Página 1 de 1

Este examen es de coña

Publicado: 09 Ene 2020, 09:42
por jander1a
Pues eso, literalmente :)
No me pilla de nuevas, pues he visto de todo. En su día cursé una ingeniería (superior en aquel momento, hoy ya no existe creo) y los vi de todos los colores. De Historia me quedan 7 asignaturas y el TFG para terminar, asi que también he visto bastantes formatos...

En la UNED en general los exámenes son bastante asequibles y la dificultad suele venir por la cantidad de materia, conceptos, fechas y demás a manejar mas que por la dificultad de las preguntas del examen en si mismo.

Excepto en esta asignatura, donde se ve un cambio radical de examen desde que cambió el equipo docente.
Acabo de terminar de repasarme todos los exámenes del repositorio de Calatayud y la verdad es que es de coña, si empiezas de los mas antiguos a los mas modernos se ve claramente el salto con el cambio de tipo de examen y el nuevo no hay por donde cogerlo. No me refiero a cantidad de materia, ahí no veo problema o cantidad de texto a escribir en tiempo reducido, hay que saber sintetizar, sino por el tipo de preguntas.

Toda la carrera nos han estado diciendo que el oficio de historiador no es saberse fechas y cosas "raras" o "curiosas" sino saber explicar las razones de las decisiones de cada momento, como unos hechos conducen a otros, hilvanando todo de tal forma que puedes ver el fluir de la información y la historia. Vamos, justo lo opuesto a este examen que pregunta fechas muy concretas y hechos mas o menos oscuros en algunos casos...
La verdad que me parto de risa y no se exactamente qué pretende conseguir el equipo docente con este concepto de examen... no lo digo como queja sino en realidad es que estoy simplemente sorprendido.

Cada profesor es muy libre de preguntar lo que quiera, por supuesto, pero entiendo que hay una lógica detrás y si preguntan en un formato determinado es porque buscan unos objetivos determinados... mi sorpresa viene porque no consigo encajar este tipo de examen con lo que se supone que nos han ido contando hasta ahora.

¿Soy el único que opina lo mismo?

Este examen es de coña

Publicado: 02 Mar 2020, 18:48
por jalg0071
Hola,

He leído tu comentario y no puedo estar más conforme. A pesar de ser una asignatura bonita e interesante, el examen es totalmente desproporcionado. Se divide en 3 partes, además eliminatorias. Académicamente, solo me quedan 2 asignaturas de tercero incluyendo esta y el TFG. Hace dos años me presente y saque un 4,50 y aunque lo recurrí no saque nada en limpio. Me decepciono tanto que no me presente ni a septiembre.

A dia de hoy, estoy considerando seriamente terminar el grado en otra universidad cuando solo me quede esta asignatura por aprobar, ya que pasan los cursos y a pesar de las quejas de los alumnos, la profesora sigue firme en sus convicciones.

En fin, suerte a todos...

Este examen es de coña

Publicado: 09 Mar 2020, 16:06
por stereo
Hola, ya tenéis nota? Hoy es el último día.

Este examen es de coña

Publicado: 09 Mar 2020, 23:19
por jander1a
A mi aun no me ha salido, fui a la segunda semana. Entiendo que hoy era el último día, miraré a ver mañana por la mañana sino la reclamaré.

Este examen es de coña

Publicado: 10 Mar 2020, 10:06
por stereo
jander1a escribió:A mi aun no me ha salido, fui a la segunda semana. Entiendo que hoy era el último día, miraré a ver mañana por la mañana sino la reclamaré.
Salieron ayer por la noche. Además recibí un correo en la cuenta UNED office en la que la profesora comentaba que ya han salido las notas, y quien no la tenga, contacte con ella.

Este examen es de coña

Publicado: 10 Mar 2020, 11:25
por jander1a
Gracias @stereo!
Pero es que ayer por la noche no la tenía, esta mañana a las 10 no la tenía.... a las 11 he sacado un rato para ir a llamar a secretaría y reclamar y digo, bueno, voy a mirar una última vez... y ahí estaba :unk:

Este examen es de coña

Publicado: 10 Mar 2020, 14:59
por stereo
jander1a escribió:Gracias @stereo!
Pero es que ayer por la noche no la tenía, esta mañana a las 10 no la tenía.... a las 11 he sacado un rato para ir a llamar a secretaría y reclamar y digo, bueno, voy a mirar una última vez... y ahí estaba :unk:
:smt023