Recomendación libro sobre la España Musulmana

Siglos VIII-XIII
Responder
DanTGN
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2012, 14:17

Recomendación libro sobre la España Musulmana

Mensaje por DanTGN »

Hola a todos:

pienso matricularme en esta asignatura para el año que viene, quería pedir alguna recomendación sobre algún libro que cuya temática sea la España musulmana en el periodo que ocupa la asignatura de Mediaval I, ya sea por alguno leído por experiencia propia o que salga en la lista de lectura recomendada de la guía.

Muchas gracias por vuestros consejos
DanTGN
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2012, 14:17

Re: Recomendación libro sobre la España Musulmana

Mensaje por DanTGN »

En la bibliografía recomendada sale La España Musulmana en los S.VIII-XV de Rachel Arie, alguien lo ha leído? y si es asi, que tal es?
Creo que es un volumen que pertenece a la historia de España por planeta.

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Recomendación libro sobre la España Musulmana

Mensaje por Raf »

Por lo general, ya sea por falta de tiempo o por elegir varias asignaturas, el alumnado de la uned no tiene tiempo mas que para leer la bibliografia basica de la asignatura. Quiza encuentres a alguien que lea libros extra pero no es lo habitual. Un saludo! :smt039
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Recomendación libro sobre la España Musulmana

Mensaje por Cook »

Yo no he leído ningún libro generalista de Al Andalus porque no me da tiempo con todo lo que hay que estudiar y prefiero profundizar, sólo, sobre temas concretos, ten en cuenta que en el manual hay muchos temas referentes a Al Andalus. De todas formas, si quieres algo general, en la Bibliografía recomendada tienes unos cuantos al respecto.

Yo te recomiendo uno de un periodo concreto:

"Almanzor" de Laura Bariani.
Responder