Medieval España

Siglos VIII-XIII
Responder
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Medieval España

Mensaje por Pánfilo »

¿Hay algún compañero que después de aprobar Medieval I y II se haya quedado con las ganas de seguir con la historia de los vándalos, almohades, Alfonsos,Trastámaras y compañía?
Me voy a apuntar a esta asignatura el próximo curso, tiene muy buena pinta y al final me ha terminado gustando lo medieval. Eso si, no lo cambio por la historia antigua.Estoy deseando que en 4º salga lo de Grecia y Roma para apuntarme rápidamente y poder acordarme de nuevo de la mamá de Yugurta, de la de los cimbrios y la de los griegos arcaicos.
:smt039
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Medieval España

Mensaje por laia »

Pues yo no tengo ninguna gana de coger Roma,al final le he cogido manía,en cuanto a Medieval,este año no,me gusta la asignatura pero no entra en mis planes del curso nuevo,suerte!
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
teresa64
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1373
Registrado: 11 Ene 2010, 20:13

Re: Medieval España

Mensaje por teresa64 »

Pánfilo escribió:¿Hay algún compañero que después de aprobar Medieval I y II se haya quedado con las ganas de seguir con la historia de los vándalos, almohades, Alfonsos,Trastámaras y compañía?
Me voy a apuntar a esta asignatura el próximo curso, tiene muy buena pinta y al final me ha terminado gustando lo medieval. Eso si, no lo cambio por la historia antigua.Estoy deseando que en 4º salga lo de Grecia y Roma para apuntarme rápidamente y poder acordarme de nuevo de la mamá de Yugurta, de la de los cimbrios y la de los griegos arcaicos.
:smt039
A mi me ha pasado igual, empecé con Medieval con menos ganas que con Antigua I y II (a pesar de Yugurta y los cimbrios, a los cuales no olvidaré en mucho tiempo) pero reconozco que me han acabado apasionando los tiempos medievales, y además he tenido la suerte de poder compartir mi aprendizaje y apoyarlo con Seminarios, con lo cual yo también tengo idea de seguir indagando en la época Medieval, en este caso de España) a la espera de mi querida Roma.
Uno de mis libros de cabecera: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Autor:Ute Ehrhardt
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Medieval España

Mensaje por loccott »

A mí las medievales de 1º me han encantado :D
Pero para ésta, creo que aun esperaré un poco :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: Medieval España

Mensaje por Pánfilo »

teresa64 escribió:
Pánfilo escribió:¿Hay algún compañero que después de aprobar Medieval I y II se haya quedado con las ganas de seguir con la historia de los vándalos, almohades, Alfonsos,Trastámaras y compañía?
Me voy a apuntar a esta asignatura el próximo curso, tiene muy buena pinta y al final me ha terminado gustando lo medieval. Eso si, no lo cambio por la historia antigua.Estoy deseando que en 4º salga lo de Grecia y Roma para apuntarme rápidamente y poder acordarme de nuevo de la mamá de Yugurta, de la de los cimbrios y la de los griegos arcaicos.
:smt039
A mi me ha pasado igual, empecé con Medieval con menos ganas que con Antigua I y II (a pesar de Yugurta y los cimbrios, a los cuales no olvidaré en mucho tiempo) pero reconozco que me han acabado apasionando los tiempos medievales, y además he tenido la suerte de poder compartir mi aprendizaje y apoyarlo con Seminarios, con lo cual yo también tengo idea de seguir indagando en la época Medieval, en este caso de España) a la espera de mi querida Roma.
Así me gusta. Te voy a nombrar "Conseller en cap" del Consell de Cent, con derecho a capa, espada y asiento preferente.
:smt058
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: Medieval España

Mensaje por Pánfilo »

loccott escribió:A mí las medievales de 1º me han encantado :D
Pero para ésta, creo que aun esperaré un poco :roll:
Una pena, es agradable compartir asignatura con compañeros conocidos y colaboradores.
Si te animas estaremos esperándote (sólo un curso, claro :wink: )
:smt039
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Medieval España

Mensaje por Belona77 »

Yo hace ya varios años que hice medieval en la licenciatura, este año cogere está y me parece que va a ser una asignatura preciosa.
Cilurnigo666

Re: Medieval España

Mensaje por Cilurnigo666 »

Yo me apunto a esta también :smt039
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: Medieval España

Mensaje por Pánfilo »

Cilurnigo666 escribió:Yo me apunto a esta también :smt039
Los del "culo moyau" y de la Campa Torres siempre son bienvenidos.
Saludos de uno de El Llano :smt039
Avatar de Usuario
teresa64
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1373
Registrado: 11 Ene 2010, 20:13

Re: Medieval España

Mensaje por teresa64 »

Pánfilo escribió:
Así me gusta. Te voy a nombrar "Conseller en cap" del Consell de Cent, con derecho a capa, espada y asiento preferente.
:smt058
Ese cargo está bien, mientras no me nombres "Cap del Mossos d'Esquadre" que está la cosa que arde¡¡¡¡¡¡¡¡ :smt044
Uno de mis libros de cabecera: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Autor:Ute Ehrhardt
Avatar de Usuario
eisa
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ago 2010, 14:25
Ubicación: navarra

Re: Medieval España

Mensaje por eisa »

hola, yo quería hacer a la vez Medieval Universal y Medieval de la Península Ibérica, no se si será demasiado pero me parece que ambas serán muy interesantes. Los que habeis hecho ya la Medieval de 1º ¿me podiais decir que libros hay que leer para las PEDs? tengo entendido que hay que hacer una "recension" (que no se bien que es) de un libro , y me gustaría ir leyendo algo ahora en verano.
gracias y un saludo
Avatar de Usuario
charo61
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 05 Abr 2010, 21:31
Ubicación: mi casa

Re: Medieval España

Mensaje por charo61 »

Pregunto, ya que también me voy a matricular este año, se pueden coger asignaturas de varios cursos, o sea de 1º y 3º? creía que había que ir poco a poco, vamos ir aprobando y pasando de grado. Gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medieval España

Mensaje por Hylenna »

Puedes coger las asignaturas que quieras de los cursos que estén implantados :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
charo61
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 05 Abr 2010, 21:31
Ubicación: mi casa

Re: Medieval España

Mensaje por charo61 »

Graacias.
Responder