Poca seriedad

Desde la colonización hasta el s.III
Responder
jorge de gea
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 12 Sep 2014, 13:19

Poca seriedad

Mensaje por jorge de gea »

Hola a todos espero que os vaya bien en esta asignatura este año. Me parece muy poco serio que haya pasado una semana desde que se abrieron los cursos en la web y en esta asignatura todavía no sepamos ni cual es la "guía definitiva" ni las PED y sus fechas de entrega. Los que trabajamos disponemos de menos tiempo para estudiar y realizar los trabajos de evaluación continua, y esta semana, mas lo que tarden todavía en colgar la información, es tiempo precioso que perdemos. Pasa igual en otras asignaturas, libros que todavía no están ni en el mercado o falta de información en general. De las cuatro signaturas que voy a cursar este cuatrimestre solo puedo trabajar en una, que desde el primer día tenía toda la información actualizada.
Esto no es más que el recurso de la rabieta, pero me sirve para desahogarme.
Un saludo a todos y suerte.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Poca seriedad

Mensaje por riazor_guy »

En la UNED o te buscas la vida o vas jodido compañero..... Tenemos la suerte de que en esta página tenemos multitud de apuntes que nos pueden ayudar. El tema de las PED y del modelo de examen ya es más delicado. A ver por donde salen....
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Poca seriedad

Mensaje por JambodelKo »

Hoy me he conectado para ver la clase y resulta que la habian cambiado de hora,las PEDs son una recension,un mapa y un comentario de texto,asi que creo que por mi parte creo que le van a ir dando por ahi.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Poca seriedad

Mensaje por Arecibo »

Coincido con jorge de gea. A estas alturas no sabemos todavía si se mantiene en mismo temario que el curso pasado, a pesar del cambio del equipo docente, o van a aplicar cambios. Supongo que será lo mismo, pero la duda está ahí. Ayer por fin colgaron la PEC y los criterios de evaluación, pero ya se ha perdido un buen tiempo que para nosotros es fundamental. Lo mismo pasa en otras asignaturas que aún no tienen ni las guías ni la PEC, y luego tienen la cara dura de colgar un calendario para que te planifiques el estudio comenzando el mismo el día 1 de octubre, cuando los cursos ni están abiertos. Anda y que les den!!!
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Poca seriedad

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

JambodelKo escribió:Hoy me he conectado para ver la clase y resulta que la habian cambiado de hora,las PEDs son una recension,un mapa y un comentario de texto,asi que creo que por mi parte creo que le van a ir dando por ahi.
Por ahí exactamente ...
Yo no pienso hacerla.
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Poca seriedad

Mensaje por Jota Jota »

Yo os recomiendo hacerla..el examen es largo y este nuevo equipo docente lo es más.Os hablo desde mi experiencia del año pasado en tanto la I como en la II
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Poca seriedad

Mensaje por Jota Jota »

Me refería a que el Equipo docente es exigente..
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Poca seriedad

Mensaje por riazor_guy »

Los calendarios de estudios en general, son para imprimirlos y limpiarse el ese con ellos.... O se creen que hacemos las asignaturas de una en una o se olvidan de que la gente que se matricula a distancia, suele ser por falta de tiempo..... Yo flipo con muchas cosas.

Respecto a la PED..... Le van a ir dando a la recensión esa..... Salvo que encuentre algún "material" que me quite de leer lo que a buen seguro será un tochaco de cuidado (tendremos pocos los que nos matriculamos en todas) claro. Si alguien consigue un resumen bueno del libro que pueda valer, que avise por favor.
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Poca seriedad

Mensaje por JambodelKo »

Son 208 paginas,a priori tampoco es un tocho infame,aun asi,ya me cuesta leerme los apuntes o los libros como para leerme libros de mas.

Ademas ya no hay 3 temas a desarrollar 2,hay 2 y punto,es el primer año que voy muy cargado de asignaturas y estoy por empezar quitandome esta antes del cierre del plazo.
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Poca seriedad

Mensaje por anacronish »

Pues siento llevar la contraria a la mayoría.

El temario. Ya lo dice el mismo nombre de la asignatura, Historia Antigua de la Península Ibérica, es decir, fenicios, Tarteso, griegos, púnicos, iberos y romanos. Es sota, caballo y rey. Quien no había empezado la asignatura es porque no había querido.

La PED me gusta especialmente por un motivo. Trata, en dos de sus tres partes, del mundo íbero, precisamente la parte del temario que se elimina sistemáticamente en esta asignatura, algo que a mi parecer es una vergüenza. Por cierto, el libro está en scribd.

El examen sólo varía en la parte teórica, pasamos de tres preguntas a dos preguntas. En lo negativo, aumentan las posibilidades de cagarla (antes si fallabas en una tenías otras dos para enmendar el error; ahora sí en una de las preguntas te quedas tal que así :unk: , jodido); en lo positivo, aumenta la disponibilidad de tiempo para contestar de forma correcta cada parte del examen.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
jaoalcala
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 24 Nov 2011, 10:21

Re: Poca seriedad

Mensaje por jaoalcala »

Aviso, el libro del que hay que hacer la recension esta cuasi agotado.... usease que toca buscarlos por bibliotecas, en la de la uned solo hay dos ejemplares uno en la central y otro en el CA Cantabria....
si alguien lo consigue por fa que avise donde
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Poca seriedad

Mensaje por JambodelKo »

Han modificado lo de la recension incluyendo dos libros mas.
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Poca seriedad

Mensaje por anacronish »

Ahora sí que me parecen una gente de poca seriedad.
Cambian la Ped un día después de presentarla.
Eligen un libro que está descatalogado y que sólo se puede conseguir de segunda mano (para quien preguntaba antes, también corre por Internet).
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Poca seriedad

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

...en la parte teórica del examen tan solo se proponen dos temas a desarrollar, al contrario que el año pasado que se elegian dos de tres propuestos. :shooock:
amancius
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 17 Feb 2012, 14:15

Re: Poca seriedad

Mensaje por amancius »

Aviso, tengo un "resumen" del libro primero que mandaron en la PED, si alguien se anima a hacer la recensión se lo puedo pasar, saludos
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Poca seriedad

Mensaje por riazor_guy »

Tercios_de_Flandes escribió:...en la parte teórica del examen tan solo se proponen dos temas a desarrollar, al contrario que el año pasado que se elegian dos de tres propuestos. :shooock:
Ganas de complicar la vida by the face. Para cambiar solo eso que no cambien nada.
amancius escribió:Aviso, tengo un "resumen" del libro primero que mandaron en la PED, si alguien se anima a hacer la recensión se lo puedo pasar, saludos
¿De cuál de ellos? Porque la que han liado..... Si eres tan amable mándamelo por mp, a ver si me ayuda a decidirme a hacerlo.
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Poca seriedad

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

amancius escribió:Aviso, tengo un "resumen" del libro primero que mandaron en la PED, si alguien se anima a hacer la recensión se lo puedo pasar, saludos
Me apunto, a ver si me da tiempo y ganas... valentinrc69arrobagmail.com
Gracias.
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: Poca seriedad

Mensaje por kinesa84 »

amancius escribió:Aviso, tengo un "resumen" del libro primero que mandaron en la PED, si alguien se anima a hacer la recensión se lo puedo pasar, saludos
He intentado pedirlo por mp pero no sé por qué no me hace caso el ordenador :unk:
Me lo podrías enviar por favor??
laurallobo.84@gmail.com
Gracias.
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Poca seriedad

Mensaje por Conrado »

riazor_guy escribió:O se creen que hacemos las asignaturas de una en una o se olvidan de que la gente que se matricula a distancia, suele ser por falta de tiempo.....
El tiempo de dedicación debería ser el mismo que en la presencial. Estudiar a distancia te da flexibilidad horaria, pero no que tengas que echarle menos horas que en la presencial. SI así fuese el nivel estaría por los suelos. No es una cuestión de más o menos horas, sino de flexibilidad, de estudiar cuando te vaya bien, pero de estudiar al fin y al cabo. En definitiva, se tratar de sustituir las horas de clase por horas de estudio personal. Por eso los temarios son tan amplios: dicen lo que un profesor diría en clase y que en este caso no va a decir por ser la enseñanza a distancia.

Espero que la UNED siga con este nivel de exigencia. Al menos cuando acabas tienes un título con algo de prestigio. Yo estoy a punto de acabar mi primera carrera por la UNED y me está costando Dios y ayuda ir tirando con algo de nota. Pero prefiero que sea así.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Responder