en que resume algunas cosas que necesitan una mayor explicación para ser comprendidas del todo.

Atención del Equipo Docente: Buena. Se pasan por los foros con frecuencia y resuelven las dudas de forma amable.

PEDs: 2. No excesivamente largas, pero tampoco cortas. Eran preguntas de desarrollo (breve más bien), sobre lo visto en el temario.

Comentario personal: Aunque pasé por los pelos (más que nada porque no le dediqué el tiempo suficiente), me pareció una asignatura relativamente sencilla y amena, algo que no me esperaba a principio de curso.

:smt039

Re: Historia Contemporánea

Publicado: 27 Jun 2012, 18:08
por sonia
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 6. Densa, pero asequible
Bibliografía: El manual, contra todo pronóstico, está bastante bien, no se pierde en nombres y fechas, va lo importante, considerando que es una asignatura cuatrimestral del grado de Arte
Atención del Equipo Docente: no tengo ni idea
PEDs: no las hice, no quitan ninguna parte del examen
Comentario personal: Me ha gustado bastante. El examen son dos preguntas( por generalizar, una del XIX y otra del XX) pero solo hay que responder a una, con lo que resulta factible aprobar y sacar buena nota sin estudiar todo el libro ( no es que sea lo más recomendable, pero poder, se puede...).

Re: Historia Contemporánea

Publicado: 08 Sep 2012, 23:04
por Tiger Lily
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): un 4.

Bibliografía: el libro base de la asignatura, muy resumido, contiene lo fundamental y no profundiza en los temas.

Atención del Equipo Docente: no la he solicitado.

PEDs: no las hice.

Comentario personal: estudiando sólo uno de los dos siglos (aunque no sea lo más recomendable) puedes ir al examen, ya que tienes que elegir entre dos preguntas tipo tema (una del siglo XIX y otra del XX.) Es la típica asignatura que puedes coger si estás un poco agobiado porque tengas que hacer otra más extensa.

Re: Historia Contemporánea

Publicado: 27 Jun 2013, 12:58
por Agua
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 4, asusta al principio pero luego no es para tanto

Bibliografía: El libro básico está muy bien estructurado. Los temas van a al grano y no se hace denso ni pesado.

Atención del Equipo Docente: Buena, están atentos a los foros

PEDs: No las hice

Comentario personal: Una de esas asignaturas que a priori miro con recelo y luego me enganchan. La Revolución Francesa, las Guerras Mundiales, el conflicto palestino, la caída de la URSS... es historia básica para comprender nuestros días. Me ha gustado mucho, mucho. Se estudia fácilmente porque todo te suena. En los exámenes son bastante exigentes y pueden rebuscar más o menos las preguntas pero a las malas sabes que va a caer una pregunta de un siglo y otra de otro y siempre le puedes meter más caña a uno de los dos bloques.

Re: Historia Contemporánea

Publicado: 30 Jun 2014, 18:04
por Dafne
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 5

Bibliografía: Apuntes de compañeros

Atención del Equipo Docente: No la usé

PEDs: No las hice

Comentario personal: Me ha encantado, las historias son bonitas todas, al menos para mí, me ha gustado mucho la parte del siglo XX, suelen poner una pregunta de cada siglo, XIX y XX, pero en algún año han puesto las dos del mismo siglo, cuidado con eso, el temario no es muy extenso, y es lógico y coherente, asignatura muy agradecida de estudiar, no me parece que sean exigentes corrigiendo, yo metí patas varias y no me penalizaron, y a pesar de salvarla por los pelos es una de las asignaturas que más me ha gustado :smt023

Historia Contemporánea

Publicado: 05 Sep 2016, 09:22
por Mento
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6

Bibliografía: Libro básico de la asignatura.

Atención del Equipo Docente: No pasé por los foros.

PECs: Una PEC que sube un 10% la nota. La hice por si las moscas.

Comentario personal: Curso 2015/2016. Como todas las historias cuesta arriba. Sin embargo, con esquemas, apuntes y resúmenes que circulan por la red la sacas. Sobre todo si te preparas o siglo XIX o siglo XX. El examen es una pregunta a elegir entre dos y casi siempre se repiten. Interesante y necesaria para conocer la Historia Contemporánea pero a España ni la tocan... la nombran de refilón (eché de menos esa parte). Se centra más en el mundo en general. Sobre todo las grandes potencias Francia, Inglaterra, EEUU, Rusia... Las preguntas se van repitiendo.

Historia Contemporánea

Publicado: 30 Ago 2017, 00:23
por Mer23
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6.5

Bibliografía: Libro básico de la asignatura.

Atención del Equipo Docente: La utilicé solo para preguntarle a la profe por correo, antes del inicio de curso, si había comprado el libro que se iba a usar, y no tardó en contestarme.

PECs: No hice la PEC.

Comentario personal: Curso 2016/2017
Esta fue la asignatura que mejor me estudié y preparé, no me resultó muy sencilla la verdad. Es algo extensa y pueden salir en el examen cosas que no te esperas. Pero, al fin y al cabo es bonita por que te nutres culturalmente.

Historia Contemporánea

Publicado: 22 Sep 2017, 10:09
por cousteau
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6

Bibliografía: Libro básico de la asignatura.

Atención del Equipo Docente: muy poco movimiento en el foro. Las pocas preguntas fueron bien contestadas

PECs: No hice la PEC.

Comentario personal: Curso 2016/2017
Manual muy sencillo, fácil de estudiar. Temario un poco amplio pero no todos los temas son igual de importantes.Una de las más fáciles de la carrera hasta ahora.

Historia Contemporánea

Publicado: 03 Oct 2018, 21:48
por pichili
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7, son relativamente estrictos corrigiendo
Bibliografía: de los mejores manuales que me he encontrado en el Grado
Atención del Equipo Docente:no la solicité
PEDs:no las hice por falta de tiempo
Comentario personal:el manual está bastante bien, y tiene la ventaja que normalmente te preguntan una pregunta de cada siglo (o el XIX o el XX), aunque ojo!, algún año las dos preguntas han sido del mismo siglo!
Son un poco estrictos corrigiendo, y puede pasar que salgas del examen contento (comparándolo con otras asignaturas) y luego resulta que has suspendido.