COMENTARIO DE LA PEC

Siglos VIII-XIII
Responder
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

COMENTARIO DE LA PEC

Mensaje por cowpunk63 »

Hola, compañeros, he cogido la PEC de esta asignatura y en el comentario me he quedado bloqueado. ¿Hay alguien que lo esté haciendo y me pueda aclarar un par de cosas? El documento es una "fetua" de un juez granadino del siglo XI, pero el caso está referido a sucesos de dos siglos atrás, con la secesión de Bobastro.
¿Alguién me podría aclarar si es este juez el que firma y escribe el dictamen o sólo lo transcribe de un caso antiguo?.

Gracias de antemano
Última edición por cowpunk63 el 14 Feb 2017, 16:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

COMENTARIO DE LA PEC

Mensaje por Necrop »

cowpunk63,
siento no haber visto tu pregunta antes ya q hace poco q se cerro la pec, espero descubriera el tema, se trata de una recopilacion de jurisprudencia q hace el escritor desde la epoca de Al- Rahman II. Esta relacionado con Umar Ben Hafsun, el revelde de Bobastro y ver como la justicia islamica no tenia poder en ciertos territorios del emirato que ya vivia sus ultimos momentos antes del grandio califato.
Un abrazo.

Necrop :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder