APUNTES

Siglos VIII-XIII
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: APUNTES

Mensaje por angel »

Bueno, Hylenna me ha explicado cómo se suben al foro los documentos y está chupado. Es mejor que en lugar de poner nuestros e-mail para que nos envíen los temas aprendamos a subirlos y que lo coja quien quiera. El problema es que los foros se vuelven muy largos e inoperantes (echad un vistazo al foro de Cultura Material del Mundo Clásico y lo veréis).
Los pasos son los siguientes:
1. Acceder a la página web http://www.megaupload.com
2. Registrarse (piden nombre de usuario, contraseña, e-mail)
3. Ir a la seccion de carga
4. Elegir el documento que quieres cargar (subir)
5. Una vez cargado, aparece el url (http://www.mega....etc) copiarlo.
6. Entrar en este foro y pegarlo
7. Recibir los aplausos de los usuarios-compañeros.

Todo este proceso no cuesta ni cinco minutos. Animo.

Por mi parte, en este enlace os dejo el resumen del tema II (no he tenido tiempo de revisarlo pero creo que está bien):
http://www.megaupload.com/?d=6FH94P0V
Saludos :smt039
Avatar de Usuario
teresa64
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1373
Registrado: 11 Ene 2010, 20:13

Re: APUNTES

Mensaje por teresa64 »

Gracias¡¡¡¡
Uno de mis libros de cabecera: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Autor:Ute Ehrhardt
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: APUNTES

Mensaje por angel »

Hola, os dejo un enlace con el tema 1 resumido por otros compañeros y a partir de la bibliografía que les aconsejaban en la licenciatura (J. L. Martin). Los epígrafes coinciden aunque esta muy resumido (muy bueno para una lectura rápida). Supongo que será bueno tenerlos mientras alguien consigue hacerlos según la bibliografía que nos ponen en Grados.

Saludos y ánimo con los resúmenes ( yo tengo todavía que terminar los del Tema 3).

http://www.megaupload.com/?d=ZU1N024S
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: APUNTES

Mensaje por mmm123 »

Muy bueno los apuntes del tema 2 del compañero Ángel, gran trabajo. Gracias!!!

He estado echando un vistazo a las preguntas del examen y en los últimos años no ha caído nada acerca de este tema, así que el comienzo del libreto tendrá que esperar aunque por poco tiempo, porque en el siguiente capítulo tenemos el tema de desarrollo sobre los emires de la dinastía omeya y la pregunta corta de la crisis del siglo IX.
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: APUNTES

Mensaje por angel »

Bueno, mi correo es angel.terbio@gmail.com por si queréis pasarme los resúmenes que vayais haciendo, de todos modos, yo iré subiendo los míos a través del megaupload.
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: APUNTES

Mensaje por angel »

Sylar ¿Cómo llevas tus resúmenes? ¿No hay nadie más aparte de Maundevar, Sylar y yo que eche una mano con los resúmenes? :smt022 :smt022 :smt022
LaGioconda
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 18 Feb 2011, 11:12

Re: APUNTES

Mensaje por LaGioconda »

Me los podeis enviar a mi? email: lolabodegueros@yahoo.es
Gracias :smt023
Altamira
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2008, 02:04
Ubicación: Guadalajara

Re: APUNTES

Mensaje por Altamira »

Hola compañeros,

Yo también quisiera echar una mano para hacer resúmenes. ¿Qué temas quedan por resumir?.

Angel, he visto tu resumen del tema II y está muy bien. Después de leer el tema en el Manual me he quedado 8O con tanto lajamíes, yemeníes, baladíes, Al-sumayl y su madre, etc etc. Al final no se si voy o vengo :smt044 .

Lo dicho, contad conmigo para ayudar.

Un saludo
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: APUNTES

Mensaje por angel »

Altamira escribió:Hola compañeros,

Yo también quisiera echar una mano para hacer resúmenes. ¿Qué temas quedan por resumir?.

Angel, he visto tu resumen del tema II y está muy bien. Después de leer el tema en el Manual me he quedado 8O con tanto lajamíes, yemeníes, baladíes, Al-sumayl y su madre, etc etc. Al final no se si voy o vengo :smt044 .

Lo dicho, contad conmigo para ayudar.

Un saludo
Bienvenida Altamira. Gracias por ofrecerte pues nos hace falta bastante ayuda si queremos tener los resúmenes lo antes posible. Yo tengo hecho el tema 2 y en breve subiré el 3. Maundevar tiene hecho el 4 y está por subirlo. ¿Te interesaría hacer el 5 y el 6? Si no te gustan o prefieres otros sólo avísanos.
:smt006
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: APUNTES

Mensaje por Maundevar »

Ya he cargado el Tema IV del Programa oficial de la asignatura.

http://www.megaupload.com/?d=07N4D89V

Ahora estoy con el tema 9 del Palenzuela... ...No hagáis ese que lo tengo casi finiquitado... Creo que Altamira puede que esté con el 5 o el 6... NO HAGAS EL 6 que equivale al 9 del Palenzuela y lo estoy haciendo yo!

Venga saludos a todos!
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Altamira61
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2011, 22:13

Re: APUNTES

Mensaje por Altamira61 »

De acuerdo Angel, me pongo con el tema 5.

:smt039
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: APUNTES

Mensaje por angel »

Gracias de antemano Altamira. ¡Venga compañero/as!¿Quién más ayuda?
Si sólo Maundevar, Altamira y yo nos dedicamos a hacer resúmenes no vamos a terminar nunca. Todavía nos quedan por adjudicar los temas que van del 7 al 15. ¡Animo!
Altamira61
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2011, 22:13

Re: APUNTES

Mensaje por Altamira61 »

Si no se anima nadie más a hacer resúmenes, tocaríamos a 5 temas cada uno ¿no?. De ésta termino hablando árabe, fijo. :roll:
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: APUNTES

Mensaje por angel »

¿Qué me vas a decir a mí, Altamira? Jawla: as-salâmu ‘aláikum

Jadîŷa: wa ‘aláikumu s-salâm

Jawla: ismî Jawla, mâ smuk(i)? / mi nombre es Jawla, ¿cuál es tu nombre?

Jadîŷa: ismî Jadîŷa / mi nombre es Jadîŷa

Jawla: káifa hâluk(i)? / ¿cómo estás (=káifa l-hâl)?

Jadîŷa: bi-jáir, wa l-hámdu lillâh, wa káifa hâluk(i) anti? / bien, al-hámdu lillâh, ¿y cómo está tú?

Jawla: bi-jáir(in), wa l-hámdu lillâh / bien, al-hámdu lillâh


خولة: السلام عليكم

خديجة: وعليكم السلام

خولة: إسمي خولة، ما ٱسمك؟

خديجة: إسمي خديجة

خولة: كيف حالك؟

خديجة: بخير، والحمد لله، وكيف حالك أنت؟

خولة: بخير، والحمد لله


:D :smt119 :smt082 :smt080
Altamira61
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2011, 22:13

Re: APUNTES

Mensaje por Altamira61 »

Pues mira qué bien Angel, si te atascas en el examen con el nombrecito de algún wali, emir o lo que sea, siempre puedes plantar alguna parrafada de esas :smt005 . Me imagino la cara del profesor 8O :smt044 .
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: APUNTES

Mensaje por angel »

Maundevar: ya he enviado a tu e-mail el tema 3. Voy a resumir el tema 13 por la siguiente razón: tendríamos ya el bloque completo dedicado a los musulmanes.
Altamira: Maundevar y yo hemos decidido pasarnos los resúmenes entre los que estamos haciéndolos, así quizás la gente se anime a ayudar aunque sea con un par de temas. Una vez termines de resumir un tema nos pasamos los e-mail y los resúmenes entre los tres. Para el resto del personal ídem.
Saludos y ánimo :smt039
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: APUNTES

Mensaje por Maundevar »

Completamente de acuerdo.
Ya estoy finiquitando el tema 9 del Palenzuela... ...Esta semana lo tendré listo y calentito :)
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: APUNTES

Mensaje por mmm123 »

Tengo casi listos la parte de los cristianos y el libreto de preguntas pero en este plan me da que no voy a colaborar. No creo que el objetivo del foro sea pasarnos por correo electrónico los apuntes mientras nos coordinamos en un hilo que lee todo el mundo; me parece mal, la verdad, sobre todo por las personas que no tienen tiempo para echarnos un cable. En otro subforo tenemos un hilo sobre la PEC que ha tenido bastante éxito y nos da igual si la gente con menos tiempo llega y coge toda la información que hemos recopilado. Creo que la web representa eso mismo. Quien pueda colaborar, bien, quien no pueda, no pasa nada. Es un trabajo que vamos a hacer de todas formas, ¿por qué no compartirlo? Si cada uno guardara lo suyo esta página y este foro no tendrían sentido, ni tampoco su excelente sección de descargas. Estoy en contra con lo que proponéis así que no creo que me pase más por este subforo. Un saludo a todos y mucha suerte compañeros.
Avatar de Usuario
teresa64
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1373
Registrado: 11 Ene 2010, 20:13

Re: APUNTES

Mensaje por teresa64 »

mmm123 escribió:Tengo casi listos la parte de los cristianos y el libreto de preguntas pero en este plan me da que no voy a colaborar. No creo que el objetivo del foro sea pasarnos por correo electrónico los apuntes mientras nos coordinamos en un hilo que lee todo el mundo; me parece mal, la verdad, sobre todo por las personas que no tienen tiempo para echarnos un cable. En otro subforo tenemos un hilo sobre la PEC que ha tenido bastante éxito y nos da igual si la gente con menos tiempo llega y coge toda la información que hemos recopilado. Creo que la web representa eso mismo. Quien pueda colaborar, bien, quien no pueda, no pasa nada. Es un trabajo que vamos a hacer de todas formas, ¿por qué no compartirlo? Si cada uno guardara lo suyo esta página y este foro no tendrían sentido, ni tampoco su excelente sección de descargas. Estoy en contra con lo que proponéis así que no creo que me pase más por este subforo. Un saludo a todos y mucha suerte compañeros.
Todo mi apoyo, creo que a veces no se tiene en cuenta, que además del tiempo material, surgen cosas imprevisibles, bastante desagradables y que no son plato de gusto para nadie, que pueden impedir que algún año, personas que normalmente colaboran elaborando muchas cosas, resúmenes, glosarios, esquemas, etc. no puedan hacerlo como les gustaría; no por eso merecen menos que puedan aprovechar el esfuerzo que realizan otros compañeros, seguramente desearían no tener tantos impedimentos graves para poder hacer más cosas; no todo el mundo no colabora porque no quiere, a veces, la mayoría, és porque en un momento dado deben atender otras cuestiones, seguramente más dolorosas y desagradables que estudiar y hacer resúmenes. Lo dicho, todo mi apoyo a mmm123; creo que mi correo corre por aqui por el Foro, si alguien necesita algo ruego me lo haga saber; posiblemente este año me cueste más poder colaborar, menos mal que otros compañeros no se lo cuestionan.
Uno de mis libros de cabecera: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Autor:Ute Ehrhardt
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: APUNTES

Mensaje por angel »

Hola mmm123. Tu opinión me es muy respetable y la comprendo. Pero también es cierto que no la comparto. Sobre el subforo que comentas que está teniendo bastante éxito y que no os importa compartir es porque está teniendo éxito, esto es, los compañeros están relizando las labores de un modo solidario y se está avanzando con normalidad. Si no se avanzara, esto es, nadie hiciera nada por falta de tiempo, no tendría éxito ni habría nada que compartir, que es lo que nos está sucediendo a nosotros y, curiosamente, en un foro que según tú lee todo el mundo ¿Cómo el posible que todo el mundo no tenga tiempo? Cuando yo creé el foro, lo hice sabiendo que no iba a tener tiempo de hacer muchos resúmenes del libro y pensé que obligándome a hacer un par de ellos (el tema 2 y el 3) animaría al resto a hacer lo mismo. Entendí que compartir no sólo significa recibir, sino también dar, por eso desde el principio me ofrecí a hacerlos y no sólo a pedirlos. Yo creo que eso son los foros que tienen éxito, donde hay más gente que se ofrece a que pide, que es lo que a ustedes os pasará. Al final, sin haberlo previsto y sin tener tiempo, quiero obligarme a seguir haciendo resúmenes hasta terminar el libro entero, puesto que no quiero dejar colgados a las personas que, como Maundevar o Altamira, se están implicando en los trabajos. En cuanto a la excelente sección de descargas, por supuesto subiremos nuestros resúmenes en su momento, para aportar a esta excelente web nuestro granito de arena y otros compañeros puedan beneficiarse. Saludos y suerte con la asignatura.
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: APUNTES

Mensaje por mmm123 »

Cada uno aportamos nuestro granito de arena. Hay muchos compañeros que han tenido que hacer apuntes ellos solos prácticamente, o que han editado algunos de los que existían para convertirlos en auténticos libros sin colaboración alguna. Pero eso no quiere decir que los demás no hagan nada, porque sí lo hacen. Ya sea ayudando en los subforos en general, y en el de Paleografía en particular, completando PECs, haciendo esquemas, aportando información de otras fuentes, etc. Yo en su momento hice apuntes de gran parte de la asignatura Pintura de los Siglos XIX y XX porque pensaba que los libros estaban escritos de aquella manera, pena que no conociera esta web para colgarlos aquí. Y créeme, en lo último que pensé fue en la ayuda o en la no ayuda; con los apuntes que llevo de Medieval de España más de lo mismo. También he ofrecido los apuntes de HAPI adaptados al nuevo temario que he hecho. ¿Qué más me da? De todas formas, poniéndome en tu piel te comprendo. Somos libres.
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: APUNTES

Mensaje por angel »

Basta pues. Que cada uno aporte su granito de arena libremente cuando quiera y como quiera. :smt052
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: APUNTES

Mensaje por Maundevar »

Quien quiera colaborar a hacer unos apuntes que escoja temas y los envíe. Cuando tengamos todo hecho, se enviará el conjunto a la web.
Es algo sencillo y claro. Se busca gente que colabore con resúmenes. Si alguien no quiere hacer resúmenes y encontrarlos aquí, por supuesto que los mandaremos al moderador de la web, pero cuando los teminemos.

Si colabora mucha gente, los terminaremos antes. Si solo estamos Angel y yo, pues tardaremos mucho más...
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Altamira61
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2011, 22:13

Re: APUNTES

Mensaje por Altamira61 »

Maundevar, no te olvides de mi, estoy con el tema 5 (del programa - el de las instituciones del Estado). Creo que lo tendré listo el viernes o sábado.

:smt039
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: APUNTES

Mensaje por Maundevar »

Sorry Altamira :)
Mándame un saludo al mail para tener tu correo y mandarte el tema 9 cuando lo termine.
Saludotes!
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Responder