EXAMEN 2 SEMANA

Desde la colonización hasta el s.III
Responder
titiripom
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2014, 23:15

EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por titiripom »

Buenaas.... que creéis que va a caer en el examen del martes? Yo creo ....

- Algo de Cartago
.Algo de división territorial de Hispania
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por cowpunk63 »

Demasiado previsible me parece a mí, si lo comparas con el primero. Yo por si acaso me miraría algo de Religiones "locales e importadas" (los profesores han publicado libros sobre estos temas) o Pueblos Ibéricos o celtibéricos, y si ponen algo más "normal" pues es posible que salga algo de Cartago (aunque sea el tema central de la PED) o "Consecuencias del Tratado del Ebro", "Causas y Consecuencias de la II Guerra Púnica"..."Las Guerras cántabras y sus consecuencias", "La munipalización augustea y flavia", "El clan hispano y los Emperadores Antoninos", pero vamos temas demasiado "lógicos" para este equipo, aunque prefiero equivocarme, por vosotros, porque yo voy a septiembre fijo.

Saludos y suerte
Última edición por cowpunk63 el 06 Feb 2016, 21:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por Kanu »

Lo llevo regular.

Las guerras cántabras, los Escipiones en Hispania y la dinastía de los Antoninos nunca cayeron. A lo mejor por ahí innovan.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por Kanu »

Ha caído:

- Los Barca
- Guerras cántabras.

Práctica:

Mapa sobre el que situar principales asentamientos fenicios.
El texto no me fijé mucho, era un texto del Historia Naturalis de Plinio.


Pues bien. Creo que ha sido bastante asequible. Me sorprende que preguntaran Los Barca habiendo sido la PEC sobre ellos, pero por mi mejor... :smt005
Igual me quedé algo corto en las cántabras (solo dos carillas), pero bastante bien en líneas generales.

Suerte a todos!
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por anacronish »

Los Barca.
Guerras Cántabras.
Asentamientos fenicios.
Pueblos iberos.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por cowpunk63 »

Increible, preguntas centrales respecto al primer examen. Uno nunca sabe pero en este examen lo hubiera clavado. No entiendo pero será cuestión de suerte. Este examen me parece muy previsible y sin embargo me veo en septiembre... qué se va a hacer...
Parece ser que se han tirado por preguntas "lógicas" y como predije (entre muchas opciones) algo de Cartago (los Barca) y las Guerras cántabras, mucho más asequible a mi parecer.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por gogely »

El problema con este ED es la corrección, son bastante duros. Al menos lo fueron el año pasado. Suerte
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
CORVINUS
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2012, 00:22

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por CORVINUS »

Septiembre aguarda :sorry:
CORVINUS

"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."

F.NIETZSCHE.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por cowpunk63 »

Pues yo estoy dándole vueltas y me parece un agravio que pongan en un examen la pregunta de los Barca, que beneficia a todos los que hemos hecho la PED (la mayoría por el tipo de exámen final) y perjudique a "los valientes" que fueran a la primera semana, con un exámen, por decirlo de alguna forma, a pillar, con lo de la "economía hispanorromana" (40 páginas del libro) y el tramo final de la presencia griega. Del primer tema y del último. No me parecen exámenes compensados. Si hay que "beneficiar" a los que hemos hecho la PEC que al menos haya en ambos preguntas relacionadas (La 2º Guerra Púnica, Consecuencias del Tratado del Ebro, los Escipiones...) pero no, uno con temas de economía y otro con temas "puramente históricos". No me parece justo y no sé porque nadie ha dicho nada al respecto, sobre todo los de la primera semana....
Avatar de Usuario
manolomoro
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 28 Sep 2010, 20:30
Ubicación: Mallorca

Re: EXAMEN 2 SEMANA

Mensaje por manolomoro »

Yo hice el segundo examen y la verdad si lo hubiera preparado un poco más, estaría más tranquilo, pues como dices parecía asequible. Lo malo es que no pude prepararme como me hubiera gustado y estoy en ascuas... a ver si salen las notas¡
Suerte a todos¡
Responder