Curso 2018/19

Desde la colonización hasta el s.III
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Curso 2018/19

Mensaje por Gwenhuiwar »

Venga, ¿quién me acompaña?
Dragonslayer
Elesmí
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2017, 21:42

Curso 2018/19

Mensaje por Elesmí »

Aquí también coincidiremos, pero en mi caso con segunda matrícula

Y ésta da más miedo, bueno el profesor que es ...
Bogdanos
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2013, 19:27

Curso 2018/19

Mensaje por Bogdanos »

Hola,
Yo también con segunda matrícula, me pilló en septiembre en fuera de juego con la pregunta de la Protohistoria. Culpa mía :cry: . No volverá a ocurrir.
Ánimo que la asignatura es fantástica. ::thumbup::
serildo
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2017, 17:44

Curso 2018/19

Mensaje por serildo »

Otro más que se apunta, veremos que tal.

Unas preguntas para los veteranos de esta asignatura.

¿Existe una guía II de la asignatura? donde viene reflejado la parte del libro que entra en el temario, una adenda.

He visto que la PED es el comentario de un libro, me imagino que lo indican al comenzar el curso ¿no?

Veremos que tal se nos da, este verano conocí al profesor Salinero en un curso de verano y sin corregir parece majete, bueno sin exámenes todos lo parecen xD.
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Curso 2018/19

Mensaje por kaiserpool »

las dos de Salinero para mí....
Bogdanos
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2013, 19:27

Curso 2018/19

Mensaje por Bogdanos »

serildo escribió:Otro más que se apunta, veremos que tal.

Unas preguntas para los veteranos de esta asignatura.

¿Existe una guía II de la asignatura? donde viene reflejado la parte del libro que entra en el temario, una adenda.

He visto que la PED es el comentario de un libro, me imagino que lo indican al comenzar el curso ¿no?

Veremos que tal se nos da, este verano conocí al profesor Salinero en un curso de verano y sin corregir parece majete, bueno sin exámenes todos lo parecen xD.
Buenas,
Sobre la guía, en efecto, había, al menos, el curso pasado, un PLAN DE TRABAJO.pdf donde aparecía aquellos temas del libro que entraban en el examen, pero vamos, calcula que es hasta el siglo III, es decir, desde la Protohistoria y las primeras colonizaciones (fenicios, griegos, etc..) hasta el Bajo Imperio.
Sobre el libro, en efecto, nos lo dirán al principio del curso. Lo que no recuerdo es si salia en la guía o lo decía el equipo docente, en cualquier caso nos enteraremos. Es una recesión de unas 20 p. (si no recuerdo mal)
Un consejo, haz la PEC. Quita la parte práctica del examen. Yo no la hice y me arrepentí mucho, pero mucho.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Curso 2018/19

Mensaje por migueltero »

Tras mucho cavilar, he decidido ir a por las dos HAPIs. Llevo años descartándolas por culpa de la longitud del examen, pero me apetece mucho hacerlas y no quiero retrasarlas más. Además, el libro de Salinero sobre los Visigodos parece muy bueno y no quiero que me cambien el material.

Va a ser un reto, sobre todo el día del examen, porque no voy a hacer PEDs. Tendré que estructurar muy bien y sintetizar mucho para poder abarcar todo el examen en solo dos horas. Por experiencia sé que no soy capaz de escribir 6 folios por las dos caras en dos horas con letra legible, así que no podré usar el espacio máximo para cada pregunta. Mi intención es reducir a tres carillas por tema y carilla y media por práctica, para un total de 9 carillas. Y luego a rezar...

Mucha suerte a todos!!
jajpub
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2014, 10:27

Curso 2018/19

Mensaje por jajpub »

Hola
Yo también me he decidido por cursar las 2 este año. Espero que se nos de bien.
Ánimo e iremos comentando a lo largo del curso.
Saludos
Avatar de Usuario
SaxumLeft
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2011, 09:31
Ubicación: Abajo
Contactar:

Curso 2018/19

Mensaje por SaxumLeft »

Yo también he cogido ambas HAPIs este curso. Me apetecen un montón, pues es una forma de retomar la Historia antigua, con todo lo que engloba: Fenicios, Griegos, Romanos, etc. Una gozada. Intentaré hacer la recensión del libro, porque es con ese tipo de cosas con las que realmente se aprende, y si libera de la parte práctica del examen pues con más razón.

Espero que la disfrutéis, como yo espero disfrutarla.

Saludos y suerte! :smt039

P. D.: Otro aliciente para mí es que el manual sea de Gonzalo Bravo. Leí su Historia de la Roma antigua hace años y es un tío que hace unos análisis muy interesantes.
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Curso 2018/19

Mensaje por jander1a »

Yo también tengo las dos este año, a por ellas!
Elesmí
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2017, 21:42

Curso 2018/19

Mensaje por Elesmí »

Según la guía docente el profesor para este año es Sabino Perea.

¿Seguirá el mismo nivel de exigencia que Salinero?
Avatar de Usuario
SaxumLeft
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2011, 09:31
Ubicación: Abajo
Contactar:

Curso 2018/19

Mensaje por SaxumLeft »

De momento en la guía aparecen ambos. Tiene pinta de ser un error:

Imagen

En el foro todavía no da señal de vida ninguno de los dos. Ya se verá...
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Curso 2018/19

Mensaje por kaiserpool »

al parecer Salinero no puede corregir los exámenes por estar fuera en esas fechas.....según han comentado en facebook :yahoo:
serildo
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2017, 17:44

Curso 2018/19

Mensaje por serildo »

Me lo ha confirmado mi profesor tutor en la tutoría de esta semana.Esta año no tenemos al profesor Salinero, veremos al final si salimos ganando o no
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Curso 2018/19

Mensaje por migueltero »

Ayer envió el equipo docente un correo advirtiendo a todos aquellos que hayan copiado la PEC que deberán presentarse a la parte práctica del examen. Parece ser que hay un montón. 8O

A mí me da igual porque no la he hecho y voy al examen con todo. Pero vamos, a estas alturas de la vida que alguien entregue trabajos de exvagos... yo no daría ni la oportunidad, segunda matrícula y fiesta.
Avatar de Usuario
SaxumLeft
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2011, 09:31
Ubicación: Abajo
Contactar:

Curso 2018/19

Mensaje por SaxumLeft »

No creo que sean de ExVagos, sino de Dialnet, pues hay publicadas ahí varias recensiones de los libros de la PEC que fueron editadas en su momento por revistas especializadas (algunas son puro peloteo, dicho sea de paso). Con lo cual mucho más fácil aún para el Equipo Docente comprobar el plagio, pues los programas informáticos de control de plagio toman en cuenta esas publicaciones.

Espero que mi tutor corrija cuando antes nuestras PEC, porque estamos a dos días del examen de la primera semana y aún no tengo mi calificación colgada.

Suerte a quienes vayáis a la primera semana. ¡Sois unos valientes, ya que seréis los primeros en examinaros con Sabino Perea!
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Curso 2018/19

Mensaje por migueltero »

Yo voy también a la segunda semana. Pero en teoría el formato de examen es el mismo que los últimos años, espero que no cambie mucho la cosa. Eso de ser conejillo de indias no mola :lol:

Suerte a los de este martes!!
Yggdrasil
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2018, 16:00

Curso 2018/19

Mensaje por Yggdrasil »

Ya comentareis que tal el examen!! Suerte!!!
Avatar de Usuario
SaxumLeft
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2011, 09:31
Ubicación: Abajo
Contactar:

Curso 2018/19

Mensaje por SaxumLeft »

Pues el examen de la segunda semana razonablemente bien, aunque despistaron un poco al repetir una de las preguntas de la primera semana.

Lo que sigo sin ver son las notas. ¿Alguien sabe algo de las notas?

Saludos y ánimo con el segundo cuatrimestre!!
jajpub
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2014, 10:27

Curso 2018/19

Mensaje por jajpub »

De las notas aún no se sabe nada. El plazo es hasta el día 4 de marzo, así que aún pueden tardar otra semana más.
Suerte
Avatar de Usuario
SaxumLeft
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2011, 09:31
Ubicación: Abajo
Contactar:

Curso 2018/19

Mensaje por SaxumLeft »

En ese caso, deberían salir a lo largo ya de esta semana...

Gracias!
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Curso 2018/19

Mensaje por jander1a »

Acaban de salir las notas acompañadas de un mensaje del profesorado avisando que han tenido que meter caña por exceso de faltas de ortografía, claridad, no atenerse a lo preguntado, etc...
Suerte a todos!
Yggdrasil
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2018, 16:00

Curso 2018/19

Mensaje por Yggdrasil »

Hola! ¿Que tal esas notas? Yo voy para septiembre...
Elesmí
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2017, 21:42

Curso 2018/19

Mensaje por Elesmí »

Yo también para septiembre.
El mensaje de explicación del profesor creo que sobra.

Seguiremos penando en la antigüedad
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Curso 2018/19

Mensaje por migueltero »

Yo me presenté en segunda semana y bastante bien, un 8,5. La verdad es que no me ha parecido que merezca la mala fama que tiene :unk:

Lo más complicado es la extensión del examen sin hacer la PED, pero es factible. Escribí 3 carillas para cada tema de desarrollo y 1,5 carillas para el comentario de texto, tal como tenía pensado. Este año no había que comentar el mapa, solo rellenarlo, así que incluso me sobraron unos 15 minutos. Realmente se puede sacar buena nota sin hacer las PEDs, cosa que no tenía nada clara antes del examen.
Responder