Antiguo libro vs Nuevo libro

Responder
sea_
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 03 May 2010, 16:48

Antiguo libro vs Nuevo libro

Mensaje por sea_ »

Muy buenas,
yo fui de esas que pilló el libro antiguo (Prehistoria y Protohistoria de la Península Ibérica) pensando que el nuevo libro, a estas alturas, ya no saldría. No sé si alguien está en mi situación, pero no está la cosa como para gastar otros treinta y pico euros en otro libro pudiendo valer, quizá, el antiguo.
Los tres primeros temas están colgados, los temas del Paleolítico (inferior, medio y superior) supongo q con los datos del libro antiguo valga, igual que sucederá con los temas de arte (rupestre y mueble).
La duda me viene con los temas III y X: Paleoetnografía en el paleolítico y mesolítico. ¿Alguien sabría a qué temas podría coincidir estos en el libro antiguo?
Qué perdida ando!!!
Avatar de Usuario
habis
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2012, 23:07

Re: Antiguo libro vs Nuevo libro

Mensaje por habis »

Hola,
Yo tambien tengo el libro antiguo, aunque lo saqué de la biblioteca. Estoy a la espera del nuevo. No me atrevo a estudiarlo por si hay muchas variaciones. Estoy estudiando los 3 primeros temas colgados y unos apuntes (bastante completo) que he sacado de este foro (para tener una idea general de la asignatura).
Los temas que comentas no lo asocio a ningún capitulo expresamente, aunque seguramente esté contenido dentro de la materia.
Saludos
Avatar de Usuario
onkixen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 09 Oct 2009, 17:21

Re: Antiguo libro vs Nuevo libro

Mensaje por onkixen »

El libro viejo y el nuevo son totalmente distintos, yo he estado viendo también los apuntes colgados en descargas, y no tienen nada que ver con el libro nuevo.
MARCOS1982
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 10 Sep 2009, 08:15

Re: Antiguo libro vs Nuevo libro

Mensaje por MARCOS1982 »

Sea estoy en el mismo plan que tu! no sé que hacer, a parte de los temas que comentas creo que hay como 4 más que son diferentes. A ver si alguien se ofrece a escanear esos temas y ya lo combinamos con lo que tiene el libro antiguno ¿no? help me!
MARCOS1982
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 10 Sep 2009, 08:15

Re: Antiguo libro vs Nuevo libro

Mensaje por MARCOS1982 »

HELP MEEE!! quien tenga el libro nuevo por favor que se ofrezca al menos a escanear los temas diferentes con el libro antiguo!!! :unk: :unk: :unk: :unk: :unk:
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: Antiguo libro vs Nuevo libro

Mensaje por paquih »

Me uno a la peticion.
sea_
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 03 May 2010, 16:48

Re: Antiguo libro vs Nuevo libro

Mensaje por sea_ »

Un alma caritativa!! Siento que he perdido el tiempo leyendo este libro pudiendo haber avanzado en otros temas. En fin, snifff :cray:
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Antiguo libro vs Nuevo libro

Mensaje por Kanu »

Yo le he preguntado al equipo docente y ésta ha sido la respuesta:

"Estimado alumno: El libro que cita Vd. [el antiguo] puede ser utilizado, pues es un
buen libro
, pero corresponde a la asignatura de licenciatura. Para el
Grado hemos elaborado un nuevo manual, más actualizado y adaptado a la
metodología de estos nuevos títulos (ejercicios de autoevaluación,
actividades de Evaluación continua, etc.). Se titula como la asignatura :
"Prehistoria Antigua de la PI. En próximas fechas saldá el tomo de la
Prehª Reciente de la PI. Sin duda son más adecuados. Ambos están editados
en la UNED.
Un saludo."
Avatar de Usuario
habis
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2012, 23:07

Re: Antiguo libro vs Nuevo libro

Mensaje por habis »

Hola,
Estoy empezando a estudiar esta asignatura por el nuevo libro(voy por el tema 6). Previamente me habia leido los resumenes del libro anterior y reconozco que el nuevo manual es mas ameno. Insisten mucho en los estudios de ADN mitocondrial y otros avances que no figuran en el manual anterior.
Aconsejo estudiar esta asignatura por el nuevo manual, aunque tenga muchas paginas, tal vez seria interesante hacer resumenes.
Saludos :smt023
Responder