dudas acerca de los artículos obligatorios

Siglos VIII-XIII
Responder
morenito madrid
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2012, 21:24

dudas acerca de los artículos obligatorios

Mensaje por morenito madrid »

Estoy abrumado con toda la información que hay que digerir antes incluso de ponernos a estudiar.
Una de las cuestiones que no me termino de aclarar, es que en la guía de estudio ponen una serie de artículos al final de cada tema, de los cuales hay que leer uno (uno de cada tema = 14 artículos), parece ser según dice la guía que habría que nombrar el articulo en cuestión según la pregunta de desarrollo que toque, y contar algo del mismo.
Hasta ahí más o menos claro.
El problema es que también en la guía, en el apartado de METODOLOGÍA, indican esto otro: "Artículos recomendados. Estos artículos son de lectura obligatoria y habrá una pregunta del examen dedicada a ellos."
Y ponen tres artículos que hay que bajarse de internet (estos tres son distintos a los otros 14).
¿Una de las dos preguntas de desarrollo que hay que elegir es sobre uno de estos tres artículos obligatorios y la otra sobre el temario más su correspondiente artículo?
No se si me expresado bien.
Un saludo y a ver si podéis aclararme algo esta cuestión.
gracias
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

dudas acerca de los artículos obligatorios

Mensaje por kayrion »

La profesora indicó lo siguiente en alf, en relación a los artículos que salen en los temas:

"Estos artículos no son los recomendados para este curso. La lista está en la guía de estudio de este año, pero se la repito:
Eduardo Manzano Moreno, “Las fuentes árabes sobre la conquista de Al-Ándalus: una nueva interpretación”, Hispania: Revista española de historia, 59 (1999), pp. 389-432.
Amancio Isla Frez, “Identidades y goticismo en época de Alfonso III: las propuestas de la Albeldense”, Territorio, sociedad y poder: revista de estudios medievales, 6 (2011), pp. 11-21
Esther Pascua Echegaray, “De reyes, señores y tratados en la Península Ibérica del siglo XII”, Studia historica. Historia medieval, 20-21 (2002-2003) En memoria de José Luis Martín (1936-2004), pp. 165-187."

Hay que tener en cuenta que habrá una pregunta sobre los artículos en la parte eliminatoria del examen.
morenito madrid
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2012, 21:24

dudas acerca de los artículos obligatorios

Mensaje por morenito madrid »

Si, lo vi en el foro de la UNED, pero en la guía, que es extensa, vienen los contenidos para cada tema y al final de cada uno ponen los artículos relacionados. Más de uno, incluso tres artículos en cada uno de los 14 temas. Luego, aparte, los tres temas que indico en el post anterior que son de obligada lectura que no tienen nada que ver con los 14 temas en cuestión. lo de que estos tres artículos sirven para una pregunta de la parte eliminatoria lo entiendo menos, porque la parte eliminatoria parece ser que son palabras del glosario y ordenación de acontecimientos por fecha. luego vienen las dos preguntas de desarrollo q elegir una de ellas. como no sea una de estas preguntas...
en fin que estoy liado
Responder