PED 1 MEDIEVAL.

Siglos VIII-XIII
Responder
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

PED 1 MEDIEVAL.

Mensaje por perico »

Hola a todos. en un principio parece aceptable el escoger la evaluación continua, pues resta un 20% en la nota final siempre que se apruebe. yo he estado echando un vistazo ya a la primera y no parece mucho mas complicada que las ped de historia medieval de primero, en las que aparecen preguntas de desarrollo y otras cuestiones breves. lo nuevo es el comentario de texto que exige y que segun el equipo docente aparece en el tema 3, que versa sobre el motin del arrabal de Cordoba.

ahora veremos como se nos da... si alguien sabe alguna fuente fiable para conseguir información adicional al respecto, por favor que cuelgue los enlaces en este post. yo mismo si encuentro alguna fuente en el transcurso de la realización de esta ped que valga la pena la expondré aqui mismo.

suerte tanto a los que se acojan a la evaluación continua como a los que se presenten por libre al examen. :smt023
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: PED 1 MEDIEVAL.

Mensaje por perico »

en la primera ped me encuentro con un dilema. por un lado el comentario de texto del libro, expone el enunciado que se encuentra en el tema 3, pero ¿tema 3 en base al temario o al libro?. expongo esto porque el tercer texto citado en el tema 3 del manual guia es un fragmento que habla sobre el arrabal cordobes en cuestion, pero los hechos se dan unos 100 años antes del tema objeto de resumen: el motin del arrabal de cordoba.

tened cuidado porque puede ser objeto de confusión, pues el arrabal es el mismo, y.... casualidad o avidez, pero el texto referente a la expansion musulmana sobre cordoba acaecida en los inicios del siglo VIII se ubica en el tema 3 del manual y corresponde al 3 texto extraido de una obra.

por otro lado, en el manual guia, se hace referencia al motín del arrabal cordobes en el 818 en las paginas 82 y 83, tema 4 de dicho manual.

mi deducción, es que el texto debe ser el correspondiente al tema 4, pues el tema se corresponde con el tema3 ejecutado por el equipo docente sobre la asignatura: EL CALIFATO OMEYA.

si alguien encuentra algo que me haya dejado por favor, lo comunique a traves de este foro, y si mi aportación os ha eliminado alguna duda. pos genial :group:

un saludo
Cilurnigo666

Re: PED 1 MEDIEVAL.

Mensaje por Cilurnigo666 »

Supongo que se refiere al Tema 3 del temario y al texto 3 del material didáctico del tema 3 que se encuentra en el curso virtual en un pdf
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: PED 1 MEDIEVAL.

Mensaje por perico »

muchas gracias, me había centrado solo en el libro guia. ya lo podían haber especificado un poco, que uno no es adivino... :evil:
Responder