Primer examen

Responder
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Primer examen

Mensaje por Raf »

Dos preguntas:
Musteriense final y los ultimos neandertales
Magdaliense Superior y Final en el Cantabrico
Dos laminas:
Tres puntas Solutrenses (tengo.dudas con la ultima, alguien sabe cual es???)
Escena de caza parietal del arte levantino

Suerte.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Primer examen

Mensaje por Helenus »

Gracias...yo voy la,segunda semana y lo veo negro. No he visto la practica..no te puedo ayudar.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Primer examen

Mensaje por riazor_guy »

Pffff, tenía que haber ido hoy.... Todo asequible a mi juicio. A ver ahora por donde salen en el próximo...
Avatar de Usuario
cjenmascarado
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 11 Mar 2010, 23:14
Ubicación: Madrid

Re: Primer examen

Mensaje por cjenmascarado »

No ha sido muy complicado, pero tampoco es que se pueda hacer muy complicado. El problema es ver hasta donde escribir, porque se le puede meter medio tema... Ahora a esperar a ver como corrigen.
Ánimo a los de la segunda semana. A por todas!
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Re: Primer examen

Mensaje por Marie Curie »

Pues yo he metido la pata en la descripción de "los guerreros", pensé que se trataba de unas figuras antropomorfas femeninas, un ciervo abatido por arma arrojadiza (flecha, jabalina, propulsor) y la figura de macho humano a la derecha de la imagen. Además lo daté en el Magdaleniense. ¡Vamos, que me parece que me he lucido!
Un saludo y suerte. :smt023
Avatar de Usuario
Nanshe
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 26 May 2010, 13:53
Ubicación: Madridlandia

Re: Primer examen

Mensaje por Nanshe »

Muchas gracias compañeros!!

Yo voy a la segunda semana. Las imágenes están en el libro?

Gracias y mucha suerte con esas notas. :smt023
La suerte es cuando coincide la oportunidad con la preparación. Por lo tanto, no es casual.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Primer examen

Mensaje por Raf »

Marie Curie escribió:Pues yo he metido la pata en la descripción de "los guerreros", pensé que se trataba de unas figuras antropomorfas femeninas, un ciervo abatido por arma arrojadiza (flecha, jabalina, propulsor) y la figura de macho humano a la derecha de la imagen. Además lo daté en el Magdaleniense. ¡Vamos, que me parece que me he lucido!
Un saludo y suerte. :smt023
No ibas tan desencaminada o los dos hemos fallado. Mujeres hay por la cabeza triangular y las faldas acampanadas, el ciervo abatido tambien esta bien y el varon aparece en un lateral. Yo puse que era escena de caza por no aparecer guerreros luchando entre si, ademas la cronologia del arte levantino esta en disputa pero, como minimo, se ha datado en el Epipaleolitico. Mucha suerte!
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Primer examen

Mensaje por Raf »

Nanshe escribió:Muchas gracias compañeros!!

Yo voy a la segunda semana. Las imágenes están en el libro?P
Gracias y mucha suerte con esas notas. :smt023

Al menos las tres puntas solutrenses si que estaban. Son las de la parte inferior de la figura 14 del tema del Solutrense, un saludo y suerte a los de la segunda!.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Primer examen

Mensaje por Jota Jota »

cjenmascarado escribió:No ha sido muy complicado, pero tampoco es que se pueda hacer muy complicado. El problema es ver hasta donde escribir, porque se le puede meter medio tema... Ahora a esperar a ver como corrigen.
Ánimo a los de la segunda semana. A por todas!
Mi experiencia del año pasado es que corrigen bien..no saltarse ni confundir periodos y lo teneis hecho

Suerte!!
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Re: Primer examen

Mensaje por Marie Curie »

Bueno, ahora ya nada podemos hacer. Espero que el compañero Jota Jota esté en lo cierto y no tengamos demasiados problemas para superar esta asignatura. Gracias por animarme Raf, pues ahora estoy hecha un manojo de nervios y dudo de todo cuanto he puesto en el examen. Ojalá :clapping: entremos en el segundo cuatrimestre con buen pie.
Suerte a los de la segunda semana también, ¡ánimo!
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Primer examen

Mensaje por Jota Jota »

Marie Curie escribió:Bueno, ahora ya nada podemos hacer. Espero que el compañero Jota Jota esté en lo cierto y no tengamos demasiados problemas para superar esta asignatura. Gracias por animarme Raf, pues ahora estoy hecha un manojo de nervios y dudo de todo cuanto he puesto en el examen. Ojalá :clapping: entremos en el segundo cuatrimestre con buen pie.
Suerte a los de la segunda semana también, ¡ánimo!
Seguro que si,a mi mecorrigió A.Mingo en ambas prehistorias de la PI,con un examen algo flojo,saqué el aprobado.

Animo y suerte!
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Primer examen

Mensaje por gogely »

yo lo hice y no me pareció muy difícil, ya veremos cuando nos den las notas que luego hay sorpresas.
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
marcus62
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 31 Jul 2010, 12:22

Re: Primer examen

Mensaje por marcus62 »

2ª imagen., bailarinas de la cova o roca dels moros de cogul en LLeida. Arte Levantino
Responder