Dos Asignaturas

Responder
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Dos Asignaturas

Mensaje por cerbero »

Hola, os quería preguntar a las personas que ya habéis cursado la asignatura de primer curso "Prehistoria I", si merece la pena coger la asignatura "Prehistoria I" y "Prehistoria Antigua de la Península ibérica" el mismo año.
Pienso que posiblemente tengan parte del temario en común, y llevándolas el mismo año puede resultar más aprovechado el tiempo.
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos Asignaturas

Mensaje por Hylenna »

Sí que tienen parte común y sí que se aprovecha mejor el estudio, pero teniendo en cuenta dos cosas:

- no empezar las dos a la vez; si empiezas con el libro de la de ESpaña sin tener los conocimientos básicos, no te vas a enterar de nada.... Empieza con la Prehistoria I para coger los conceptos generales que vas a necesitar en las dos asignaturas, y luego ya más adelante o bien terminas la Prehistoria I y te pones a continuación con la de España, o bien las vas alternando, eso ya en gustos. Pero muy importante empezar por los conceptos generales de la I para no perderte en la otra.

- si no te gusta demasiado el tema, puedes acabar bastante hastiado de piedras..... si fuera ese el caso, otra opción es cogerla no el mismo año, pero sí en años consecutivos, para tener las cosas lo más frescas posibles :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Dos Asignaturas

Mensaje por cerbero »

Muchas gracias Hylenna por tu contestación.
Años atrás cursé "Arte prehistórico" en el grado de arte, y aunque no me dejó fascinado no me pareció una asignatura fea.
Sabiendo ahora que tienen una parte en común creo que las cogeré el mismo año, y desde luego agradezco el consejo que me has dado. 1º "prehistoria I" y cuando esté adelantada la asignatura comenzaré con la prehistoria de España.
Muchas gracias por la contestación y por la advertencia.
nuskooler
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2010, 12:59
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dos Asignaturas

Mensaje por nuskooler »

Te advierto que puede ser bastante jodido, además de recomendable. Ambas tienen tela...

También es muuuy cierto lo que dice Hylenna. Digo lo otro por que la de España me parece bastante infinita XD
Responder