2º examnes

Responder
Avatar de Usuario
fer
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 310
Registrado: 20 Jul 2009, 10:53

2º examnes

Mensaje por fer »

1ª poblamiento
el solutrense mediterraneo
secuencia estratigrafia del castillo
unas ciervas
Avatar de Usuario
fer
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 310
Registrado: 20 Jul 2009, 10:53

Re: 2º examnes

Mensaje por fer »

´¿las ciervas que estilo son?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2º examnes

Mensaje por Hylenna »

Has hecho los dos exámenes seguidos?? 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
metal
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2009, 22:56
Ubicación: En las Antípodas

Re: 2º examnes

Mensaje por metal »

La lámina de los ciervos está en la página 428 del libro básico de la asignatura. Es el panel principal de la Cueva del Niño (Albacete).

Bajo mi punto de vista el examen no ha sido fácil, nada fácil. En fin, veremos que pasa.
Laudate
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2010, 10:57

Re: 2º examnes

Mensaje por Laudate »

A mí tampoco me ha parecido fácil, al contrario bastante difícil, sobre todo por el corte estratigráfico, vamos a ver que pasa con las correcciones...


:smt022
Avatar de Usuario
fer
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 310
Registrado: 20 Jul 2009, 10:53

Re: 2º examnes

Mensaje por fer »

no tengo el libro me podéis decir un poco sobre las ciervas.
otro tema ¿cómo habéis planteado la estratigrafía?
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: 2º examnes

Mensaje por laia »

El primer poblamiento está bien pero ya lo demás...
yo fui a la primera semana y salí con una sensación poco acogedora,vuelvo a repetir lo mismo que la otra vez,alguien sabe si son muy duros corrigiendo??? suerte!
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
fer
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 310
Registrado: 20 Jul 2009, 10:53

Re: 2º examnes

Mensaje por fer »

¿Han preguntado por las PED ?no recuerdo haberlo visto.
Avatar de Usuario
Marea
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 03 May 2010, 16:45
Ubicación: Valencia

Re: 2º examnes

Mensaje por Marea »

A mi tampco me ha parecido fácil, en las ciervas pensaba que era de alguna cueva de la región cantábrica asi que....
De la serie estratigrafica lo he enfocado principalmente por ser la Cueva del Castillo el único yacimiento que tiene el Auriñaciense de transición en el nivel 18.
Ya veremos a ver los resultados pero la verdad es que las figuras no me las esperaba.

Suerte a todos :smt039
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: 2º examnes

Mensaje por shedesmer »

Veo que les ha dado por los primeros temas. El Solutrense más previsible. La estratigrafía del Castillo la tienen desarrollada en la Guía y era probable... la lámina de la Cueva del Niño quizá más rebuscada.

En fin, que facilones no han sido ninguno de los dos exámenes. O se preparas todo, todo o difícil.

A ver cómo corrigen.

Suerte para todos.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: 2º examnes

Mensaje por neveita »

A mí las preguntas de teoría me salieron bien; vamos, no es que las haya bordado, pero tenía bastante idea de los dos temas.
LAs láminas me dejaron un poco patitiesa. De la secuencia de El Castillo también remarqué el auriñaciense de transición del nivel 18 y que la secuencia es muy completa, de referencia, bla bla... creo que cuela. Con el panel de ciervos me las ví un poco negra. Afortunadamente les puse que era "extracantábrico", porque del cantábrico no me sonaba ni tenía pinta; y luego les dije que parecía del solutrense o magdaleniense inferior. Pero ya estaba tan cansada que no me explayé mucho más, así que... bien, al menos espero que me puntúen algo esa pregunta.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Napoleon
Achelense
Achelense
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2009, 12:07
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: 2º examnes

Mensaje por Napoleon »

Ha sido un examen complicado. La primera pregunta me he quedado WTF 8O , por suerte se me ha aparecido la moreneta y me he acordado de aquel homínido que no tenía registro óseo, vaya una alegría al cuerpo. La segunda pregunta ha sido más sencilla. Las figuras, la primera no sabía ni que decir, aparte los número apenas se veían, y la segunda figura, a mi parecer, bastante más asequible.

Ya veremos, por suerte los profesores de prehistoria suelen ser majos, al menos lo fueron en Pre1 y Pre2. :)
Responder