Examen 12-2-2013

Desde la colonización hasta el s.III
Responder
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Examen 12-2-2013

Mensaje por inbose »

1- Gobierno de Tiberio Sempronio Graco
2- La Hacienda pública
Comentario Lex Salpesana (creo, no lo tenía que hacer)
Mapa- limites provinciales con Augusto y capitales
Suerte a todos!!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen 12-2-2013

Mensaje por neveita »

he salido cabreada.
La primera, vale, pero la segunda pregunta ... joer, tuve que tirar de la lógica y la imaginación.
¿eso es todo lo que pueden preguntar de la historia antigua de españa?
Brrrrrrrrr!!!!
¿qué tal te fue a ti, Inbose?
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
paloma12
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2008, 20:04

Re: Examen 12-2-2013

Mensaje por paloma12 »

Un examen que no esperaba, el de la primera semana mucho más asequible. ¿Están penalizando por presentarse en la segunda semana? Me quedé de piedra cuando vi las preguntitas.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: Examen 12-2-2013

Mensaje por Tanit04 »

Yo me quedé igual y me ha salido un churro,ésta la llevo casi seguro para septiembre,han estado rebuscaditos.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 12-2-2013

Mensaje por loccott »

Tanit04 escribió:Yo me quedé igual y me ha salido un churro,ésta la llevo casi seguro para septiembre,han estado rebuscaditos.
¿Has hecho dos exámenes hoy Tanit? :shooock: :shooock:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: Examen 12-2-2013

Mensaje por Tanit04 »

Sí,éste y el de filosofía,es una maratón pero uno era a las 11.30 y otro a las 16:00,así que al menos he podido comer :P
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 12-2-2013

Mensaje por loccott »

Tanit04 escribió:Sí,éste y el de filosofía,es una maratón pero uno era a las 11.30 y otro a las 16:00,así que al menos he podido comer :P
Bueno, algo es algo :smt005 :smt005
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
MacLeod
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jul 2009, 23:16

Re: Examen 12-2-2013

Mensaje por MacLeod »

Aún a riesgo de que me despellejeis... la pregunta de Graco entraba dentro de las "previsibles". La de la Hacienda... es otra cosa. Creo que "prueba superada". Los comentarios no los tuve que hacer, aunque el mapa me pareció bastante sencillo.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen 12-2-2013

Mensaje por neveita »

No, si yo estoy de acuerdo, Graco era un "posible".

Pero lo de la hacienda pública? Vaya mierda de pregunta! no te puedes lucir mucho con eso. Yo me sabía cuatro líneas.... tuve que ir sacando de aquí y de allá para elaborar un "tema", al final sabe dios lo que puse.

Ahora me quedo con cara de tonta después de haberme estudiado hasta dónde, cuándo y por qué Aníbal perdió el gorro, César se sacó una caca de la nariz, Augusto se echó su primera divina ventosidad y Vespasiano plantó un pino. Y toda la organización provincial y municipal, los cultivos y la acuñación de moneda, etc. Todo para ese par de mierdas de preguntas.

Hice las peds, que me dieron mi trabajo y tengo un 8 y un 9. No me van a servir de mucho para la nota final. Estoy de acuerdo también con que las preguntas prácticas no eran difíciles. De hecho, seguro que podría sacar mejor nota sólo con la evaluación final...

En fin, espero al menos aprobar. Aunque esperaba mucho más de esta asignatura.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Examen 12-2-2013

Mensaje por inbose »

neveita escribió:he salido cabreada.
La primera, vale, pero la segunda pregunta ... joer, tuve que tirar de la lógica y la imaginación.
¿eso es todo lo que pueden preguntar de la historia antigua de españa?
Brrrrrrrrr!!!!
¿qué tal te fue a ti, Inbose?
Cómo bien habéis dicho, este examen no tiene nada que ver con el de la primera semana, pero ambas preguntas (me refiero a las teóricas) estaban entre las que se repiten periódicamente si miras en los exámenes anteriores, no tanto como la guerra civil Cesar-Pompeyo o la II Guerra Púnica, pero ahí están. A mí la verdad es que no me han pillado de improviso, me esperaba algo más complicado que la 1ª semana (mal pensada que es una :sorry: ), así que espero haberme defendido. Ya veremos a ver las correcciones :?
Venga, ánimo que ya veréis que todos la sacamos :clapping:
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: Examen 12-2-2013

Mensaje por Cosnov »

El examen me pareción una pasada. Lo hice bien porque me dio por repasar lo de la Hacienda Pública esa misma mañana. Pero no hay derecho a la diferencia que hay entre los exámenes de cada semana. Macho, que en una te pregunten Augusto, que es como el Padre Nuestro de la Historia Antigua y que encima se trabajó en la PED; y los fenicios, que aquí en Andalucía y más en Málaga los tenemos hasta en la sopa... y ke en el otro te pregunten por los inicios de la conquista de la Península Ibérica y la Hacienda Pública... no hay derecho.

Copiado íntegro del comentario de la GGCS, eh Inbose!! jejeje

A mi me dijeron que no es más difícil porque sea de la segunda semana. Por lo visto ellos elaboran dos exámenes y luego sortean a qué semana va. Así que no son más malos con los que se presentan en la segunda semana. Yo he tenido exámenes en la primera semana (el de Historia Antigua del Mundo I del año pasado, por ejemplo) que fue una burrada comparado con las pamplinas que preguntaron en la segunda semana...

Al igual que ha dicho alguien antes, tantas horas de estudio y memorización para que te pregunten por la Hacienda Pública... :shoout: :shoout: :shoout: :shoout: :shoout: :shoout:
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Tximista 1975
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

Re: Examen 12-2-2013

Mensaje por Tximista 1975 »

Pues coincido con vosotros. La pregunta sobre Graco, bien, pero la segunda me cogió de sorpresa. Tirando de memoria pude llenar una cara de folio. No se, creo que la cosa está cruda.
Saludos
Responder