Primer examen

Desde la colonización hasta el s.III
Responder
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Primer examen

Mensaje por Raf »

Dos temas:
Sertorio en Hispania
La sociedad romana.
Para los que no tengan evaluacion continua, ademas:
Mapa para realizar la division provincial de Augusto y comentarlo
Texto de Vespasiano.

Menos mal que aprobe la Ped, he consumido las dos horas en los temas. Suerte y un saludo.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Primer examen

Mensaje por JambodelKo »

Si no lo hubiesen subido a 2 horas no me hubiese dado tiempo a terminarlo y eso que el comentario y el mapa estan bien escuetos porque ya estaba hartado de escribir.

Espero aprobar,sobretodo con la paliza que me he metido con esta asignatura.
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Primer examen

Mensaje por Jota Jota »

JambodelKo escribió:Si no lo hubiesen subido a 2 horas no me hubiese dado tiempo a terminarlo y eso que el comentario y el mapa estan bien escuetos porque ya estaba hartado de escribir.

Espero aprobar,sobretodo con la paliza que me he metido con esta asignatura.
:clapping: Suerte!!
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Primer examen

Mensaje por riazor_guy »

¿Es cosa mía o lo de "la sociedad hispana" es una pregunta bastante liosa? ¿En que época? Porque no en todas fue igual.

De todas formas todo de Roma. Yo para la segunda semana me voy mirando el tema 1....
Avatar de Usuario
mariesther
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 07 Abr 2014, 01:56
Ubicación: Cádiz

Re: Primer examen

Mensaje por mariesther »

riazor_guy escribió:¿Es cosa mía o lo de "la sociedad hispana" es una pregunta bastante liosa? ¿En que época? Porque no en todas fue igual.

De todas formas todo de Roma. Yo para la segunda semana me voy mirando el tema 1....
Lo de sociedad hispana es un apartado del tema 8, que creo era referida en época imperial.
Si repasas el listado de libros publicados por ambos profesores casi no ves otra cosa aparte de Roma, un poco indirecta...
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Primer examen

Mensaje por Cook »

Cierto lo del tema 8.
Pero también aparece lo siguiente en el programa:
Tema 3 Íberos, estructura económica y social
Tema 3 pueblos del interior y atlánticos, economía y sociedad
Tema 5 Sociedad y economía en la Hispania Republicana
y Tema 8 La sociedad hispana.

Se puede argumentar que lo del tema 3 no es Hispania, cosa discutible porque la estructura de estos pueblos seguía vigente durante el proceso de colonización o invasión romana allí donde los romanos no podían llegar o eran derrotados, pero lo del tema 5 es innegable que es Sociedad hispana.
A mi me ha sorprendido mucho la pregunta, me ha descolocado y no he sido capaz de responder ordenadamente debido a la inseguridad que me ha producido el enunciado; en mi cabeza no van los temas ordenados según el enunciado de un programa o de unos libros, más aún cuando no me permiten llevar dicho programa al examen. Si hubiera podido llevar dicho programa, lo hubiese tenido claro.
En la sociedad se mezlan, las clases, los órdenes sociales, incluso hay referencias a la municipalización, las colonias, los ciudadanos...es una mezcla también de aspectos políticos y administrativos y yo no he sido capaz de organizar una respuesta coherente.

Pero es muy cierto que los profesores pueden argumentar, y seguramente lo harán, que la pregunta es literalmente una del programa, así que ya voy contando con una para Septiembre.
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Primer examen

Mensaje por JambodelKo »

Jota Jota escribió:
:clapping: Suerte!!
Muchas gracias,la verdad es que no estaba practicamente nada familiarizado con Roma y era todo nuevo para mi(Al menos ya tengo base para Antigua II universal del segundo semestre :D ).

La pregunta de la sociedad hispana si que es liosa,yo me decante por la del tema 8 porque no sabia que contestar,ahora dos siglos hasta saber la nota y uno ya empieza a acojonarse de haber sido escueto.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Primer examen

Mensaje por Raf »

Cook escribió:Cierto lo del tema 8.
Pero también aparece lo siguiente en el programa:
Tema 3 Íberos, estructura económica y social
Tema 3 pueblos del interior y atlánticos, economía y sociedad
Tema 5 Sociedad y economía en la Hispania Republicana
y Tema 8 La sociedad hispana.

Se puede argumentar que lo del tema 3 no es Hispania, cosa discutible porque la estructura de estos pueblos seguía vigente durante el proceso de colonización o invasión romana allí donde los romanos no podían llegar o eran derrotados, pero lo del tema 5 es innegable que es Sociedad hispana.
A mi me ha sorprendido mucho la pregunta, me ha descolocado y no he sido capaz de responder ordenadamente debido a la inseguridad que me ha producido el enunciado; en mi cabeza no van los temas ordenados según el enunciado de un programa o de unos libros, más aún cuando no me permiten llevar dicho programa al examen. Si hubiera podido llevar dicho programa, lo hubiese tenido claro.
En la sociedad se mezlan, las clases, los órdenes sociales, incluso hay referencias a la municipalización, las colonias, los ciudadanos...es una mezcla también de aspectos políticos y administrativos y yo no he sido capaz de organizar una respuesta coherente.

Pero es muy cierto que los profesores pueden argumentar, y seguramente lo harán, que la pregunta es literalmente una del programa, así que ya voy contando con una para Septiembre.

Tranqui, no suelen quitar los cuatro puntos en la pregunta por no poner exactamente lo que dice en el libro, yo tampoco lo he hecho y aun asi te pueden poner un punto o dos. Ademas tambien esta la pregunta de Sertorio y si has hecho la Pec con buena nota o la practica bien tambien suma!. Aun no esta todo perdido, un saludo.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
jza87
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 05 Abr 2010, 13:46
Ubicación: Valdemoro- Madrid

Re: Primer examen

Mensaje por jza87 »

El el programa de la asignatura se resuelve la duda. Tema 8 punto 1. La sociedad hispana (Vol.II. pp.588-600) Así es como viene literalmente
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Primer examen

Mensaje por gogely »

Me salió regular, y como dice un compañero la segunda pregunta liosa. Ya veremos cuando lleguen las notas ...
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Primer examen

Mensaje por Cook »

Raf escribió:
Cook escribió:Cierto lo del tema 8.
Pero también aparece lo siguiente en el programa:
Tema 3 Íberos, estructura económica y social
Tema 3 pueblos del interior y atlánticos, economía y sociedad
Tema 5 Sociedad y economía en la Hispania Republicana
y Tema 8 La sociedad hispana.

Se puede argumentar que lo del tema 3 no es Hispania, cosa discutible porque la estructura de estos pueblos seguía vigente durante el proceso de colonización o invasión romana allí donde los romanos no podían llegar o eran derrotados, pero lo del tema 5 es innegable que es Sociedad hispana.
A mi me ha sorprendido mucho la pregunta, me ha descolocado y no he sido capaz de responder ordenadamente debido a la inseguridad que me ha producido el enunciado; en mi cabeza no van los temas ordenados según el enunciado de un programa o de unos libros, más aún cuando no me permiten llevar dicho programa al examen. Si hubiera podido llevar dicho programa, lo hubiese tenido claro.
En la sociedad se mezlan, las clases, los órdenes sociales, incluso hay referencias a la municipalización, las colonias, los ciudadanos...es una mezcla también de aspectos políticos y administrativos y yo no he sido capaz de organizar una respuesta coherente.

Pero es muy cierto que los profesores pueden argumentar, y seguramente lo harán, que la pregunta es literalmente una del programa, así que ya voy contando con una para Septiembre.

Tranqui, no suelen quitar los cuatro puntos en la pregunta por no poner exactamente lo que dice en el libro, yo tampoco lo he hecho y aun asi te pueden poner un punto o dos. Ademas tambien esta la pregunta de Sertorio y si has hecho la Pec con buena nota o la practica bien tambien suma!. Aun no esta todo perdido, un saludo.
Raf, me agarré a tu comentario durante cuatro semanas..... Un 6,1 !!!!!

Una menos. Se ve que no hay que perder la fe, compañero.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Primer examen

Mensaje por Raf »

Cook escribió:Raf, me agarré a tu comentario durante cuatro semanas..... Un 6,1 !!!!!

Una menos. Se ve que no hay que perder la fe, compañero

Ya te dije 8_) , hasta que llegue la nota es mejor no pensar y no darle vueltas a la cabeza; siempre hay que intentar ver el la evaluación en conjunto. Enhorabuena!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping:
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Responder