Examen segunda semana

1469-1665
Responder
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Examen segunda semana

Mensaje por anacronish »

- Figura del corregidor
- Duque de Alba y Farnesio en PB
- Lerma
- Westfalia.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
gargani
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 272
Registrado: 07 Mar 2011, 13:38

Re: Examen segunda semana

Mensaje por gargani »

No he dado ni una...
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Kanu »

Cómo os ha salido?

Respondí las tres primeras. No es lo que mejor llevaba pero creo que me ha salido bien.

Suerte a todos.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Necrop »

Para mi gusto era más bonito el examen de la primera semana.
Yo espero haber dado en el clavo y se valore bien mi esfuerzo, he escrito bastante, Lerma es la q he dejado aunq podía haber apuntado algo al respecto pero preferí las otras, a ver q pasa.
He dejado algunas cosillas sin poner imagino por los nervios y así hubiera salido perfecto, me acorde de ellas conduciendo a casa tras el examen. Espero sean buenos corrigiendo, algún fallillo he tenido para mi sin importancia pero el aprobado mínimo lo espero de ahí para arriba, tengo hasta las Pecs hechas q espero se valore ya q en esta asignatura la mayoría de la gente no las hacen ya q no compensa mucho.
Salud y suerte a todos. :smt039
Última edición por Necrop el 12 Feb 2016, 21:03, editado 1 vez en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Hendrix
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 26 Abr 2010, 17:49

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Hendrix »

A mi me han pillado con la figura del corregidor y con Farnesio, he puesto conceptos generales de esos dos temas pero no he profundizado mucho. Lerma , bien. ¿ sabeís como son corrigiendo?
Hendrix
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Examen segunda semana

Mensaje por anacronish »

He salido muy contento del examen. :)

Aunque en la UNED eso no significa nada :roll:

He elegido las tres últimas.
El tema de los gobernadores de F II lo llevaba perfecto
De la monarquía de Felipe III, Lerma es lo único que había estudiado detenidamente.
Westfalia es una pregunta de Moderna I
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Rontxi
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 24 Oct 2013, 08:36

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Rontxi »

Yo no me esperaba ninguna de las 4 preguntas y sólo la del corregidor era de años anteriores. El examen de la primera semana bastante más fácil que el de la segunda porque eran preguntas del año pasado. Firmo ahora el 5. De todas formas, la de lerma es una pregunta tan larga que en un espacio acotado sólo puedes poner una parte. Espero que no sean muy duros corrigiendo.
sandreo73
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jun 2014, 19:57

Re: Examen segunda semana

Mensaje por sandreo73 »

Puede que el examen no sea difícil, pero a mi me han pillado.
Me ha salido regular, sin profundizar, solo tengo bien el corregidor, las otras 2 mediocres y con algún fallo. Con un 5 me doy por contento.
Avatar de Usuario
Ayshane
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 250
Registrado: 05 Dic 2009, 12:16

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Ayshane »

Otra que se une a los que vayais en septiembre!!!!
No me sabia mas que la de Lerma.....asi que ni me he molestado en escribir :P
Lo dicho, el septiembre mas y mejor.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Deus Ex »

Un poco mas rebuscado que el primero,pero lo compensaba que no habia ninguna de consejos/administracion/instituciones,que es lo que casi ni miramos y descartamos todos -hablo xmi-.Asi que realmente se podia elegir entre 4.La de westfalia si queda un poco en el limite de esta asignatura,de Lerma entre unas cosas y otras te podias enrrollar 4 folios,justo lo contrario a lo del corregidor,que daba justo para una carilla.Y lo de los gobernadores el peligro era confundir situaciones con los otros 3 importantes que hubo.
Yo creo que apruebo de sobra. :)
En realidad estudie bastante poco pero dado el formato minimalista del examen y que saque moderna I el curso pasado -el 80% es moderna de españa- el camino estaba casi hecho.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Examen segunda semana

Mensaje por elmalem »

Yo he salido muy satisfecho del examen aunque prefiero no decir nada que en la UNED nunca se sabe. Descarté la del corregidor porque crei que era la que daba menos juego. Me ha convencido lo de escribir unicamente una cara por pregunta. Me ha permitido elaborar tranquilamente un esquema de cada pregunta y escribirlo en limpio, con buena letra, sin tachones y sin agobios, apurando al máximo el espacio disponible. Me han sobrado unos 15 minutos que he empleado en releer el examen. Independientemente del resultado, ha sido sin duda uno de los mejores formatos de examen a los que me he enfrentado.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Examen segunda semana

Mensaje por gogely »

Me ha parecido más difícil que el de la primera semana, todo depende de como evalúen....
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen segunda semana

Mensaje por Necrop »

Espero q evalúen bien. Y no sean mamomes corrigiendo. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder