Examen -encerrona- 2° semana

Siglos VIII-XIII
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Deus Ex »

Desarrollo:
- Administracion provincial Al-Andalus
Cortas:
- El aula regia
- La ciudad andalusie en el califato
- Independencia de Portugal
- La batalla de Muret

He pensao dibujar un pequeño pene en el examen pero al final me he cortao y lo he entregao en blanco.
No se que huevos pretenderan al confencionar 2 examenes tan rotundamende distintos en estructura y dificultad entre semanas.
Si me lo explicaran,al menos podria sacar una leccion.Que bien pudiera ser que hay estudiarse todo,incluso lo odioso esto de las instituciones y ese tipo de asuntos.Lo que no me sirve como leccion es que en 1er examen no metas nada de esta mierda y en el otro todo.La unica leccion que subyace es el escarmiento -como aviso a futuros- al que tenga la mala suerte de tocarle.
En el primer examen no hubiera bajado del 8,asi que algo debe fallar almenos con el metodo de evaluacion que tienen implantado pues alguien que entrega un examen en blanco no deveria tener la opcion de sacar un sobresaliente en el otro.
Ale..ya me quede agusto
Última edición por Deus Ex el 10 Feb 2016, 15:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Arecibo »

Viendo este examen (hice el de la primera semana), la verdad, me hubiese quedado con la pregunta de desarrollo, podría haber tenido opciones de aprobar y no como en el primero, pero sí que es verdad, y lo estoy viendo mucho desde hace varios cursos, es que o te sabes el temario mínimamente bien, por completo, o esto es una lotería, lo que para mí es indicativo de que algo falla. No puede ser que si te presentas a una semana puedes sacar notables o sobresalientes y si vas a la siguiente puedas ir directo a septiembre (hablo por experiencia propia), y eso no significa que no se haya estudiado todo. Y no digamos ya cuando en algunas asignaturas normalmente repiten preguntas, por lo que ¿cómo se evalúa el nivel de conocimientos, si basta con estudiarse las preguntas que más caen?

En fin, muchos ánimos
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Deus Ex »

Lo que es del todo paranoide -y algo dira de esta universidad- es que haya 42 asignaturas y 42 metodos/estructura de examenes y evaluacion distintos.
A mi me da hace ya algun tiempo que aqui en la uned cada equipo docente hace la guerra por su parte y probablemente se lleven a hostias entre ellos.Lo minimo es un patron uniforme en el metodo..
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Arecibo »

Totalmente de acuerdo, es más tenía noticias de alguna movida entre gente del mismo departamento, pero creo que es algo que se da en todos lados, no sólo en la UNED.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por gogely »

Yo he hecho esta mañana el examen :shooock:

Así me he quedado al ver el enunciado, no sabía muy bien que responder, pues en la pregunta larga no especifican período, así que a explicar más o memos en cada período incluido taifas, que también están en Al-Andalus. Vamos que creo que a Septiembre ....
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Agorralón
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2014, 10:38

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Agorralón »

Para ser exactos:
Tema.- La administración provincial de Al-Andalus
Preguntas.- La institución del Aula Regia en la Hispania visigoda
Las ciudades andalusíes durante el califato de Córdoba
La independencia de Portugal
La batalla de Muret (1213): antecedentes y consecuencias
Desde luego un examen, en todos los aspectos, diferente a los que habían preparado hasta ahora para esta asignatura. Creo que ninguna de las preguntas, ni el tema, habían aparecido en exámenes anteriores, y además algunas no se corresponden con epígrafes del temario sino que son más bien de relacionar conceptos repartidos por el mismo. Para quienes fíen en gran medida la preparación del examen a lo aparecido en convocatorias anteriores habrá supuesto un disgusto, yo tengo por costumbre echar un ojo al depósito de exámenes de la Uned de Calatayud una semana antes de la fecha del examen, pero solo para hacerme una idea de cómo redactan las preguntas. Personalmente creo que he salido bastante bien parado, aunque no se puede estar seguro de eso hasta que se publiquen las notas.
Buen día a todos y que cada uno obtenga lo que se merece.

(Nota para el moderador: Ya sé que a la hora de escribir a veces las prisas juegan malas pasadas, pero todavía me hace daño cada vez que veo "Examen de oy" al abrir esta página, de estudiantes universitarios, ¿no se puede hacer nada para remediarlo? Gracias)
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por lucusmon »

Yo creo que la inmensa mayoría hemos flipado con las preguntas y el tema, después de tantos nombres de reyes, tantas fechas y tantas aceifas de los coj... que non hemos metido en la cabeza. Me he armado de jeta, y he llenado los dos folios permitidos....de paja. Por lo menos que se molesten en leer :lol:
Así que en Setiembre volvemos y .... caerán las Navas de Tolosa , que ya toca.
La bibliografía de la asignatura y el equipo docente se las traen. Se salva mi tutor que es muy enrollado.
Suerte con las notas.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Deus Ex »

lucusmon escribió:Yo creo que la inmensa mayoría hemos flipado con las preguntas y el tema, después de tantos nombres de reyes, tantas fechas y tantas aceifas de los coj... que non hemos metido en la cabeza. Me he armado de jeta, y he llenado los dos folios permitidos....de paja. Por lo menos que se molesten en leer :lol:
Así que en Setiembre volvemos y .... caerán las Navas de Tolosa , que ya toca.
La bibliografía de la asignatura y el equipo docente se las traen. Se salva mi tutor que es muy enrollado.
Suerte con las notas.
Yo me lo he pensado un rato hacer lo mismo pero al final me ha dado verguenza.Por una cuestión de dignidad mas que otra cosa.
Rellenar 2 folios de vanalidades,"culturilla" general de aquí y de alla y hacer un batiburrillo de 15 temas "no lo vi".
Espero que te aprueben,tal esfuerzo de verdad que merece recompensa.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Deus Ex »

De todas formas xmi les van a dar x ahí un poco,no pienso volver a abrir el libro hasta una semana antes por que me se de memoria el resto.No voy a entrar en su juego de "romper las normas en determinado examen como aviso y al que le toque que se joda" , a ver si tienen huevos de redactar otro igual en septiembre..
Y encima ALF no esta operativo para ponerles verdes.
isachart
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2010, 23:25
Ubicación: Tabarnia

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por isachart »

Yo también en blanco. Si se van a poner en este plan al menos deberían poner 2 temas a elegir. Me he leído por curiosidad las páginas 223 a 226 del libro, que es exactamente lo que preguntaban. Ni aunque me sobrasen las horas habría perdido el tiempo en memorizar éso. Espero que recapaciten para septiembre.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Arecibo »

Este curso no nos podíamos fiar mucho de lo que caía en exámenes anteriores, más que nada porque el ED ha cambiado, al menos alguno de sus miembros, y el temario también con nuevos temas que antes no entraban. Por lo demás dudo que recapaciten, no lo han hecho ni siquiera cuando les planteábamos que a la hora de preparar el temario con sus indicaciones muchas cosas no aparecían, y nos respondían con vaguedades en plan "búscate la vida, es lo que hay". Les da igual si aprendemos o no. En septiembre nos podemos ir preparando, que será otra cosa parecida, me temo.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Hylenna »

Agorralón escribió:(Nota para el moderador: Ya sé que a la hora de escribir a veces las prisas juegan malas pasadas, pero todavía me hace daño cada vez que veo "Examen de oy" al abrir esta página, de estudiantes universitarios, ¿no se puede hacer nada para remediarlo? Gracias)
:smt044 :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por JambodelKo »

Menos mal que me la quite el año pasado, lo que no entiendo es que os metan una pregunta de los visigodos, siendo que la mitad del temario de Antigua II es sobre el reino visigodo, o lo metes en una asignatura o lo metes en otra, pero no veo normal que te lo encuentres en dos asignaturas, igual que con las exploraciones maritimas del siglo XV que aparecen en medieval y en moderna y otras tantas.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por gogely »

yo respondí usando mi imaginación en los dos folios. Pero con muchas divagaciones. Ya veremos, pero no espero mucho :sorry:
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
isachart
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2010, 23:25
Ubicación: Tabarnia

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por isachart »

gogely escribió:yo respondí usando mi imaginación en los dos folios. Pero con muchas divagaciones. Ya veremos, pero no espero mucho :sorry:

Es posible que la Gaussiana te beneficie, por lo que veo va a haber bastantes ceros. Suerte.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Arecibo »

Esa es una de las cosas que me fastidian de la carrera, que se solapen temas en asignaturas y que en ocasiones lleguen a contradecirse. Antes no entraban los visigodos pero ahora les ha dado por meterlos desde Recaredo. Pero en prehistoria e historia antigua de la PI te encuentras a fenicios y griegos, sin olvidar en cultura de primero, o lo que se comenta de las exploraciones. Entiendo que cronológicamente se solapen en varias asignaturas, pero habría que llegar a un consenso para que no se repite temario, o que al menos no se contradiga entre una asignatura u otra.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Deus Ex »

¿Consenso,uniformidad,criterio?
Te equivocas de universidad,en esta cada perro se lame su rabo y lo del termino a distacia refleja bien,pero la realidad didactica que existe entre ellos
Lo dicho,se va a estudiar estas mierdas su padre, si tenia una intencion lo perpetrado al menos en mi caso no funciona,no pienso prepararme un examen demencial. Pero ya te digo que no tienen cojns de hacer lo mismo en septiembre y si me equivoco pues mala suerte pero yo no paso por su aro.
Lo de las preguntas de las ciudades y administracion es casi peor que el solapamiento en el limite visogodo/antigua,son cada una 2 temas enteros de 30pgs de "cultura material desde la antiguedad" de 3°. No se..tal vez pudiera ser que los nuevos estos sean unos inutiles y no se hayan mirado el temario que comparten con otras asignaturas y cual es el ambito de unas y de otras.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Deus Ex »

Que por cierto -y citandome a mi mismo-
"Lo de las preguntas de las ciudades y administracion son cada una 2 temas enteros de 30pgs de "cultura material desde la antiguedad"
Esta la tengo aprobada.. lo que confirma la realidad de que el metodo de evaluacion es manifiestamente mejorable.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Arecibo »

Por comentarios creo que en otras universidades hay problemas semejantes, tal vez no de solapamiento de temarios, pero sí de "cada perro lame su rabo", especialmente en lo relacionado con el profesorado.
En septiembre me temo que pueda ser algo parecido a lo que ha pasado ahora, y que de nuevo resultará una lotería, que es el método que impera aquí para aprender y aprobar, aunque lo de aprender...en fin, ya me entendéis.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Inasio
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2009, 16:58

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Inasio »

Buenos días, estoy de acuerdo en vuestros comentarios. El lema de la UNED debería ser: "Búscate la vida". Depende del Equipo Docente que te toque, estudiarás con entusiasmo y aprobarás o jugarás al gato y al ratón para a ver qué te cae en el examen. Particularmente me quede atónito con la pregunta a desarrollar, pero ya sabemos los que estamos matriculados en esta Universidad a lo que nos tenemos que atener. Es bastante lamentable, dada la situación de la mayoría de los alumnos que intentamos sacar tiempo de donde no lo hay, que nos pongan piedras en el camino. No me extraña el índice de abandono.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Raf »

Jodo, vaya cabronada de examen que os han puesto....
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por kaiserpool »

Deus Ex escribió:Que por cierto -y citandome a mi mismo-
"Lo de las preguntas de las ciudades y administracion son cada una 2 temas enteros de 30pgs de "cultura material desde la antiguedad"
Esta la tengo aprobada.. lo que confirma la realidad de que el metodo de evaluacion es manifiestamente mejorable.

yo llevaba esa también, así que me ha venido de perlas :bigsmile:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Deus Ex »

kaiserpool escribió:
Deus Ex escribió:Que por cierto -y citandome a mi mismo-
"Lo de las preguntas de las ciudades y administracion son cada una 2 temas enteros de 30pgs de "cultura material desde la antiguedad"
Esta la tengo aprobada.. lo que confirma la realidad de que el metodo de evaluacion es manifiestamente mejorable.

yo llevaba esa también, así que me ha venido de perlas :bigsmile:
Eso si que es suerte :D
Yo de un año para otro,como mucho me acuerdo del nombre de la asignatura.
hochmeister
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 28 May 2010, 23:55
Ubicación: b

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por hochmeister »

Hola
No es por nada, pero cualquiera que haya entrado en los foros de la asignatura se habrá dado cuenta que soplaban aires nuevos, y que ni el temario era exactamente igual, ni el equipo docente era el mismo, ni el tipo de preguntas en el examen iban a ser las mismas ( que por cierto, si se mira el repositorio de Calatayud se puede ver que llevaban poniendo preguntas casi iguales desde hace diez años). Yo creo que esta va a ser la nueva línea desde ya. Aunque al menos espero que cambien de insufrible manual y que escriban uno más de acorde con el nuevo temario. .. aunque a mi eso ya no me pillará (esperi)
Un salut a tots :cray:
Adeu
PD. El solapamiento de temas.. pues hombre, a mi en la EGB me enseñaron que desde la caída de Roma en el s V hasta 1505 era Edad Media.. lo que nuevas asignaturas decidan hacer ya es otra cosa ☺
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen -encerrona- 2° semana

Mensaje por Deus Ex »

¿Lo del equipo docente y los aires nuevos acontecio justo entre el 1er examen y el 2°?..
Seria hasta razonable si nos hubieran aplicado a todos la misma medicina.
Que no..ya te digo yo que en septiembre vuelven al "metodo antiguo".Esto simplemente es un escarmiento de algunos como aviso a los que vengan detras para que al menos se lean un par de veces las 200 pgs de morralla que contiene ese ladrillo de libro.
Responder