¡Cuántas novedades!

Responder
Avatar de Usuario
Dawson
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jun 2009, 12:13

¡Cuántas novedades!

Mensaje por Dawson »

... hacía AÑOS que no estudiaba Prehistoria (aprobé la Prehistoria General por el plan de 1973...; sí, en el achelense arcaico... y luego hice Arte Prehistórico por el plan de 2000 para refrescar un poco) y me ha sorprendido la enorme cantidad de novedades que hay sobre todo acerca de los neandertales. Ahora resulta que los humanos modernos no africanos tenemos un porcentaje de ADN neandertal (1-4%) según los estudios del genoma neandertal de 2010... y según uno de los artículos que han colgado en el curso virtual, los neandertales pudieron ser los autores no sólo de la cultura chatelperroniense sino incluso de la auriñaciense!!!! Jejeje siempre me cayeron bien esos robustos protoeuropeos, me alegro de tener algún antepasado entre ellos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¡Cuántas novedades!

Mensaje por laia »

Sí,exactamente,muchas muchas novedades por lo que tenían que haber sacado un libro nuevo y no este que tenemos,que la verdad el libro me gusta
y explica bien ect,pero lo que pasa es que es del año 2006 y no es por nada,pero del 2006 al 2011-12 que estamos han pasado unos cuantos años
que en prehistoria equivale a mucha información nueva,en fin...a mi siempre me encantaron los neandertales también,una alegría saber que llevamos
algo de ellos :)
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: ¡Cuántas novedades!

Mensaje por neveita »

Dawson escribió:... Ahora resulta que los humanos modernos no africanos tenemos un porcentaje de ADN neandertal (1-4%) según los estudios del genoma neandertal de 2010... y según uno de los artículos que han colgado en el curso virtual, los neandertales pudieron ser los autores no sólo de la cultura chatelperroniense sino incluso de la auriñaciense!!!!
Hola!

¿en cuál de los artículos se habla de ese tema? Es que aún no he empezado a leerlos :oops: bueno, sólo por encima....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Dawson
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jun 2009, 12:13

Re: ¡Cuántas novedades!

Mensaje por Dawson »

Pues es el de Gerardo Vega Toscano, "El final del Paleolítico Medio y el inicio del Paleolítico Superior: más allá de los datos cantábricos". Está en el icono Documentos, Bloque A.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: ¡Cuántas novedades!

Mensaje por neveita »

:smt023 gracias!!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder