EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Desde la colonización hasta el s.III
Responder
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por cowpunk63 »

Por lo visto y al hilo de lo sucedido el curso anterior, hoy a 20 de Octubre, el curso virtual de la asignatura está prácticamente inoperativo. El equipo docente no aparece, los foros de consulta cerrados, la asignación de la PEC vacía y ni un sólo mensaje de los profesores explicando nada. Al final la UNED se va a convertir en un lugar "virtual" donde pagas unos derechos de examen, aunque lo llamen "matrícula" y donde los recursos (que es lo que pagamos) se limitarán a mandarnos un programa y una bibliografía y apáñatelas...Porque que en una asignatura tan compleja, a estas alturas no tengas ni la posibilidad de consultar las dudas, ni poder empezar una PED que, por el formato de examen, es fundamental... es si no denunciable (servicios pagados inexistentes) al menos para cabrearse.
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Marie Curie »

Me pasa como a tí, estoy indignada porque me gustaría empezar con la ped (por adelantar trabajo) y preparar la asignatura lo mejor posible, pero nada. Será que están agotando el plazo de matrícula, porque sino ...
Al final el pato lo pagamos nosotros/as que tendremos que correr y como casi siempre, no disfrutar del periodo a estudiar. :smt022
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por cowpunk63 »

Al parecer ya han colgado la PED. Una recensión de un libro de 370 pag. y unos 30 euros más de gasto, a parte de los dos tochos del temario (unas 1000 pag.). Si por lo menos ayudaran un poco en las orientaciones... No sé en qué va a quedar esto, pero si todas las asignaturas fueran así (me recuerda a las de Historia Antigua de primero, que fueron un suplicio con el mismo Cabrero), ¿de dónde va a sacar uno tiempo para estudiar? Con esto me veo acabando la carrera en 2020 como pronto.

Saludos y suerte, porque nos va a hacer falta.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Tanit04 »

Un libro que no está en ninguna biblioteca de la Uned,por cierto,ya se han esmerado bien en buscar un libro por el que haya que pagar. A la guía II se han limitado a quitarle la fecha del año pasado y listos

No han entrado ni a saludar,ya no te digo a responder dudas,quizás deberíamos pensar en algún tipo de queja conjunta,desde luego gente así parece que sólo está para poner trabas,no para ayudar. Y por supuesto son unos ogros corrigiendo. :roll:
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Marie Curie »

Me podríais decir el título del libro al menos. Yo no tengo todavía acceso y la verdad es que no sé porqué. Les estoy dando de tiempo esta semana, pero acabada la misma, les llamaré si no me dan una solución. :smt058
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Tanit04 »

Realizar la recensión (resumen amplio) del siguiente libro:

BENDALA GALÁN, Manuel. «Hijos del Rayo». Los Barca y el dominio cartaginés en Hispania. Trébede Ediciones S.L., Madrid, 2015. 372 páginas. ISBN: 978-84940640-3-6.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Marie Curie »

Gracias Tanit04. Muchísimos :smt058. Ahora trataré de conseguirlo.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por alish »

Ánimo chicos.

Yo pensaba cogerla el año que viene... pero lo mismo espero a que se jubilen :smt044
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por JambodelKo »

Yo despues de cursarla el año pasado, creo que esperare tambien a que se jubilen,han convertido la asignatura en otra Antigua Universal II, pero con un modelo de examen y de PED mas dificil.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Tanit04 »

A todo esto he contactado con la delegada de estudiantes de la facultad, a ver si ella puede transmitir a quien corresponda la no presencia del equipo docente,aún no han aparecido por los foros y ha pasado olímpicamente del tema. También es bueno saberlo,que si hay que quejarse de alguna forma,desde luego no tenemos representante de alumnos.

Igual no estaría de más que alguien más tratara de enviarle un correo a ver si tiene más suerte o a ver si al recibir varias quejas se da por enterada.


ALMARZA LORENTE MARIA FABIOLA - falmarza3(ARROBA)alumno.uned.es
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Hylenna »

Fabiola nunca pasa de los temas que le llegan, te lo aseguro. Otra cosa es que no haya podido responderte, o lo más probable, que haya transmitido tu queja y no la hayan hecho ni caso, que es lo más habitual... A ver si te crees que a los Delegados nos hacen caso :sorry: :sorry:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Tanit04 »

Pues que me conteste al mail respondiendo a algo que no le he preguntado ni tiene nada que ver con lo que yo le había dicho,que yo le envíe otro mail diciéndole que igual se ha equivocado al responder y su mensaje no era para mi, que se lo vuelva a explicar y que no me responda muy normal no me parece,esto fue la semana pasada :roll: . Hablamos de responder a un mail aunque sea de forma escueta,al menos dándose por enterada,pero no ha sido el caso así que a mi la impresión que me queda es que no le ha interesado demasiado.

Igual si más gente le escribe contesta a alguien o explica si ha realizado alguna gestión,porque a día 21 el equipo docente sigue sin aparecer :roll:
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Tanit04 »

Y hay mucha gente muy enfadada,eso sí,hablando en otros foros,al final alguno dirá alguna burrada en el curso virtual y encima acabará sancionado,hay gente que ha repetido preguntas para el equipo docente hasta tres veces a ver si se dan por enterados. Y no sé si sirve de algo quejarse o a quién habría que quejarse,creo que debería mediar la delegada de estudiantes en algo así o al menos explicarnos cual sería la mejor manera de protestar de alguna forma. Pero claro,si no se puede contactar con ella pues nada.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Hylenna »

Pues acabo de hablar con Fabiola y me ha dicho que sólo ha recibido un correo, y que ya le contestó :roll: :roll:

Que está intentando hablar con ellos y con el departamento, pero de momento no ha conseguido nada :roll: Van a hablar con la Decana, a ver
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Tanit04 »

Pues le he enviado cuatro,igual ya me tiene en spam directamente :roll:. Gracias por comentárselo a Fabiola,a ver si puede hacer algo.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Tanit04 »

Siempre se los he enviado desde el correo Uned,como contestó,respondiendo yo creo que a otra persona,entiendo que el correo funciona bien, pero ahora me has dejado con la duda,igual se lo reenvío todo desde mi correo personal.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Kanu »

Es increíble. Me siento estafado viendo como he pagado 65 euros por una asignatura en la que los profesores pasan de sus alumnos.

Lo de la PEC ya es para mear y no echar gota. No les llega con poner dos libros de más de mil páginas entre los dos que ahora hay que hacer una recesión después de leerse otro de casi 400. Un libro que me es imposible de encontrar tanto en la red de bibliotecas públicas de toda Galicia como en la propia universidad. ¿Otros 30 euros de gasto?
Eh, y todo ésto en una asignatura de 5 créditos. Me da la risa. Estudiar dos libros de 1000 páginas en total, leer un libro de 370, hacer una recesión de ese libro, hacer el examen... todo eso en 150 horas. Pues muy bien. Todo en orden. El decano o a quien narices corresponda debería reunir a todos los profesores y explicarle qué es un crédito... y sobre todo controlar que sus programas/materias sean acordes con los créditos que tiene cada asignatura. Porque que asignatura como esta o las Antiguas universales tengan 5 créditos es para descojonarse.

Empiezo ya mi 4º año en esta universidad y cada año que pasa le tengo más tirria. Tengo unas ganas de terminar tremendas para no volver a saber nada de la UNED. Desde profesores que pasan de contestar las dudas de sus alumnos a tutores que cancelan sus tutorías "porque les viene mal" y luego se niegan a fijarlas otro día para recuperarlas porque "no tienen por qué", pasando por equipos docentes más preocupados en obligar a los alumnos a comprar sus propias publicaciones o de sus amiguetes que de enseñar a sus alumnos. Cansado de leer a compañeros de otros centros asociados que dicen que cada vez hay menos tutores... Eso sí, las tasas que no dejen de subir. :D

Al final ésto se trata de comprarte un libro, chapártelo... y sálvate tú. Educación de primera.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Tanit04 »

Bueno,esto es digno de Groucho Marx,me ha vuelto a responder pero por lo que entiendo al asunto de no poder entrar a los foros,como si yo no pudiera entrar :unk: ,debe ser una respuesta a otra persona,no sé si es un problema del correo o de qué. Pero me ha dado su teléfono y he quedado en llamarla hoy a mediodía,a ver si así solucionamos algo o me puede dar una indicación sobre qué deberíamos hacer porque esto es una tomadura de pelo.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Hylenna »

Tanit04 escribió:Bueno,esto es digno de Groucho Marx,me ha vuelto a responder pero por lo que entiendo al asunto de no poder entrar a los foros,como si yo no pudiera entrar :unk: ,debe ser una respuesta a otra persona,no sé si es un problema del correo o de qué.
Pues tiene pinta, sí :roll: :roll: El correo de la UNED a veces hace cosas muy raras :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Hylenna »

Acabo de hablar con Fabiola, había ido a la facultad a hablar con la Decana pero no estaba....
Me ha dicho (te lo dirá también cuando hable contigo, Tanit) que o bien preparéis una hoja de formas y se la mandéis (preferible) o bien le escribáis todos [con dos correos de quejas no va muy lejos] para mandárselo al director del departamento
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Tanit04 »

Gracias Hylenna,he podido hablar con ella éste mediodía,no me ha comentado lo de la hoja de forma,me ha dicho que transmita la necesidad al resto de alumnos perjudicados de que le envíen correos explicando ésta situación,pues cuantos más tenga más fuerza tendrá ella para poder protestar en nuestro nombre.

También le he comentado el tema del libro para hacer la PEC,que no está disponible en bibliotecas ya que se ha publicado recientemente, y hay que comprarlo sí o sí (30 euros) y me ha dicho que le incluyamos esa queja también en los correos que le enviemos. Voy a abrir un hilo aparte porque así quizás lo vea más gente,pero recuerdo aquí otra vez el correo de Fabiola:

ALMARZA LORENTE MARIA FABIOLA - falmarza3(ARROBA)alumno.uned.es


Es muy importante que le enviéis un correo electrónico contando lo que está pasando,cuantos más tenga más probable es que le hagan caso.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: EQUIPO DOCENTE DESAPARECIDO

Mensaje por Tanit04 »

Acabo de ver que hoy mismo,después de que la Delegada hablara con el jefe de departamento,acaba de manifestarse el Equipo Docente en los cursos virtuales. No sé si reír o llorar,en fin... :roll:
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Responder